Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Realia

91 respuestas
Realia
Realia
Página
2 / 12
#9

Re: Realia

Sacado del foro de "rlia" de invertia. Foreros jmr111, mitotres y 22deagosto. INTERESANTE

Forero JMR11: TEMA "LAS NOTICIAS DEL DIA Y SON TRES"

1ª. Esta que acaba de aparecer, no es una noticia, es una opinión de quien la escribe:
Realia: Mientras FCC y Bankia la rechazan... ¿OPA a la vista?
Marc Fortuño 05/12/2013 - 06:30

http://www.estrategiasdeinversion.com/i ... -opa-vista

2ª.Así fue la mayor refinanciación personal de la Unión Europea.
Koplowitz exigió facilidades si la banca prohibía a FCC repartir dividendos.

Viniendo de el Mundo, mas que una noticia, es una novela rosa. Pero bueno las novelas de este tipo tambien dan informacion por las intenciones del narrador o del mecenas, sobre todo cuando deja deslizar un sinsentido que a buen entendedor no se le escapa:

¿ Que intencion puede tener el mencionar : " El número dos de Bankia, José Sevilla, estaba especialmente preocupado ante una suspensión de pagos de Esther, por el impacto que podían tener para su banco las consecuencias en Realia, la inmobiliaria que comparte con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ?

¿ Solo en Realia ?, ¿ y Globalvia y los multiples negocios que aun comparten ?

¿ Porque menciona unicamente a Realia ?. Es " literalmente " absurdo. No lo es en la intencion y el motivo de poner esa frase ahi. ¿ Cual puede ser ?

Varios, desde despistar a la opinion publica sobre la actuacion que con respecto a Realia ha tenido Bankia : No firmar su refinanciacion en el 2012 para pasar su parte del sindicado al Sareb y obtener fondos europeos aunque ello suponiera declarar a Realia morosa durante casi un año, a hundir la cotizacion, etc.... hasta despistar a la opinion publica de otra manera..." pobres Koplowitz, estan tan colgadas que hasta sus banqueros se preocupan mas de Realia que ellas mismas "...
Como esta noticia es un culebron y los que miran, generan o viven en un culebron no son directivos, sino gente con glamour, a mi me parece que este inciso viene directamente de las Koplo. Lo cual me confirma el escenario mas probable que contemplo.

3ª Se refiere a Fortress. Me los estoy estudiando. Fortres tiene concentrados sus activos europeos en mercados muy maduros : el aleman , estadounidense y centroeuropeo. Tiene tres empresas cotizadas y ademas tiene la mayoria accionarial en otras inmobiliarias cotizadas con la misma localizacion. Curiosamente no tenia inversiones ni en España ni en Francia.

Lo que esta haciendo ahora Fortress es rotar cartera, la noticia de hoy es la colocacion de un 10% sobre el mas de 50% que tenia en una inmobiliaria alemana, que coincide en el tiempo con la inversion en España a traves de la deuda de Realia. Lo rescatable es que esta operacion no es un hecho aislado hay una percepcion clara de que es el momento de vender en Alemania y comprar en España, Portugal o Italia.
Y lo deleznable es que no se permitido a Realia pujar por su propia deuda. Con este asunto ha perdido aparentemente Bankia por la quita de mas del 50% sobre esos 437 mns, aparentemente porque los ha recuperado via fondos europeos, ha ganado el Sareb su margen comisionista al aplicarle un descuento del 46% y Fortress se ha quedado con el riesgo.

Si yo debo 437 mns. y puedo recomprar y liberarme de esa deuda por 201 mns, para mi o para Realia, seria la operacion del año. Si los dos bancos que se salieron del sindicado por 54 mns. aceptaron una quita de 17 o sea del 31%, ¿ por que no ha comprado Realia su propia deuda ?

¿ Es una cuestion de comisionistas y corruptelas o es una cuestion de que Realia no es una " empresa en funcionamiento " merced, como favor y para favorecer el rescate de Bankia ?

http://www.reuters.com/article/2013/12/ ... 8W20131203
Forero MITOTRES:
Muchas gracias una vez mas por tus articuos. La cuestion es, porque entra en la deuda y no en el capital?, o es que va a entrar en las 2 opciones- deuda y capital?

Forero 22deagosto:
¿Qué no se entiende de que Bkia = Comisión Europea, y que no puede hacer lo que le dé la gana?.

¿Cómo va a auto comprarse a través de Rlia su propio préstamo a mitad de precio?.
Mira, ahí a lo peor se han equivocado en "los tiempos" y podían haberlo hecho después de salir de Rlia, (lo que en buena lógica debería indicar que no tiene prisa alguna en hacerlo) pero sobre algo tan trillado, que lleva dos años al pairo, no creo que a estas alturas quede un solo cabo suelto.

El negocio oportunista de Fortres no es, precisamente, invertir en activos tóxicos no cobrables, para meterse en líos de toma de posiciones forzadas en accionariados a cambio de estos.
Si es verdad que "sólo" le han hecho un descuento del 35%, deben estar muy seguros de cobrarlo. Además de eso, con dos años por delante, de Fortress ahora es de quien menos hay que preocuparse.

No quiero insistir en la locura de que FCC compre su parte a Bkia porque perjudicaría enormemente su balance, aumentando un 25%/30% su pasivo, que ya anda chorreando sangre y que es justo lo contrario del proyecto que está vendiendo a los mercados y a sus acreedores, pero sí que podría hacerlo provisionalmente para estabilizar el valor despejando la incertidumbre, y luego colocar la parte que quisiera a mejor precio. Y digo parte porque me cuesta imaginar a Mdm. Koplowitz soltando la inmobiliaria, aunque me consta que no se creó demasiado a su gusto esta parida de Marcelino Oreja como respuesta-huida hace adelante a la crisis inmobiliaria, más simbólica que efectiva. unida a la ambición de hacerse con, o de colocar, en una empresa adecuada unos cuantos edificios emblemáticos como tienen a orgullo todos los ricos.
A cuyo respecto añado que el propio Amancio Ortega este año ha bajado el pistón invirtiendo en ello la cuarta parte que otras veces. Igual es que ha hecho más caridades con sus beneficios, y le ha quedado menos para su monopoly particular, aunque más pienso que ese negocio se está pasando de moda y que empieza a parecerse más a un entierro pomposo de enormes capitales que a un negocio como lo sería, simple y llanamente, invertir en Deuda Pública con el dinerito al alcance de la mano

Fortress no es el socio capitalista que se espera.

Por otro lado está el que quien compra el % de Bkia, en bloque, "compra" también el pacto parasocial al que está sometida su participación. Ese pacto impide la OPA de ninguna de las demás partes, incluyéndonos a los habituales de este foro.

¿Que se están vendiendo accs. de Rlia al hilo de la presión compradora más o menos especuladora, pero no determinante, y que muchos interpretan como un bloqueo de la cotización al alza?. Yo sigo pensado que, dada la larga enfermedad de su titular, sus herederos han tenido tiempo de sobra para deshacer posiciones con pérdidas perfectamente calculadas, a costa de las cuales paliar los gastos de la herencia con Hacienda, y que esa perspectiva las convierte en un buen negocio, que hace unos meses no lo era. Todo debe acabar el 31/12, y entonces, si es como digo, es posible que se la vea subir a más de 1.20 €.

Si, por el contrario, se piensa que Frotress va a entrar en el accionariado o se especula con ello, lo mejor sería vender porque no barruntaría nada bueno, ya que esos empezarían a vender patrimonio al día siguiente y si quedaba algo que mereciese la pena, sería lo francés CON EL PERMISO DE COL (SFL) a quien a lo peor no me gusta como socio porque podría "colarse" en ella y hacerle otro estrago similar, cabándosele el cuento que la mantiene en pie.

¿Que hay control sobre Rlia?. Hombre!, pues para cualquiera que no sea amigo de creer en las casualidades, resulta llamativo que después de haber registrado en las últimas semanas un volumen superior al de los últimos dos años juntos, que el RSI no indique ni sobrecompra ni sobreventa, no da que pensar otra cosa.

La ventaja es que si se está controlando, se está haciendo en las dos direcciones, y a lo mejor eso permite comerse el pavo con tranquilidad.

Todo lo demás ya se verá cuando FCC tenga su ampliación en el talego. Entonces sabremos si a los grandes les parece bien o mal.

La transferencia del préstamo de Bkia ha sido un malísimo negocio tanto para ella como para Rlia, y esperemos que sea el penúltimo, ya que aún le queda la posibilidad de malvender su participación como ha hecho en todas partes, en cuyo caso sería de agradecer que LO HICIERA CUANTO ANTES.

Rlia no puede estar ni seguir supeditada a los intereses de balance de Bkia que está tirando con pólvora de rey para lograrlo y que ojalá se vea obligada para ello a vender en los días que quedan de ejercicio aunque sea a 0.6 € CON TAL DE QUE SE VAYA DE UNA VEZ.

http://servicios.invertia.com/foros/rea ... 1024824892

#11

Re: Realia

Alguien sabe si hay algo detrás del batacazo que se está pegando realia, no lo llego a entender, gracias?

#12

Re: Realia

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... fcc_69803/
Soros se suma a Gates y encabeza la lista de nuevos inversores que entra en FCC

Entro el Bill Gates y ahora el Soros?????????????????????
Tendrá algo que ver con Realia

#13

Re: Realia

¿Qué pensais sobre esta noticia que esta en el confidencial?
FCC comienza a ver la luz al final del túnel. La compañía presidida por Esther Alcocer (en la imagen) está a punto de cerrar la venta de Realia a Fortress Investment Group. El mismo fondo que adquirió la deuda transferida al SAREB. FCC tiene el 34% de Realia por un 26% Bankia. Realia capitaliza en bolsa 220 millones de euros y la deuda corporativa de la entidad roza los 1.000 millones de euros. Es el mismo grupo de fondos, con Fortress a la cabeza, que adquirió la deuda transferida por Realia a la SAREB.

#14

Re: Realia

Qué pensáis que hay detrás de esta subida de realia? Creéis que puede subir más si llega al euro?

#16

Re: Realia

Ahora se entiende esta subida. A ver cómo acaba, pero parece que es buena noticia el interés por realia...

Brokers destacados