Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

32 respuestas
¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?
¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

Gracias por el enlace. Si, eso lo entiendo. ¿Entonces las posiciones cortas siempre son sobre productos alquilados? Por ejemplo, con acciones:

Alquilo acciones

Las vendo cuando su cotización es alta

Transmito al mercado la idea de que no valen y los demás empiezan a vender por lo que la cotización baja

Las compro ahora que su cotización es baja y me embolso la diferencia

Las devuelvo a la entidad que me las presto

Entiendo entonces que la CNMV, en este caso, prohibio al especulador comprar las acciones cuando cayeron ¿Me equivoco?

Ahora mi idea de los CDS:

Alquilo bonos

Compro CDS soberanos

Transmito al mercado la idea de que aumenta el riesgo de los bonos por lo que compran CDS y sube su precio

Ahora que han subido los vendo mas caros

Devuelvo los bonos a la entidad que me los presto

Entiendo que aquí la CNMV prohibió vender CDS soberanos cuando la cotización de los bonos cayo, ¿Me equivoco?

Entonces, si tengo suerte y no me equivoco xD mi pregunta inicial era: bueno, mi opinion es que deberían prohibir definitivamente los naked CDS sobre productos de deuda soberana, y en cuanto a las acciones, mi idea seria que cuando ser producen las restricciones temporales, prohiban también vender acciones (alquiladas) cuando su cotización sube porque se trata de la primera fase de la especulación y es lo que realmente contribuye a que se desplome la cotización de las acciones, como por ejemplo ocurrió con gamesa. Ademas de que no le veo sentido alguno a vender acciones cuando suben, solo tiene sentido si después vas a hacer la operación inversa para ganar la diferencia.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia, no se casi nada sobre bolsa y me expreso mal :) y perdonad la insistencia pero es que creía que entendía algo y ahora ya no se que creer.

#18

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

Esto que dices:
- "Transmito al mercado la idea de que no valen y los demás empiezan a vender por lo que la cotización baja"
es una conclusión que sacas tú, subjetiva y personal.

Cuando te pones corto vendiendo acciones es porque consideras que el precio del activo está por encima de la valoración que tú le das, y ¡te la juegas!, lo mismo podría seguir subiendo y palmarías dinero. La cotización bajará por un conjunto de circunstancias. Es lo mismo que comprar.

La CNMV lo que prohibió es vender un activo que no tuvieras previamente comprado. Si yo tengo una cartera compuesta solamente por santanderes, pues podría perfectamente vender mis santanderes. Lo que pasa es que la cosa se complica porque las carteras están compuestas por acciones, etfs, opciones, futuros... y por eso hay que matizar muy bien.
Si yo tengo mi cartera vacía y me dispongo a vender santanderes (a ponerme corto) porque considero que están caras o que van a bajar por lo que sea, pues la CNMV y durante la prohibición me dice "¡Que no!" que no puedo.

Sobre los CDS no tengo mucha idea como va, y en el link que te puse creo que incluso los excluía.

El caso es que partes de un grave prejuicio, y es que tienes el firme convencimiento de que "quienes venden propician las caídas del mercado". Y eso como excusa de los Gobiernos ante sus desastrosas políticas queda muy bien, pero la realidad puede ser muy distinta.
Los activos se compran y se venden, son las dos caras de una misma moneda. Y cuando un activo baja es porque subyacen circunstancias para que así sea (y a veces podrá haber manipulaciones, pero las mismas se dan al alza y que no te quepa duda)

Imagina si aplicamos esa teoría tuya sobre las cotizaciones del barril de crudo, ¡sólo para arriba!, y si vemos atisbo de que se vayan a vender contratos cerramos el grifo ¡No hombre!.

#19

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

De acuerdo. Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

#20

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

El tema de las acciones ya lo entendí, pero si me permitís, sólo una cosa más. Con respecto a los CDS, en el enlace que me dejasteis leo:

No está permitido que los inversores utilicen derivados para crear una posición corta neta...

Está prohibido, por ejemplo, la realización de estrategias consistentes en:
Comprar contado, futuros o cualquier otro derivado sobre todos o la mayoría de valores incluidos en la cesta subyacente del índice...

Mi duda es, ¿prohibieron comprar CDS al descubierto sobre deuda soberana cuando la cotización de los bonos cayó?

Mil gracias de nuevo.

Un saludo.

#21

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

...La CNMV lo que prohibió es vender un activo que no tuvieras previamente comprado...

También prohibió vender un activo aunque lo tuvieras comprado:

...todos los instrumentos financieros que producen una exposición económica, directa
o indirecta al capital emitido...

#22

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

Alberto, más claro ya no te lo puedo exponer. Sobre las lecturas o interpretaciones que tu hagas nada puedo hacer.

#23

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

XD ok, entonces la CNMV solo prohibió vender en corto con acciones alquiladas. Gracias.

#24

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

¡No! No es correcto lo que dices ni por asomo.

Brokers destacados