Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado

28 respuestas
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado
1 suscriptores
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado
Página
3 / 4
#17

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado

Por fiscalidad en IRPF.

Las retenciones soportadas en los primeros 1.500 euros de dividendos se devuelven al hacer declaración IRPF.

En la venta a mercado, la fiscalidad puede ir desde cero (si se dejan en herencia o se tienen minusvalias para compensar), al 21%, al 25%, al 27%, o incluso al 52 % (tipo marginal del IRPF)

Saludetes

#19

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado

Los derechos que cotizan en el mercado pueden cotizar por debajo del precio fijo de compra. Ten en cuenta también que los dividendos están exentos hasta los 1500 euros.

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado

como antiguo inversor y accionista de bbva. esta vez voy a cobrar en efectivo vendiendo los derechos a bbva. tras la subida que ha experimentado el valor y acercandose el mes de octubre no es extraño que veamos una fuerte correccion que situe el ibex en los 7500....

#21

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado

Solo quiero recordar los efectos fiscales que cada una de las TRES opciones determinan, cada contribuyente sabe su situación fiscal y podrá elegir la mas conveniente, en función de su situación particular:

a)- Acudir a la ampliación aplicando los derechos a la adjudicación de nuevas acciones, se recibe una nueva acción por cada 82 derechos... fiscalmente la cartera se incrementa en el numero de las nuevas acciones y se mantiene el mismo coste de adquisición de las acciones que generan los derechos.... por tanto baja el coste de adquisición y a la hora de venta se tendrá mayores plusvalías o menores minusvalías, momento en el que esta opción tendrá efecto fiscal.

b)-Vender los derechos a la Sociedad Emisora (BBVA) al precio de 0,099 , que tendrá el mismo tratamiento fiscal como el cobro de un dividendo, donde se tendrá la retención del 21% y derecho a la exención de los primeros 1.500 euros por declaración.

La retención es un pago a cuenta del resultado de la Declaración, puede existir casos excepcionales donde tener mas rentas del capital puedan convenir al contribuyente ( por ejemplo si en el ejercicio actual o anterior se han tenido perdidas por cambio de preferentes, estas se compensan con rendimientos del capital)

c)-Vender los derechos a mercado, con esto el importe cobrado no tiene retención ni efecto fiscal en el ejercicio 2013, este importe cobrado minora el valor de adquisición de las acciones que generan los derechos y tendrá su efecto fiscal, cuando se vendan estas acciones, generando mas plusvalías o menores minusvalías.

Saludos

#22

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado

Si se está por debajo de los 1500 interesa no coger papeles. Yo en acciones estoy en plusvalías así que prefiero la no retención vía dividendo. Otra cosa es que los derechos coticen por encima de por lo que compre bbva, pero más acciones para mi no.

#23

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado

Siempre que ha surgido lo del dividendo opción he optado por lo mismo: cobrar el dividendo y seguir con las mismas acciones. Nunca se me ha pasado por la cabeza sí sería más rentable sacar los derechos a bolsa. Soy un "pillado" en esto de la bolsa y ahora se me hace la boca agua de ver el precio al que hoy mismo ha cerrado la acción: 8,48 nada menos.

Si vendiera con ese precio sacaría casi 16000 € brutos pero voy a seguir esperando. Igual me arrepiento pero estoy cómodo cobrando dividendos ya que el dinero que tengo invertido, gracias a Dios no lo necesito para ya.

#24

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2013), explicado

Yo también voy a optar por cobrarlo en efectivo.

Saludos

Brokers destacados