Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No compren bolsa , compre bonos

11 respuestas
No compren bolsa , compre bonos
No compren bolsa , compre bonos
Página
2 / 2
#9

Re: No compren bolsa , compre bonos

pero si un compro empresas con buenos fundamentales , familiares , buenos gestores , Duro, inditex , viscofan, ect o defensivas Ree , enagas y encima reinvirtio los dvidendos las cifas son otras.

#10

Re: No compren bolsa , compre bonos

Nolano,
mas de lo mismo el ibex 11.000 de 1998 comparado con el 8000 de 2013 no tiene en cuenta cuantos dividendos has cobrado durante 15 años!!
la rentabilidad esperada de la inversión en RV a largo plazo se basa en el rendimiento de los dividendos sumada a la tasa de crecimiento de la empresa. el ibex no tiene en cuenta el primer factor que equivale aproximadamente al 50% de la rentabilidad.
Si miras solo la rentabilidad obtenida por plusvalías estás contabilizando solo la mitad del pastel.

Os dejo una Imagen del SP500 la linea naranja es la rentabilidad con dividendos reinvertidos
la línea azul es la rentabilidad sin tener en cuenta los dividendos.

Soy seguidor del Buy&hold en renta variable y entiendo que hay que tener un porcentaje del capital en bonos para amortiguar los años malos de la bolsa pero no como alternativa a la renta variable.
Saludos!!

SP500 con y sin dividendos

#11

Re: No compren bolsa , compre bonos

La rentabilidad por dividendo no existe, SON LOS PADRES .

#12

Re: No compren bolsa , compre bonos

En estos estudios nunca se tiene en cuenta que los índices van cambiando, el IBEX35 se revisa cada 6 meses y según les convenga se sustituye un par de valores en cada revisión; es decir, se sacan los valores malos y se meten valores buenos. Este planteamiento distorsiona y mucho la visión que se tiene del índice; esto es como las estadísticas del gobierno, según quien las hace y desde que fecha al final dan los resultados que el que las cocina quiere.

Brokers destacados