Acceder

¿Por qué pagar por tiempo real?

19 respuestas
¿Por qué pagar por tiempo real?
¿Por qué pagar por tiempo real?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué pagar por tiempo real?

¿Cual es el motivo de que el tiempo real no sea gratis? Con internet ya en la fase en la que esta, me parece algo arcaico que haya que pagar por tener las cotizaciones en tiempo real.

¿Hay alguna explicacion para que esto sea asi?

#2

Re: ¿Por qué pagar por tiempo real?

Claro que la hay: ser un producto ofrecido en régimen de monopolio

#3

Re: ¿Por qué pagar por tiempo real?

¿Monopolio? ¿Puedes extender más eso Diego? No conozco cómo funciona este tema y parece interesante.

#4

Re: ¿Por qué pagar por tiempo real?

A ver, el tiempo real será un producto que ofrece LA BOLSA (o la CNMV o quien coño sea) a través de los broker, así que es un producto que solo tiene un oferente. Es decir, no puedo ir yo mañana y decir: a partir de ahora ofrezco tiempo real a todo el que lo quiera, y se lo ofrezco gratis.

Así que como solo hay un oferente, dicho oferente pone la cantidad en el mercado y son los consumidores los que determinan el precio, es decir:
P = 0 -> No tienes tiempo real
P = X -> Sí tienes tiempo real

Eso es un monopolio

La pregunta de TERCERO es similar a la siguiente ¿por qué el periodico EL MUNDO (por ejemplo) tiene algunos contenidos que no son de libre acceso y hay que suscribirse?
La respuesta es la misma: porque esos contenidos se ofrecen en régimen de monopolio.

¿Capicci?

#5

Re: ¿Porque pagar por tiempo real?

Estaba en Belén con los pastores. No caía. Los lunes son duros jaja

#6

Re: ¿Por qué pagar por tiempo real?

hola,tengo que reconocer que a veces leo este foro, al menos, para echarme unas risas porque a menudo se lee cada disparate que no hago más que reirme, o no? Monopolio!!?? jeje! Vamos a ver, la raíz del asunto

son los poveedores de datos (precios) que por lo general son las mismas Bolsas, sea la Bolsa de Madrid o bien Amex, NYSE, Arca, etc.

Para no violar esa información de difusión de datos, has de tener licencia. Por lo general, los brokers son miembros de las Bolsas, por lo que tienen dicha

licencia, a partir de ahí, cada broker puede optar a explotar el servicio de difundir tiempo real de esos datos (precios) cobrando un coste al cliente

o bien dejarlo gratuito para dar un servicio completo al cliente sin cobrarle nada a cambio (normalmente los brokers que no cobran nada optan hacerlo así

a cambio de captar clientes que operan/hacen trading con mayor frecuencia). El problema en España es que detras de un broker casi siempre hay un banco

o bien el banco ofrece servicio broker (cuenta broker), por ejemplo Mercavalor esta participada por un grupo de bancos y cajas de ahorro. Y como sabemos los

bancos son por naturaleza bastante conservadores y cobran por todo (volvemos a aquello de "la banca siempre gana"). Si quieres ver tiempo real sin pagar

por ello, elije un broker 100% broker. Aun así hay maneras de "escapar" de tales proveedores de datos que requieren licencia. Una es optar por webs

que suministran dichos datos en tiempo real porque ellos mismos tienen licencia y quieren captar visitas y conseguir nuevas aperturas de cuenta,

luego tambien hay webs como Google que sí difunden tiempo real para ciertos mercados (desconozco si porque esos mercados no requieren licencia o

porque han llegado a algun acuerdo que sí les permite difundir tiempo real, es el ejemplo del mercado italiano e ingles con Google Finance), o bien existe

la trampa de mirar cotizaciones de CFDs sobre acciones que sean CFDs con acceso directo al mercado (DMA direct-market-access) de brokers de CFDs serios o

pagines algo cutres como investing.com (Forexpros) que se nutren de cotizaciones cuya fuente son CFDs. Para bolsa francesa, puedes ver cotizaciones en

tiempo real en la web de boursorama (ellos son broker) y para bolsa española la web bolsamania. Pero el mejor truco de todos, si no tienes tiempo real en tu

broker o bien no quiere logarte  (iniciar sesión) con tu broker cada vez que quieras ver tiempo real, es sin duda el teletexto de T5 (es broma!!,

el teletexto lo usabamos en los años 90 cuando no teniamos otra cosa, con 15 minutos en diferido), ahora en serio el mejor truco es visualizar el

MERCADO AMERICANO a traves del ECN BATSTRADING (que luego se convirtió en Bolsa en Kansas) y BATSTRADING.CO.UK para visualizar la bolsa europea en

tiempo real. Las cotizaciones no tienen por qué ser del todo exactas al más mínimo detalle de las de mercado pues es un

ECN que recoge tanto precios de mercado de creadores de mercado, arbitrajistas y otros participantes, lo que esta claro que cuanto más líquida es la

acción menores diferencias va a tener con las cotizaciones de sus respectivas Bolsas de origen. En esta última página (BATSTRADING.CO.UK) al englobar muchas

bolsas europeas, al ticker de la empresa cotizada hay que añadirle algun distintivo de país o plaza bursatil, aqui os dejo algunos ejemplos:

para cotizaciones de Alemania y España hay que añadirle una d (de Deutschland) o una e ( de España) así tenemos para SAP y Telefonica los ejemplos:

SAPd

TEFe

 

Para cotizaciones inlesas, francesas , holandesas e italianas (no me he mirado todos los mercados) hay que añadir la letra de la plaza financiera, en estos

casos corresponden l de Londres, p de Paris, a de Amsterdam y m de Milan, ejemplos Lloyds Banking, Totalfina, Royal Dutch Shell y Intesa SanPaolo:

LLOYl

FPp

RDSAa

ISPm

 

ala! , ahora a darle click a "me gusta" que me acabo de enrollar de guay, eh? y mira que hacia tiempo no escribia "naa de naa"!

 

 

#7

Re: ¿Por qué pagar por tiempo real?

Si quieres tiempo real tambien puedes optar por ir fisicamente a la Bolsa de Madrid u otras tal y como haciamos los viejunos. Lo que esta claro es que las Bolsas no solo viven de los canones sino tambien de las licencias de sus miembros (brokers... ). Si tu quieres llamarlo monopolio .....

#8

Re: ¿Por qué pagar por tiempo real?

Suponía que mi comentario iba a generar otros comentarios de este estilo, "échandose unas risas" con lo que he escrito. No voy a entrar en polémicas, ni voy a salir en defensa de mis supuestos disparates.

Si para ti no es un monopolio, me alegro, llámalo tú como quieras.

Un saludo

Brokers destacados