Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,46K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
784 / 1.196
#6265

Re: BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

Yo creo que va presentar buenos resul, aparte de todas las ventas que hace, deben tener pasta a mogollòn
#6266

Re: BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

Buenas tardes

Sin duda, pero para nada se va notando en la cotización. Así son las cosas.
#6267

Re: BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

Buenas tardes socio.
Lo cierto es que se ha notado en la cotización solo hace falta ver a como cotizaba hace poco más de 3 meses.
Y ya sabes que las subidas se hacen en escaleras y hasta el momento tampoco se puede decir que no siga apuntando a esos máximos de 4.3x€, al menos mientras mantenga los 3.90€.
Más importante que los resultados del próximo día 29 como siempre será el comunicado y las estimaciones para este año.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6268

Re: BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

Buenas tardes.

La venta del banco de EEUU se realizará en este ejercicio por lo que no afectarán a los resultados del ejercicio 2.020 que son los que se informarán el próximo ´día 29.

Pero si se nota que el BBVA sigue mejorando los ratios de solvencia con diferentes operaciones extraordinarias.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6269

Re: BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

Ok carlos. Gracias por la correcciòn informativa , es bueno saberlo
#6270

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes, y espero que sea un feliz año para accionistas y personas que se pasan por el hilo para aportar información de calidad.

@carlosocean, es todo un gusto charlar contigo, y poco es lo que puedo aportar porque mis conocimientos siguen siendo muy limitados jejeje.

En efecto la idea es ir a largo plazo, pero más que nada porque estamos en unas pérdidas considerables. Por suerte es un dinero que no necesitamos en el día a día, y por eso nos podemos "permitir" esperar a que la cotización llegue a unos niveles en los que nos pudiéramos plantear salir de la posición.

Al final después de cancelarse la fusión con el Sabadell no he visto que la cotización haya llegado a los niveles que esperaba, que estaban más cerca de los 5-50 € que a los niveles que cotiza en la actualidad. O yo era demasiado optimista, o la venta de Estados Unidos no ha supuesto gran cosa, al menos de momento.

¿ Crees que el mercado está esperando a que entre ese dinerito después de verano, a los resultados que se presentan dentro de nada, o que en realidad consideran que la venta de Estados Unidos va a suponer una pérdida de valor para el banco y por eso la cotización no ha terminado de despuntar del todo?

Yo no pensaba que una fusión bancaria supusiera tanto "jaleo", y eso demuestra lo mucho que me queda por aprender todavía jejeje.

Menos mal que estáis en el foro personas que tenéis muchos más conocimientos, se aprende mucho de vuestros comentarios y aportaciones.



@juan1980, parece que tu pronóstico fue acertado del todo, porque lo último que leí del Sabaell( hace tiempo que no miro su cotización) era que iba de mal en peor después de cancelarse la fusión.

Así que ahora a ver si en este 2021 Turquía y México ayudan a mejorar los beneficios del banco, y sobre todo a ver en qué invierten ese dineral que se recibirá después de verano. Miedo me da lo que puedan hacer...

@luis-angel-hernandez, pues después de leer tu comentario casi que me alegro de que no se llevara a cabo la fusión, porque si tú que lo viviste desde dentro lo viste mal en el caso de una entidad más pequeña pues no hay mucho más que añadir.

Lo que me escama es lo que tú bien comentas del caso de OHL, que vendiendo la parte de Estados Unidos haya una bajada grande en los beneficios. ¿ Puede ser por eso que la cotización no ha terminado de subir a los niveles de 5-5.50 € que tan "fáciles" parecían en noviembre?

De todos modos, creo que la mayor parte de los beneficios venían de México( superiores al 40 % si no recuerdo mal), y que Estados Unidos era casi más un lastre que otra cosa, pero puede ser que esté totalmente confundido y haya supuesto una pérdida de valor muy importante para BBVA. 

Un cordial saludo, feliz semana, y a ver si terminamos el 2021 más cerca de los 5-6 € de cotización que de los 4, porque sino sería para preocuparse seriamente...


#6271

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches.

De momento la última resistencia nos la ha dejado alrededor de 4.30€-4.35€.

Y sigue siendo el objetivo a corto plazo mientras no pierda el soporte de 3.90€.

Si te fijas tanto SAN como el sectorial bancario también están corrigiendo las subidas anteriores y BBVA sigue comportándose bien a pesar de la debilidad que empieza a mostrar el sectorial.

Lo cierto es que en octubre lo teníamos cotizando alrededor de 2.20€ como mínimo y la recuperación ha sido muy importante desde entonces.

En cuanto a la fusión no era muy partidario de la misma atendiendo al BBVA que era el comprador.

En cuanto a SAB recientemente volvió a llegar a 042€ que sigue siendo su resistencia a medio plazo y que también se alcanzó con las noticias de la posible fusión y vuelta a corregir.

El año se presenta muy complicado y no espero los niveles que comentas según la situación actual.

Todo indica que la morosidad se va a disparar durante este año, además los tipos al 0% o negativos sigue penalizando la rentabilidad del capital.

Pero sin duda la solvencia con la venta del banco en EEUU se incrementará de manera notable y es uno de los bancos junto a BKT que no debería tener mayores problemas salvo un incremento de las provisiones.

Espero recuperación en las divisas emergentes durante el año y sin duda esta situación le podría dar un impulso al beneficio.

Pero los movimientos se hacen entramos y veremos por donde rompe el rango actual para realizar nuevas proyecciones al alza o a la baja.

Un saludo y a por el lunes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6272

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo creo que el BBVA no está mal posicionado, y que su política en cuanto a clientes minoristas en España de momento es acertada, ya que se quedará con el negocio de bancos como el Santander y el Sabadell, que pretenden freír a sus clientes a comisiones.

Al Santander y al Sabadell, en mi opinión, les espera un futuro muy muy negro.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados