Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

64,2K respuestas
Página
8.117 / 8.130

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ninguna noticia le viene bien a este valor , para abajo continuamente 

dice el articulo 

• La teleco ingresa 6.200 millones por las ventas en apenas dos años

Redujo al menos la deuda en esa cantidad? (
tendría que ser mayor por la parte de deuda que libera de las particpadas, creo yo)?

Pues... no:

Evolución anual de la deuda neta (2022 - 2026)
AñoDeuda Financiera Neta (Millones de €)Ratio de Endeudamiento (Deuda/EBITDA)
2022 (Cierre) | 26.687 | 2,60x
2023 (Cierre) | 27.349 | 2,62x
2024 (Cierre) | 27.161 | ~2,65x
2025 (Cierre) | 26.824 | 2,78x
2026 (A junio) | 25.278 | 2,68x

donde fueron a apara los 6.5 B de las ventas?

Le pido mil disculpas por haberle molestado.
Siendo cierto que el mensaje estaba contextualizado con "algunos de ellos", es verdad que al redactar había quedado "enmarcado" entre personajes muy atrabiliarios y, que, en cierto sentido, no le correspondía estar a Pizarro en tal "enmarque".

Saludos.

Buen aporte y pregunta retórica muy oportuna.
Justo ayer, cuando leía los resultados en el post de @Misterpaz, me quería sonar que eso de los €25.000 millones o era un 'déjà-vu', o el calor me confundía, pero me sonaba que llevaba así varios años con la deuda muy estancada (vamos, tenía la sensación extraña de haber leído lo de los 25 mil de deuda durante años...) .
Otra cuestión no menor -y no descubro el fuego-, es que si la cotización está así con el ibex casi en los 20.000, cuando haya una corrección técnica del 20/30%, no sé dónde irá TEF a cotizar.

Saludos.

Creo que este valor no tiene muy en cuenta el IBEX, seguirá en su travesía del desierto, entre 3,5 y 3,9. Si el IBEX baja, puede que baile entre 3,00 y 3,50. Pero como todo en bolsa es hipotético, aunque dentro de las dudas, telefónica en bolsa es de lo mas predecible.

Pues tiene usted razón. Lo único que se me ocurre es que las ventas no estén completamente terminadas y por tanto no contabilizadas y aplicadas las provisiones. 

Recordar que Telefónica ha realizado provisiones por deterioros en Chile, Alemania...así como ERES que afectan a repagar deuda.

Y el problema sigue estando ahí,todo el mundo sabe que van a salir de compras con lo que conlleva dado que no tienen suficiente pulmón para asumirlo por sin hacer una ampliación,ya sea Alemania o España,donde apunta todo el mundo.