Acceder

¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?

15 respuestas
¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?
¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?
Página
1 / 2
#1

¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?

buenas tardes , soy nuevo en este foro y agradecería las opiniones sobre este tema , ya que me parece un abuso del Broker ...Trabajo con Bankinter desde hace unos meses y no había tenido demasiados problemas hasta estos días ...

puse un Stop loss para vender VISCOFAN LA ORDEN ERA PARA VENDER LAS 900 mis 900 acciones , pero veo que solo me han vendido "3 acciones" de las 900 que estaban en la orden , y sin embargo me han cobrado la comisión de la venta íntegramente , lo considero un abuso .
¿puedo hacer alguna reclamación con fundamento o este tipo de actuaciones se considera "normal" , tambien me paso que me vendieron otras acciones en 10 veces , cobrándome las 10 operaciones ........

#2

Re: ¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?

Hace falta que nos digas la orden exacta que diste, por lo que cuentas debiste de poner una orden tipo "stop limitado". Googlea un poco y mira las ventajas e inconvenientes de este tipo de orden.
https://www.rankia.com/blog/ahorrador-compulsivo/409333-stop-loss-entrando-saliendo-mercado-eterno-dilema

Tu mismo broker te las explica un poco
https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+caract_ordenes

#3

Re: ¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?

Supongo que el precio ha llegado hasta tu stop y desgraciadamente para tí sólo se han vendido tres acciones; no es culpa de nadie, el broker ha hecho su trabajo, la comisión te han cobrado el mínimo y los cánones de bolsa son los que son. Es lo que tiene no estar delante de la pantalla, el stop te da seguridad pero a veces tiene estas cosas. En cuanto vender acciones en 10 veces imagino que será por poner una orden a mercado y se te hizo a diferentes precios y el broker entiende que son operaciones distintas; en este caso se suele poner una orden de venta limitada y aunque se haga en varios tramos al ser al mismo precio al final de la jornada el broker te las agrupa y te cobra por una operación.

#4

Re: ¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?

Lo primero decirte que estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores, y decirte que lo siento. Dicho esto, dos cosas más:

- El broker no tiene la culpa, se ha limitado a cumplir tu orden a rajatabla y cobra la comisión estipulada a la que tiene legítimo derecho.

- No quiero ser duro, pero la culpa la tienes tú. Cuando se da una orden con stop, si quieres que te la ejecuten íntegramente y evitar sorpresas, debes dar orden de venta a mercado, especialmente en valores con una negociación limitada como es el caso de Viscofan, a pesar de estar en el Ibex. A ti te ha pasado que, al llegar al precio de activación del stop, saltó la orden de venta; pero al ser esta orden limitada, sólo te entraron esas 3 acciones. Yo cuando pongo un stop, sobre todo si quiero vender muchos títulos (es tu caso, pues eran más de 36.000 euros creo), la orden que meto es de venta a mercado y te evitas estos problemas.

Saludos y espero haber interpretado correctamente tu problema.

#5

Re: ¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?

Bankinter te ha cobrado la custodia del trimestre de las 3 acciones?
Hay algunos broker como el de la caixa que si te lo cobra y luego te vuelve a cobrar la comision de custodia por las que te quedan. Un saludo

#6

Re: ¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?

Si pones la orden a mercado te la pueden vender muy por debajo de tus expectaticas, bankinter te da la opcion de si no se ejecuta en tu limite la puedes modificar y sigue siendo una unica orden, por otra parte todos los broker son unos hp, ellos si especulan pero si tu lo haces van a intentar joderte, hoy en subasta por iphone no he podido meter orden y no era problema de cobertura a las 17,35 ha entrado pero fuera de hora , te contaria mil, pero tengo unas condiciones muy buenas y puesto que todos son hp, con alguno hay que trabajar, para entrar con volumen imprescindible Blue o valores muy liquidos, sino compraras por encima de tu plan y venderas por debajo

#7

Re: ¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?

gracias por tu contestacion y te aclaro el tipo de orden fue de VENTA NACIONAL,nada de stop ni limitada eso si por un valor fijo de 41,750. visto esto que me ha pasado los que tiene el poder hacenlo que quieren con el dinero de uno, porque que de una orden de 900 acciones solo te vendan tres, lo considero un abuso por ejemplo y o pregunto si en lugar de viscofan hubiera sido bankia cuyas acciones valen 1,09 habrian vendido solo tres con un valor de 3,27 NO NATURALMENTE como iban acobrar sus sagradas comisiones . lo que digo deswde mi punto de vista racional es una estrafa llamenla como quieran que una orden al merc.nacional de 900 solo realice 3,sencillamente no la operen.gracias por tu interes SOCITO

#8

Re: ¿Te pueden vender SOLO 3 acciones de 900 y cobrarte toda la comisión...?

perico, no sé exactamente que denominación le dan los de Bankinter, pero lo que tú has dado es una orden limitada. Tu diste orden de vender a un "precio fijo" de 41,750 en cuando se activase el stop (no te valía vender a otro precio por debajo) de manera que cuando la cotización atravesó esos 41,750 tan sólo te entraron 3 acciones, ya que ni eres el único que tenía ventas a ese precio ni el precio va a estar ahí esperando a que vendas las 900 acciones. Sucede que dejan de haber compradores a ese precio o por encima, y/o que hay vendedores que están vendiendo por debajo de ese precio.

Si querías garantías de vender en cuando el precio tocase los 41,750 tendrías que haber puesto una orden "a mercado", lo que sucede es que se te haría fraccionada a varios precios y no sé como te carga el broker las comisiones en ese caso. O una orden "todo o nada", pero entonces igual no se ejecuta y te quedas con las acciones y con el precio camino de los infiernos.

Todas las órdenes tienen pros y contras, tan sólo tienes que conocerlas y tener muy claro lo que hay (como la relación entre el tamaño de tu posición y la liquidez del activo)

S2

Brokers destacados