Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBCFX - forex

66 respuestas
IBCFX - forex
IBCFX - forex
Página
6 / 9
#41

Re: IBCFX - forex

Hola David, he entrado en la página de Markets.com y veo que sus spreads son muy altos. Desde 3 pips para €/$ hasta 9 para GBP/AUD. LLos demás pares entre 4 y 6. Creo que así si pueden compensar cualquier rollover o comisión, si es que sólo aplican el spreads. Si los tuvieran más competitivos y además fueran decentes, que pueden serlo, podría ser una buena opción par operar en swing o a medio plazo. Con Gaesco tengo desde 1.5 a 3 pips y, además, hay una amistad desde antiguo. Cuando me llamen los de Markets.com los investigo y ya te digo. Saludos

#42

Re: IBCFX - forex

Muchas gracias por la información nabucco! la verdad que los spreads son algo elevados. ¿Te quedarás en Gaesco entonces?

Un saludo!

#43

Re: IBCFX - forex

Hola a David y a demás foreros.

Compruebo frecuentemente que las noticias relacionadas con divisas: CAD, EUR, GBP AUD, etc… son una oportunidad de negocio. Ventaja principal: bastantes veces la volatilidad se produce en una sola dirección, bien de subida o bien de bajada, pero bastante significativa. Desventaja pricipal: algunas noticias se producen por la noche y, claro, ésta es para dormir. Pensemos en un EA (robot), al que pudiéramos decirle que un minuto después de que se produzca la noticia me ponga dos órdenes, una de compra y otra de venta, tomando el precio de ese momento incrementado o minorado en, digamos, un 0,2%. Explicaciones:
• El tomarse un minuto después de la noticia es para evitar pagar el ensanchamiento del spread que se produce cuando ésta sale. Es brutal, pudiendo pasar de una par de pips a 10 ó 20 pips, para después volver a valores normales.
• El mayorar o minorar el precio en un tanto por cien es para protegerse de la volatilidad inicial y que no te entren en segundos tanto la orden sell como la buy. Insisto en que he analizado que muchas veces la subida o la bajada se inicia de forma brusca, pero límpiamente, en una sóla dirección.
¿Alguien está interesado en esta estrategia?. No conozco el tema de robots, pero creo que el que nos serviría para programar estas órdenes sería muy simple. En base a un calendario de eventos, como el existente en investing.com, pues a programar la actividad de la noche y a dormir como si hubiésemos tomado una relaxing cup of tila. Al día siguiente a recoger la cosecha o a llorar, pero muy poquito, ya que en sólo algún caso hubiéramos perdido el gap entre el precio de compra y de venta si nos hubiera, la temida volatilidad inicial, abierto las dos órdenes.
Seguro que alguno sonreirá ante mi propuesta y que este robot ya estará disponible en la red. Pues ale, a informar. Muchas gracias a quien me oriente.

#44

Re: IBCFX - forex

Hola nabucco, la verdad es que a mí el tema de los sistemas automáticos es un tema que me interesa bastante, pero le veo un fallo al sistema que propones: el spread es variable en forex y aumenta en momentos de alta volatilidad, cosa que perjudica a un sistema scalper, habría que mirar los pares que menos spread tienen.

Una idea sería añadirle un filtro de volatilidad y un filtro de spread.

PD: no entiendo de programación xD
PD2: creo que hay robots que operan según las noticias twitter, a lo mejor alguno de eso se adaptas a lo que buscas.

Un saludo!

#45

Re: IBCFX - forex

Hola David, FELIZ AÑO y que quede atrás este pasado tan chungo. Retomando la estrategia que proponía para los anuncios significativos o noticias tres toritos (las más importantes), he recibido la oferta de un broker que ofrece spreads fijos. Después de regatearles me han rebajado su oferta inicial y se han puesto en pips a nivel más competitivo que los de los dos brokers con los que opero y FIJOS los spreads, lo que soluciona la volatilidad y ensanchamiento de los spreads en el momento de las noticias, cuando éstos son variables. Este nuevo broker para mi se llama ASTONFOREX. ¿Sabes algo de él? El cuerpo me pide abrir con ellos una cuenta pequeña con 1.000 € y probarlos, pero claro, siempre que sean fiables. Parecen grandes. Te agradeceré tu consejo si puedes dármelo. Saludos cordiales.

#46

Re: IBCFX - forex

Yo lo que no entiendo es que habiendo tantos brokers reputados y con buena fama vayais en busca de brokers que no los conoce ni la madre que parió a sus fundadores.

"Aston InvestLTD es una empresa de inversiones de divisas registrada en Belice", o lo que es lo mismo, si el broker quiebra o te estafa TE JODES.

Siempre brokers autorizados por organismos europeos tipo CNMV o FCA con sede en UE, USA o países serios, cuyos fondos SÍ están protegidos en caso de quiebra o estafa.

Y para más inri estos broker bananeros ni siquiera suelen tener mejores condiciones que los brokers reputados ...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2057642-hilo-brokers-no-recomendables-como-evitarlos

Un día de estos voy a montar un broker que se llame CocoForex en alguna isla caribeña minúscula para quedarme con el dinero de unos cuantos pardillos !!

#47

Re: IBCFX - forex

Hola "Be quick or be dead" y muchas gracias por los consejos.
Por cierto, ¿conocéis algún broker reputado y con buena fama y autorizado por organismos europeos que ofrezca spreads fijos y competitivos?.
Preguntas adicionales:
¿siempre hay swaps (rollovers)en Forex?. Si la respuesta es "si",¿no deberían ser iguales sea cual sea el broker con el que operes, al estar relacionados con los tipos de interés de los países?.
Debe ser que no porque, por ejemplo, Hanseatic siempre carga los rollovers, tanto para posiciones largas como para cortas. Gaesco en cambio abona en algunas posiciones, aunque sean cantidades pequeñas,casi simbólicas.

Gracias de nuevo

#48

Re: IBCFX - forex

Hola nabucco! Feliz año! La verdad que no entiendo como un broker ECN (según su web) pude ofrecer diferenciales fijos, pues los ECN lo que hacen es coger el spread del mercado y te lo pasan a tí (añadiendo sus comisiones claro está), el spread fijo lo suelen ofrecer los brokers Market Makers y no muy bien reputados (al menos hasta lo que yo conozco).
En cuanto a que esté registrado en Belice es algo que no me gusta (paraíso fiscal). La verdad es que el broker no me convence a primera vista. También es verdad que no he encontrado ningún caso en el que hayan estafado o tengan quejas de él ni nada parecido. Tengo la misma opinión que Be, siempre brokers autorizados por organismos como la CNMV o la FCA.

En cuanto al Rollover o Swap, sí que hay siempre, si el broker es "serio" cuando el swap vaya a tu favor te lo pagará, y cuando vaya en contra, te lo cobrará, claro está que la cantidad que te pague será inferior a la que te cobre. También hay brokers que sólo te cobran el swap cuando les toca cobrarlo, pero no te lo pagan en la posición contraria.

En mi opinión si sigues buscando un broker con las mínimas condiciones para operar en noticias lo que deberías hacer es probar sus demos (aunque las demos no siempre son del todo reales), así te puedes hacer una idea de qué broker te puede venir mejor.

Un saludo y suerte!!

Guía Básica
Brokers destacados