Acceder

Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?

11 respuestas
Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?
1 suscriptores
Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?
Página
1 / 2
#1

Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?

Arcelor ahora las tengo en cartera a 10.78 y DURO a 5.30, con lo que las pérdidas serían 3.52 y 1.32 por ciento.
En principio tengo la cartera en ganancias, o sea que igual compensar perdidas me es beneficioso pero también son títulos con potencial de revalorización y no estoy por pagar comisiones que suben su coste.
Como lo veís?

#2

Re: Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?

Hola. Yo creo que depende mucho de tu situación personal (si necesitas el dinero o no) y de en qué período se han generado las plusvalías/minusvalías a las que te refieres.

En este año 2013 ya sólo podrás compensar minusvalías con plusvalías si ambas se han generado en el mismo período (inferior a un año o superior a un año).

Yo por ejemplo tengo unas minusvalías acojonantes con TEF (que compré hace 3-4 años y por lo tanto son minusvalias generads en un plazo superior aun año) este año llevo acumuladas unas plusvalías (con SAN e IBE) de unos 1.300 € si las vendiera ahora, pero serían generadas en un plazo inferior al año. Así que mi idea es aguantar hasta que lleve un año con ellas y con las plusvalías que obtenga (si dentro de 6-7 meses que me faltan para hacer el año los valores siguen al precio de hoy) cuando venda SAN e IBE entonces procederé a vender acciones de TEF para conseguir unas minusvalías similares a las plusvalías que hayan generado SAN e IBE. Así, ambas (plusvalías y minusvalías) serán generadas en un plazo superior a un año y podrán compensarse.

Es un poco lioso pero espero que haya quedado claro

#3

Re: Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?

Pues estoy como tú, mis minusvalías superiores al año y plusvalías superiores, pero las mías son realizadas y no he entendido si tú has realizado las tuyas o las mantienes en cartera.
Luego sigo que tengo que hacer la comida.
Saludos

#4

Re: Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?

3.5% y 1.3% son pérdidas? Eso es una entrada no-perfecta, ni siquiera es mala entrada.

#5

Re: Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?

No entiendo?

#6

Re: Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?

tal como estan las cosas, las minusvalias generadas en menos de un año yo personalmente las afloro siempre si tengo plusvalias(de menos de un año) para compensarlas, ultimamente las aflore con arcelor mittal vendiendolas a 9,43 habiendolas comprado a 10.31.
Y el año pasado aflore todas las minusvalias que tenia para compensarlas de mas de un año para compensarlas con las plusvalias de menos de un año,que menos mal que el año pasado gane pasta, por otra parte aflore las minusvalias de gamesa que las compre a 4,40 y las vendi a 1,79, aflorando unas perdidas de 15000 euros que las pude compensar, jajajaj y mira ahora donde estan la reforma fiscal me ha jodido, pues las hubiera aguantado de no haber cambiado la fiscalidad este año, pero como siempre es mejor prevenir que curar.

#7

Re: Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?

Pues que es un porcentaje muy pequeño. Cada uno considera pérdidas en función de su estrategia, cartera, etc. Pero 1.3% es un valor muy pequeño como para considerarlo pérdida. A menos que hagas unas operaciones perfectas, con el valor subiendo desde que entras, un 1-2-3% puede ser normal para una entrada en cualquier valor.
Quiero decir que ojalá siempre que compres algo, suba sin control, pero muchas veces, al no ser una entrada perfecta, pues algo de error a nuestra contra siempre hay.

#8

Re: Que es más beneficioso ¿la compensación fiscal de perdidas o quedarte atrapado en un valor mientras cae?

A ver si he entendido : ¿las plusvalías son generadas, realizadas o siguen en cartera??
La política que yo suelo llevar es:
Si has realizado en el año plusvalías (tener en cuenta si es > 1 año o no), al final de año, suelo generar una minusvlía para compensar con Hacienda. (si se puede). Si es una posición que me gusta... me pongo alarma y la recompro 2 meses después... si está más o menos al mismo precio.

Si son Plusvalías o minusvalías "virtuales", o sea de la crtera, pero no realizadas... es mejor que no hagas nada (como bien dices, no generas más que comisiones).
s2

Brokers destacados