Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,76K respuestas
Página
727 / 729

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pienso que el tema es como puede afectarnos a nosotros como accionistas.  En el fondo es lo único que debería importarnos 

Igual esa es la explicación de la bajada de ayer :-(

Diario Expansión 10.05.25:

"Un cierre semanal contundente por encima de los 14 euros activaría un prometedor doble suelo semanal que apunta, en las próximas semanas/meses, hacia los máximos históricos en el entorno de los 16,50 euros. No perdamos de vista al valor."

ya lo habían filtrado hace meses.
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13062232/10/24/el-gobierno-incita-a-la-cnmc-a-elevar-la-tasa-de-retribucion-a-las-redes-a-mas-del-65.html
31/10/2024
Actualmente, la retribución está fijada en el 5,58% en el caso de las redes eléctricas, en el 5,44% para el transporte de gas y del 5,83% para el gas natural, y fuentes del mercado indican que la propuesta de la CNMC rondará el 6,5%.

Desde luego si quieren que se acometan las inversiones que se necesitan tanto en redes de distribución de electricidad como de gas, tienen que aumentar esa tasa bastante. Y mucho me temo que, en la otra cara de la moneda estamos nosotros, y veremos caídas importantes en los dividendos de ENAGAS y REE durante este periodo inversor... yo la verdad es que empiezo a ver cara la cotización de REE para este próximo lustro... Enagás no estaría tan cara, pero algo si, mejor comprar en 10€ que es un precio que si que veo posible si el mercado se pone tontorron
Se habla de...
Enagás (ENG)