Acceder

El Ibex desbocado

24 respuestas
El Ibex desbocado
El Ibex desbocado
Página
1 / 4
#1

El Ibex desbocado

El Ibex desbocado en grafico diario muestra una tendencia alcista de libro con las MM cortas por encima de las largas y con sobrecompra como marca el indicador , mientras no pierda en cierre diario los 9340 y a la vez supere en cierre diario los 9670 pues los 10000 a la vista , gran dilema las subidas no están sustentadas por fundamentales sino especulativas partiendo de la amplitud negativa del spread con el DAX , por lo tanto aun mas si cabe hay que extremar la cautela en un índice menor con baja liquidez como es el Ibex cuando las grandes instituciones decidan recogidas de beneficio con fuerza las correcciones en el Ibex pueden ser muy fuertes , otra pantomima que se comenta que las subidas del Ibex anticipa un ciclo expansivo de la economía española , insolito partiendo que la composición del Ibex condiciona mucho al Ibex simplemente el peso de Inditex que va a su bola repercute en la evolución del Ibex , la mayoría de valores del Ibex en el alero como el sector financiero , energético y de consumo ante las grandes incertidumbres sobre la evolución de la economía española de cara a futuro que desde luego no pinta nada bien y es a medio plazo cuando se imponen los datos objetivos de las empresas que cotizan en el Ibex y desde luego no son boyantes , tambien máxima cautela hoy el mercado descuenta un posible acuerdo fiscal en USA si se equivoca las correcciones serán fuertes en los índices

un saludo

#2

Re: El Ibex desbocado

No crees que los datos de recuperación económica en Europa y la mejora de condiciones de financiación en España serán beneficiosas?

Además España ha recibido inversión neta en lo que llevamos de año, lo que significa que generamos más confianza... El Ibex está muy expuesto a Latinoamérica, y parece que allí siguen creciendo y las emrpesas siguen contratando nuevos proyectos...

El Ibex está muy castigado, pero el fundamental si apoya aunque sea un poco la subida, obviamente el acuerdo de Estados Unidos ha sido el detonante...

las palabras de Dragui de mantener tipos de interés bajos (o incluso más bajos que los actuales)... por ejemplo son cosas que le dan oxígeno al Ibex...

Empieza a haber buenas noticias macro en España, aunque la recuperacióne está muy lejos todavía, pero por algo se empieza.

#3

Re: El Ibex desbocado

Cada persona tiene su propia interpretación de la situación de España y como se refleja en el Ibex la tuya reconozco esta bien argumentada y sin duda ligada a un sentimiento moderadamente optimista que es mayoritario entre los analistas de economistas

La mia difiere

1) La recuperación económica en Europa es muy frágil y puede que sea solo coyuntural no hay catalizadores que la impulsen con fuerza y que esta sea duradera por consiguiente será de poca ayuda para la recuperación economica en España cuya economía es de estancamiento con fases de tasas positivas en el PIB y nuevamente contracción cabe recordar el año 2011 , o el mejor ejemplo Japón con 20 años de estancamiento y es la tercera economía mundial

La mejora de la refinanciación de la deuda española a tipos mas bajos no nos engañemos no ha sido por la generación de confianza de nuestros políticos sino por la barra libre del BCE y claro esto tiene fecha de caducidad , pero no olvidemos esto se compensa de forma negativamente con el déficit publico que se genera anualmente de 75000 millones de euros lo que supone un aumento de la deuda publica y los correspondientes costes via aumento de interese la deuda publica oficial ronda el 100% sobre el PIB la computable que es la real pura matemáticas para finales del año del orden del 135% sobre el PIB es obvio que salvo milagro no se podrá devolver a no ser que un gesto del BCE que rayaría de un regalo de los reyes magos nos la perdonen también rayaría en un milagro

2) Es cierto España ha recibido inversión neta , pero partiendo de los desplomes previos digamos que no es muy representativa y volvemos a lo anterior con el BCE de por medio como avalista es el detonante y no la confianza que pueda generar el gobierno

Si la gran exposición de la grandes empresas en latinoamerica compensa los desplomes en sus cuentas en España pero ojo salvo Chile el resto esta moderando los indicadores económicos y en Brasil se detecta con mayor claridad , luego a destacar que el sector financiero español sigue sin estar saneado y necesitara mayor provisiones , sus perdidas en los impagos del sector inmobiliario y en general ante el aumento de la morosidad que seria aun mas alto si cabe sino hubiera absorbido parte de la morosidad el mal llamado BANCO MALO creado por Rajoy , sin olvidar que el Spread entre el Ibex y el DAX es enorme el DAX en máximos históricos y al Ibex le queda un recorrido del 60%

3) El comportamiento del Ibex es puramente especulativo aprovechando los grandes inversores precios de OPA en muchos valores del Ibex unido a la caída de la aversión del riesgo y la compra de bonos y acciones por parte del BOJ japonés en su carrera para debilitar al JPY generar inflación via aumento del consumo , lo malo que cuando los índices directores se giren el Ibex lo sufrirá aun mas partiendo que es un índice con poca liquidez y con ello aumenta la volatilidad y la verticalidad en las caídas , para mi por fundamentales en absoluto el Ibex sube , con tasas de desempleo de países tercer mundistas , desplome de la riqueza de los españoles sea via sueldos , patrimonio como el de los inmuebles , aumento salvajes de impuestos , copago en sanidad todo ello conlleva aque el consumo no se reactive y con ello imposible la reactivación de la economía española partiendo que la ponderación del consumo en el PIB es del 59% , y desde luego ni de lejos lo puede compensar la mejora del sector exportador con un peso muy inferior unido a que los bienes exportados son de bajo valor añadido , el desenlace del culebrón en USA sobre el techo fiscal sigue en el alero y su resolución apunta a un consenso de minimos que no creo que agrade mucho al mercado

4) Las decisiones de Draghi están condicionadas por las decisiones de Merkel y en su programa esta que la barra libre del BCE tiene fecha de caducidad que se veria acelerada si en Alemania se generan presiones inflacionistas que les tienen pánico por su historial

Yo no veo recuperación de la economía española por lo anteriormente expuesto que en un año el PIB este en positivo moderadamente y vuelva a recaer ante las nulas reformas estructurales de que nos sirven a los españoles de a pie de nada no lo percibiremos sino todo lo contrario que la mayoría será cada vez mas pobres y la minoría mas rica gracias a las políticas económicas , fiscales y de amiguismo con determinados sectores y empresas de Rajoy y sus lacayos

un saludo

#4

Re: El Ibex desbocado

Soy el único que ve una divergencia bajista en el RSI del gráfico? .

#5

Re: El Ibex desbocado

Hola Felipe.... no puedo darle al me gusta, porque no me fnciona (no sé que habré echo).
me alegra mucho leerte, ahora que se te ve poco (te debes estar forrando y no quieres perder ni 5 minutos escribiendo, que eso te suponen 1000 euros, jejeje).
Ya sabes que no tengo NPI de tendencias ni de economía.. sólo veo que hay una cierta euforia (sólo faltaba que ayer las empresas dijeran que creceremos un 0.9% por encima de las estimaciones del gobierno), y que los fundamentales no han cambiado ni un ápice... pero, como la bolsa se mueve por sentimientos..... pues ahí estamos con el Ibex (reconozco que yo no esperaba semejante subida)....
Quizá te voy a preguntar una estupidez... porque a pesar de que sabes mucho AT... es imposible predecirlo, pero me gustaría tu opinión acerca de esto ¿tú crees que esto puede aguantar sobre los 9.500 hasta navidad- principios de año? ; ente ralli navideño, etc, etc.. o ... como faltan 3 meses para que acabe el año, es fácil que se desinfle "esta burbuja de sentimiento de mercado" en cuanto veamos que realmente las empesas no están ganando más dinero???
sólo te pido tu opinión por encima..(pero me vale más que muchas lecturas de gurús que pueda hacer).. por supuesto que nadie sabe lo que pasará.... (la pregunta es interesada... tengo varias acciones con precio de venta, pero no quiero generar beneficios en este año ; a partir del 2 de enero, no em importaría desprenderme de varias.

Un saludo afectuoso Felipe.

#6

Re: El Ibex desbocado

En absoluto uno gana pasta a diestro y siniestro no es mi caso utilizo un apalancamiento bajo que es balsámico comparándolo con apalancamientos salvajes que te aceleran las pulsaciones

Es cierto no puede entrar a responder a hilos en el foro es que el trading en Forex consume mucho tiempo , pero lo que voy hacer es lo que expongo desde mi perfil en Facebook ponerlo en Rankia si lo considero que pueda interesar , si hombre a mi si me sale en el nevagador que has pulsado ME GUSTA pero no te preocupes si lo pones o no nos conocemos ya bastante aunque sea de forma virtual y tenemos un buen feeling y es lo que cuenta

La sensación que tengo es que en el Ibex se puede estar iniciando la fase de distribución , y que las instituciones están alentando con sus compras aque los pequeños inversores entren con alegría aun mas y quedar pillados cuando ellos vendan a saco de cara a navidad puede aguantar los mercados y el Ibex puede fluctuar entre los 9360 y 9800 ahora bien seria un cataclismo que en USA no se llegara a un acuerdo ni si quiera de minimos sobre el techo fiscal desencadenaría desplomes en el USD y Indices de manera salvaje

Un saludo amigo Pelos sr

#7

Re: El Ibex desbocado

Felipe,... lo del techo de la deuda se tiene que arreglar, SI o SI... eso lo saben de sobras los negociadores; pero esperan sacar ventajas con la negiciación...
El problema, de no solucionarlo sería tan mayúsculo que no dudarán en dar una patada adelante (Más deuda.. total, ya es impagable con que qué más da tener una poca más y que lo arreglen nuestros hijos).
Ye este Ibex lo veo más para salir que para entrar.. pero te repito que no me gustaría salir todavía...
!ya sabes que lo de los 1000 euros cada 5 minutos, te lo digo en broma.... no sé de bolsa, pero SÍ se que no se ganan tan fácilmente como algunos predican; a esa conclusión ya llegué hace muchos años...
Un saludo cordial, y espero leerte más.
PD: YO no soy nadie.. (no tengo Facebook, el twiter no lo leo... odio el Wassap... (un carca total, jejeje)

#8

Re: El Ibex desbocado

http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/endeudamiento-de-los-brasilenos-bate-record-durante-primer-trimestre
Tus post son para recomendar.
Tienes razón en cuanto a la recuperación inexistente de la Eurozona porque cualquier indice de mejora aunque sea breve en el tiempo y estoy hablando de 2 meses está auplaudida como si fuese agua en el desierto. En Italia, la industría volvio a caer, en Francia el paro sube sin parar ya que muchos de los últimos empleos creados han sido subvencionados por el Estado (más deuda par él) y los contratos firmados son de duración determinada e Inglaterra sigue con su política de imprimir libras esterlinas. Lo de la deuda pública me deja perplejo y más a sabiendas que la están comprando los propios bancos nacionales. De ahí que no queda más cash para dar al sector privado. Cabe esperar que estos bancos, gracias al BCE, puedan seguir comprandola para que el país no entre en default.
y toda Europa deseando exportar y pensando que una de las salvaciones puede ser los paises emergentes pero ¿alguién sabe como se están endeudandos? No he leido suficiente pero me parece que nos están copiando y que las familias al igual que las empresas están aumentado su endeudamiento/renta.
Nosotros ya no nos dejan endeudarnos, lo hace el Estado por nosotros y luego nos lo reclama via impuestos dejando así el consumo en mínimos.
Estoy convencido que los análisis son manipulados y dirigidos ya que casí siempre son de un año para otro pero hay poco que se realizan sobre un historico de 5 años para atrás para no ver la realidad y asustar más a la gente pero es el único que vale.
Hablando de Bolsa me alegro por todos aquellos (soy uno de ellos) que compro caro en 2011 y que ahora a recuperado casi todo.
Lo siento no soy tan explicito como tu pero quería agredecer tus comentarios porque estoy seguro que aunque sean poco contestados estoy seguro que están muy seguidos. Atentamente

Brokers destacados