Acceder

Evolución de las materias primas: commodities

196 respuestas
Evolución de las materias primas: commodities
7 suscriptores
Evolución de las materias primas: commodities
Página
11 / 25
#81

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Si, la plata también es un valor refugio (como el oro y el resto de metales preciosos) porque tienen un valor intrínseco y sirven como activo refugio.

Si solo quieres invertir en esta materia prima por el miedo a la situación económica o como cobertura a la inflación, te diría que mejor el oro. Porque se adelanta a la tendencia del precio de la plata y porque la fuerza de las subidas (y también de las bajadas es mayor). Pero si crees en el potencial de la plata y en sus usos industriales, me parece una buena opción, aquí la opinión de un experto en commodities: La plata y su brillante futuro. Te dejo este artículo por si te interesa invertir a través de ETFs de plata en lugar de en físico.

Pero esto solo es mi opinión... ;) Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#82

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Muchas gracias por la respuesta Amparo. Había leído tu post sobre los ETF anteriormente, y me gustó especialmente SIVR. También acabo de leer el post de Guillermo, muy interesante. De momento me atrae más la caída de la plata que la del oro, así que he optado por entrar con una cuarta parte de lo que tenía pensado. El resto iré entrando en oro o plata según sus caídas futuras, ya que ahora mismo con la inflación por los suelos espero que más gente se deshaga de él. A ver si tengo suerte y sigue cayendo para aumentar posiciones, aunque sea sólo una pequeña parte de mi cartera la quiero cuidar tanto como sea posible.
Saludos!

#83

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Comentarte que la plata se sitúa como la peor materia prima de 2013 con una pérdida del 35,75% desde enero (aunque creo que ya lo has leído, jeje). Tomaría posiciones con cuidado en esta materia prima, y especialmente me esperaría a ver que deciden mañana sobre el tapering en la última reunión de la Fed. Si todo sigue igual y no hay tapering por el momento... el precio de la plata puede recuperarse un poco, pero si se dan pistas sobre un tapering inminente veremos caídas en los metales preciosos. Así que cuidadín...

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#84

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Voy a hacerte caso que eres la experta. Me mantengo al margen hasta mañana, gracias!

#85

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Como te dije, mejor esperar a ver que decía la Fed... el anuncio del tapering, aunque haya sido "light" ha afectado a los metales preciosos. El oro bajó hasta su fuerte soporte de los 1.200 dólares la onza, aunque no consiguió romperlo y esto es una buena señal. El precio del oro llegó al primer extremo de un doble pivote en los 1.200,95 dólares, lo ha tocado y está rebotando al alza por el momento.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#86

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Buenas,
Me asomo para dejar un gráfico meramente descriptivo sobre el oro (ya que sigo de vacaciones hasta el 7 de enero)

#87

Re: Evolución de las materias primas: commodities

Bank Of America bajó ayer por la tarde el precio objetivo del oro a 1000 dólares la onza. Hemos visto en otras ocasiones que este tipo de anuncios han beneficiado a los bancos de inversión, ya que ante una proyección negativa los inversores se lanzaban a vender y el banco a comprar a buenos precios... ¿Cómo creéis que afectará esta nueva previsión al oro?

Por el momento se mantiene por encima de los 1.200 dólares (está cotizando a 1.236$), me preocuparía si rompiera el soporte de los 1.200....

Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#88

Re: Evolución de las materias primas: commodities

En el gráfico de 1 hora, yo veo un HCH de libro....¿como lo veis?

Guía Básica
Brokers destacados