Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

64,2K respuestas
Página
8.119 / 8.130

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que mal debe ser el agua en ciertas zonas,vaya efectos tiene en la salud.

Pues hoy a subido, vamos a ver si,la racha acaba de empezar 😮👍

El agua no, ese es de vino barato.

Buenos días.

A fecha de 6 de agosto de 2026, Virgin Media O2 (la filial británica de Telefónica y Liberty Global) no ha anunciado un nuevo ERE oficial. 

Las recientes declaraciones de los directivos apuntan a que un ajuste de costes en Reino Unido es una opción "muy realista" tras anunciar recortes en Alemania, pero todavía no se ha aprobado un plan de empleo formal ni un calendario de despidos. 

Contexto de la situación en el grupo 

Precedentes: El último gran ajuste laboral de la compañía se remonta a mediados de 2023, cuando recortó hasta 2.000 empleos dentro de su proceso de integración. 

Presión financiera: La fuerte competencia en el mercado británico de banda ancha y un nivel de apalancamiento elevado han llevado a los propietarios a estudiar nuevas medidas de eficiencia apoyadas en inteligencia artificial. 

Estrategia europea: El movimiento sigue la estela de los planes de reducción de costes adoptados por su homóloga O2 en Alemania y por la propia Telefónica en España. 

6 ago. 2026 — Telefónica y su socio en Reino Unido abren la puerta a un ajuste de plantilla en Virgin Media O2. Empresas. Cinco Días. ... En el ... 

Fuente: Google AI. 

Esta noticia o posible ERE en UK se cotizó ayer y como no era extraño después la compañía en esta sesión vuelve a su punto de partida. 

Otro dato es que por más que haya ajustes de plantilla ni los resultados mejoran ni sirven para que la cotización despegue más allá del día de autos. 

¿Cuántos EREs lleva realizados en Telefónica España? 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Lleva años lateralizada. No sé, yo tengo dinero en esta acción pero ya pueden ir espabilando porque dudo que baje más, pero tampoco tengo claro que se vaya a ir a más de los 4 euros en un corto periodo de tiempo. Ah y si ya recortas el dividendo, peor me lo pones.

Buena apreciación ,seguramente en prebendas a enchufados ,directivos y malas inversiones .

Tranquilidad campeón,en Telefónica hay que tener, paciencia y fé,nada más,ya subirá cuando interese,no te preocupes, saludos ☺️👍