Acceder

Yongye International

2 respuestas
Yongye International
Yongye International
#1

Yongye International

Buenos dias, queria comentaros un tema a ver que opinais.

Una de mis inversiones más "arriesgadas" los últimos años ha sido Yong (Yongye International) una empresa china de fertilizantes que cotiza en el Nasdaq. Sin entrar en detalles de valoracion dire simpelmente que las cifras de la compañia son a primera vista extraordinariamente buenas, sobre todo en terminos de crecimiento de ingresos, pero tambien de rentabilidad y beneficios (no tanto el cash flow). Sin embargo su cotización es de risa, con per 2,8 y muy por debajo de su valor contable. El asunto es que la compañia ha estado afectada por rumores de fraude, fraudes que han afectado a muchas compañias chinas que han cotizado en NY por el metodo del reverse merger. El caso es que al final algunos inversores privados junto con elementos de la junta directiva han hecho una oferta para comprar la compañia (que dejara de cotizar despues) por 6,69, y que se ha hecho oficial hoy. La oferta esta muy por debajo de lo que deberia valer esta compañia siempre que no sea un fraude y digo yo que esta misma oferta confirma que no lo es(por mi parte he revisado las alegaciones y, aunque nunca se sabe al 100%, a mi me parece una empresa legitima con algunas salvedades muy tipicas en china).

Mi pregunta es... ¿Se puede hacer algo que no sea aceptar la oferta de 6,69$? Si bien compre a 5,4 esta compañia deberia valer mucho más. El caso es que si no acepto mis acciones dejaran de cotizar y dudo que las pueda vender jamas.

Gracias

#2

Re: Yongye International

Yo me daría con un canto en los dientes y aceptaría.

Si que es verdad que puedes no aceptar, y seguir con tus acciones ahí, pero siendo un pezqueñin y en una empresa china, buf, no me quedaría yo allí. Supongo que irán publicando datos de si hay inversores de referencia que vayan a aceptar o no, y puede que, si la oferta es realmente por debajo pudiera haber alguna contra oferta.

Mi consejo es esperar un poco a ver como evoluciona, y si no pasa nada, aceptar.

Piensa que te llevas un 23%, no sé en cuanto tiempo, y supongo que por el riesgo asumido no compensa tus expectativas, pero podría haber sido peor jeje

Saludos

#3

Re: YONG!?

Gracias por tu respuesta Rudered, si la razon tambien me dice que haga eso...pero por otro lado me jode mucho que el equipo directivo se aproveche de la situación para "robar" a los accionistas. Siempre he pensado que el escaso poder y nula reivindicacion de los accionistas es uno de los grandes males del sistema economico y el funcionamiento de la bolsa.

En este caso el equipo gestor en vez de luchar de forma efectiva contra las acusaciones de fraude han aprovechado el bajo precio de las acciones para quedarse con la compañia a precio de saldo. Sé que deberia vender y olvidarme pero...insisto me jode.

Brokers destacados