Acceder

Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?

13 respuestas
Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?
1 suscriptores
Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?
Página
1 / 2
#1

Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?

Para mi las opciones son el mejor instrumento de inversión que existe, tienen sus riesgos como todos los productos financieros pero bien utilizadas no dan una posibilidades de inversión enormes.

A continuación les comentare una de las maneras con la que podemos operar con opciones, imaginemos que no tenemos mucho capital, o bien si lo tenemos queremos asegurar nuestro riesgo, creemos que el conjunto del mercado va a subir en los proximos meses.

Para el ejemplo hemos seleccionado el "SPY" como uno de los valores mas negociados del mundo, los datos que queremos saber en primer lugar son :

.-Vencimiento de la opción, seria interesante comprarlas como mínimo a tres meses, en este caso seleccionamos el 18 Octubre del 2.102.

.-Como creo que el mercado subirá comprare una opción Call.

Ahora la madre del cordero, ¿ que precio de ejercicio compro ?, os detallare algunos de los precios a cierre de ayer:

.-Call Octubre SPY 160 : 10,42 $ ( total inversión 1.042 $).

.-Call Octubre SPY 164 : 7,20 ( 720 $)

.-Call Octubre SPY 168 : 4,56 ( 456 $)

.-Call Octubre SPY 170 : 3,40 ( 340 $)

Se aceptan opiniones.

#2

Re: Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?

No creo que sea muy correcto mostrar las opciones como "sustituto de contado", no tienen nada que ver en absoluto. Otra cosa es que nos las muestres como complemento, o para determinadas estrategias, pero en ningún caso como "sustituto" del contado.

#3

Re: Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?

Si compras una opción call SPY 160 dime por que no lo puedes consideras como "sustituto de contado", tienes un delta muy elevado con lo que obtienes una revalorización muy parecida a que si compraras las acciones.

Evidentemente en contado no tienes vencimiento y cobras dividendo, pero también asumes un riesgo por la totalidad de la inversión.

Bueno ya me estoy liando con lo que no quería que es la parte técnica de las opciones, puede que tengas razón, mejor cambio el titulo y así lo soluciono mejor.

#4

Re: Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?

Vas a perdonar mi ignorancia. Que valor es el SPY? Donde se negocia? A mi encantan las opciones pero no salgo del ibex. Quizá sería bueno descubrir nuevos mundos jeje. Yo para comprar siempre prefiero dejarme mas dinero pero alejandone de lss posiciones fuera de dinero. Me he zampado muchas calls por escatimar unos eurillos al comprar
Salu2

#5

Re: Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?

SPY es uno de los valores mas negociados del mundo, es un fondo cotizado "ETF" que refleja la evolución del S&P 500, cotiza en dolares.

Coincido con tu análisis, muchas veces con opciones fuera del dinero ves como el subyacente ha subido y tu has perdido todo tu dinero.

Salu2

#6

Re: Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?

Gracias seguidor por la aclaración. Salu2

#7

Re: Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?

Hombre, claro que pueden llegar a ser sustitutos del contado... Con opciones puedes "replicar" posiciones largas y cortas, así como realizar coberturas de contado, aunque tengan un vencimiento que aun asi puede ser largo...

#8

Re: Opciones - ¿ Que precio de ejercicio prefieres ?

Son instrumentos que no tienen nada que ver xgs, distinta naturaleza y diferencias sustanciales en cuanto a operativa. Estás pensando como un trader de derivados y entiendo lo que quieres decir (te limitas a que se puede replicar una posición) pero no es así, no podrás convencer a un accionista tradicional de que puede operar con opciones "como sustituto" a las acciones y prescindiendo de estas.

- Con opciones operas lotes de 100 acciones. Ponte en el caso de que un individuo que opera apple o google.
- El cobro de dividendos con las acciones.
- El vencimiento de las opciones. (fecha y precio)
- Distinto mercado que marca mucho: volumenes, liquidez, horquillas, comisiones, mantenimiento... No hay opciones sobre todas las acciones y si te fijas en nuestra bolsa, verás que salvo media docena que se negocian con cierta frecuencia (más bien poca), para las demás negociadas es un desastre.
- La naturaleza misma de ambas: distinto producto, distintos mercados, distinto tratamiento fiscal... Con las acciones eres "titular" (con derechos políticos y económicos...) y propietario de los activos de la empresa.. Las opciones por contra son otra cosa, ingresas o pagas unas primas por una obligación o un derecho que suscribes.... (véase por ahí cualquier definición)

Son cosas muy diferentes, y a un gestor de carteras o a un inversor particular no le puedes vender la idea de que con opciones puede prescindir del contado.

Guía Básica
Brokers destacados