Te recuerdo que telefónica es bajista en el largo plazo desde al menos 2015 , que veo mucho analista experto hablando del corse político y demás tontunas para poder explicar lo mal que va la acción. Telefónica es un desastre desde al menos 20 años, aqui ya no nos acordamos de las compras de Lycos por 16.000mill y venta posterior por 94mill , la salida a bolsa de terra , la salida a bolsa de tpi, la salida a bolsa de tef mov ,(con estas 3 operaciones se metieron casi 2000mill de nuevas acciones en circulación de tef para arreglar el desaguisado),el pago de dividendo en script dividend que metió mas millones de acciones. Es el unico valor del IBEX35 que no ha alcanzado precios pre-pandemia(el únicio, o sea que sin ser muy habil se hubiera ganado mas en otros 34), y estamos hablando que el ibex esta en maximos historicos por lo tanto veo gente que la ve baratita, pues yo creo que la vamos a ver aun mas baratita, de momento el dia 16 -0.15€ de rigor por el pago del dividendo. Es un valor claramente para estar fuera o puesto a corto(la realidad es asi), hablamos que dejaron en el aire una posible AK, que según se comentaba podía ser del 20/25% del capital(por que si queremos salir a comprar para concentraciones ya me dirán ustedes de donde sale la pasta). Yo a lo mejor tengo una vision mas realista del asunto por que cortar y pegar noticias de medios al servicio de las multinacionales como que no me las creo. La deuda ni hablamos por que los bonos emitidos no estan tratados como deuda , pero los hay hasta el 2050.
h t t p s ://w w w.telefonica.com/es/accionistas-inversores/rating/detalle-de-emisiones-y-bonos-de-telefonica-sa-y-companias-instrumentales/
Ahora díganme prefieren ser bonistas o accionistas. No se si borraran el msg por el link lo he puesto con espacios para ver si cuela, y diganme con el corazon en la mano quien arregla esto?, hay bonos que dan mas intereses que el mejor banco del mundo, con capital asegurado.