Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.195 / 7.294
#33553

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aquí lo explican:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2823968-duda-oferta-acciones-telefonica-para-empleados-2-x-1?page=1#respuesta_2824080

Y aquí dice que el máximo de acciones a "regalar" sería de un 0,15% y que en junio de 2017 ya las podían vender sin penalización:
https://www.losrecursoshumanos.com/telefonica-propondra-el-martes-un-plan-de-compra-de-acciones-a-empleados/

Parece que por el volumen es un tema menor y que a los trabajadores no les salió mal del todo la jugada, eso sí, se aprecian las formas de Alierta que regalaba dividendos y acciones como si la empresa fuera suya.

#33554

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas noches. 

Análisis del IBEX 35, Amadeus IT, Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica (17/10/20). 

    Añadido por Diego Gutiérrez Pérez el octubre 17, 2020 a las 6:53pm 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#33555

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que reconocer que Alierta le ha dejado una empresa endeudada hasta las orejas, con una estructura obsoleta y así es dificil enderezar esto, pero tambien esta  claro que Pallete no reaccionó a tiempo en Hispam y tampoco para ajuatar costes mas racionalmente.
#33556

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sé que ha sido muy criticado mi modelo muy muy simplificado de lo que está siguiendo Pallete en TEF y, por tanto, está generando la compañía anualmente:
4.000 millones de rebaja de deuda (con ventas parciales/menores de negocio)
2.000 millones de pago de intereses de deuda.
2.000 millones de dividendo.
Pues ese modelo no sólo se lleva cumpliendo durante 4 años sino que ahora, si todo sale bien con O2 UK, se va a acelerar.
Además, esas 3 partidas cuando la deuda neta caiga por debajo de los 20.000 millones, que creo no que tardará mucho, se van a ver notablemente reducidas, porque ni van a ser necesarios seguir dedicando 4.000 millones de euros a reducir deuda, ni se pagarán 2.000 millones de intereses y creo que esos 2.000 millones de euros de dividendos significarán más de 0,4 céntimos de dividendo por acción porque parece que se ha comenzado a abordar la autocartera y el camino será una reducción paulatina del número de acciones.

#33557

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuidado, molic, que eso recuerda mucho al cuento de la lechera.
Saludos y viva tu optimismo. 
#33558

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero parece que acaba de llegar y que todo fue culpa del malvado Alierta.
Y disiento de Ud. es su empresa familiar 😁

Feb1999, se incorporó al Grupo TEF como Director General de Finanzas de Telefónica Internacional S.A... SEPTIEMBRE de ese mismo año pasó a ocupar el cargo de DG. de Finanzas Corporativas .
Máximos de cotización por los 22..
Sept 2011 pasó a ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo de Telefónica Europa.
Sept 2012, es Consejero Delegado de Telefónica S.A. + miembro del Consejo de Administración de Telefónica S.A., cargo que ocupa desde julio de 2006. Por ahí anduvo su segundo gran pico por los 20.
2016 Presidente. De 2008 a ahora devastador el  gráfico. 

Y lo que hemos dicho por aqui,  de 2005 a 2015 repartió más de 50mM€ de dividendos que viendo la deuda que adquirió para mal crecer y mantener sus operaciones, eran insostenibles. 
Luego ya mirar flujo de caja, capitalización, resultado explotación de la última década.. Y los números como el algodón no engañan. 

Solo se que no se nada.

#33559

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica es una mierda de empresa, que suele tener de accionistas a jubilados o adictos al dividendo, que solo quieren dividendo, me dan ganas de mostrar mi mano abierta a esas personas por un instante.

Entre todos, entre la directiva y los adictos dividendos, han hundido esta empresa, todos tienen la culpa, sobretodo la directiva. 
#33560

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vives en tu mundo y eso es peligroso. No te das cuenta que no es que sean criticados o no tus esquemas, tus argumentos, es que la acción pasa por encima de ellos como una apisonadora que pasara por encima de una hormiga. 
Y lo malo es que día tras día sigues erre que erre. Los equivocados son todos los restantes y el acertado, yo. 

Brokers destacados