Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

62,2K respuestas
Página
7.867 / 7.868

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por mi si hacen realmente esta ak, la haria a 6 euros, los minoritarios no debemos a aspirar a % de empresa sino, a dinero por accion. Si quieren mantener ratios, que paguen por ello

Independientemente de que se acuda o no,  la cuestión va a ser, si el dinero inyectado por la AK, sirve para que la empresa crezca,  mejore margenes y aumente beneficios.
Sin considerar  los vaivenes e ineficiencias del mercado(que los habrá a troche y moche),  2,3 años post AK, el valor de la accion reflejara el estado del negocio:

a) han empleado bien la pasta y el negocio crece: TEF up,up
b) Dinero tirado por el desague...: TEF al guano

Por supuesto,  la ak no sera a 6 eur ni de coña, -ya nos gustaría- nadie acudiria a la misma ;-) , a 4 o 4.5 ya podría ser...

A todos nos gustaria, pero creo que es la forma responsable de una empresa a obligar a sus maximos accionistas,  a hacerles pagar por su asiento de consultor, sino, puedes relativamente manipular el mercado para favorecer el lobbysmo( y la endogamia empresarial) entre ellas estilo usa... Se verá si quieren cuidar al pequeño accionista.. y la verdadera faceta de murtra. En los próximos dias supongo que veremos el perfil de cara a la acción.
Si es a bajo precio, pues aprovecharé para hacerme con mas acciones descontada...sabiendo que todo esta bien en tlf, pero que basicament el futuro de la acción seguira el mismo rumbo

Hablo sin saber y con términos inventados por mi, por eso tambien así me va 

Creo que está ak se va hacer,es necesaria hacerla para crecer,no hay más solución, ánimos y a coger el toro por los cuernos 😮👍

Nadie sabe todavía , ni el importe de la ampliacion de capital, ni si se hará una ampliación  con derechos, (que sería más lenta y especulativa, derechos cotizando) en la que podrían participar los accionistas.   O sin derechos. Una colocación acelerada/ acordada en precio y  directa, con uno o varios inversores o instituciones  financieras. 

Decisiones Clave de la Junta de 2025 
  • Aumento de Capital:
  • Se aprobó delegar en el Consejo de Administración la facultad de aumentar el capital social por el plazo de cinco años, incluso excluyendo el derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Creo que se va hacer una ampliación como se tiene que hacer,con derechos,quien quiera ir va,y quién no, pues vende los derechos, que se convierten en pasta gansa al momento, jajajajaja 😉

Que van a hacer la ampliación, seguro. Que va q ser de 5 mil millones al menos, casi seguro. Que va a haber derechos….ya se han puesto la venda. Está aprobado en la JGA2025 hacer la ak sin derechos,  seguramente por algo. Así que no lo tengas tan seguro. Además, de q lo mejor sería una ampliación  acelerada a institucionales por encima de 4,70.pero la acabarán haciendo 30 cmts más abajo.

Yo personalmente como tengo precios bastante buenos, salvo tragedia, pues me voy a vender los derechos y con la pasta,me voy a comprar vino 🍷, saludos 😲😉
Se habla de...
Telefónica (TEF)