Acceder

¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

32 respuestas
¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?
¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?
Página
1 / 5
#1

¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

Es decir, se prohibe comprar las acciones cuando caen y vender por ejemplo CDS cuando los bonos caen,¿pero por que no prohiben también vender acciones cuando suben y comprar CDS cuando los bonos suben? En realidad esto es lo que provoca las caídas.. Disminuirá la liquidez pero siguen siendo operaciones sin sentido, así que creo que se debería aplicar pero con antelación a las caídas. ¿Que opináis? Y otra cuestión, la CNMV obliga a comunicar las posiciones cortas con CDS pero creo que no las comunica en su pagina.. ¿Me equivoco? No se, creo que las debería publicar. Gracias por adelantado y un saludo.

#2

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

¿Te refieres a por qué no son "permanentes"?

#3

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

No no, me refiero a lo que prohiben, en las comunicaciones de la CNMV uno lee: se prohiben las exposiciones económicas positivas ante una caída de la acción, y mi pregunta es, ¿por qué no prohiben también las exmposiciones ecónomicas ante una subida de la acción, es decir, la venta de acciones cuando suben y la compra de por ejemplo CDS cuando los bonos suben, que es lo que realmente empieza el embrollo. Lo pregunto porque me imagino que me contestareis que seria contraproducente porque disminuira excesivamente la liquidez, pero mi idea es que el inversor que apuesta a la alza no suele vender títulos ni comprar CDS sobre estos cuando las cotizaciones suben, vamos yo al menos no le veo el sentido. Entiendo que alguien puede augurar que vaya a ir mal y empieza a hacer este tipo de operaciones ilógicas antes de que caigan los valores, pero no sé, me parece que es un mal menor cuando la medida se aplica temporalmente ya que entiendo que el grueso de los accionistas no actúa así. Y con respecto a conocer quien compra o vende CDS entiendo que es bueno que el inversor de a pie lo sepa porque creo que tendrá una idea más o menos hecha de quién especula y quién no. Gracias y perdonadme por si fallo en los conceptos o no entiendo nada porque no tengo ni idea de economía :) un saludo.

#4

¿Por que las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

Es decir, se prohibe comprar las acciones cuando caen y vender por ejemplo CDS cuando los bonos caen,¿pero por que no prohiben también vender acciones cuando suben y comprar CDS cuando los bonos suben? En realidad esto es lo que provoca las caídas.. Disminuirá la liquidez pero siguen siendo operaciones sin sentido, así que creo que se debería aplicar pero con antelación a las caídas. ¿Que opináis? Y otra cuestión, la CNMV obliga a comunicar las posiciones cortas con CDS pero creo que no las comunica en su pagina.. ¿Me equivoco? No se, creo que las debería publicar. Gracias por adelantado y un saludo.

#5

Re: ¿Por que las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

La prohibición de ventas en corto se activa cuando el mercado se acerca a situaciones tensas que pueden distorsionar el normal funcionamiento, ya que se pueden poner a la venta grandes cantidades de acciones y hacer caer la cotización simplemente por mera especulación.

Luego está la parte de qué acciones se venden en corto... Es decir, no es lo mismo que tu tengas tus acciones y quieras venderlas, que tú vendas unas acciones que no tienes para luego comprarlas más abajo y distorsionar así el normal funcionamiento del mercado... Por tanto ante situaciones de tensión esto han decidido regularlo.

Respecto a los CDS... Es mucho más complejo que el tema de las acciones, Los CDS son seguros parar cubrir un posible impago de un bono, y si yo no tengo bonos, para qué quiero un CDS? pues simplemente porque pienso que va a subir de precio por las dudas de ese bono... y claro si el mercado se tensiona pues los que compren CDS a propósito de una quiebra, tensionan todavía más el interés de ese bono.

Arce y Mayordomo estudiaron el impacto de los CDS sobre los tipos de interés y llegaron a la conclusión que el efecto no es significativo, no obstante la regulación de los CDS se ha hecho por otros motivos de contrapartida... La CNMV deberá informar de todos estos acontecimientos, la entidad europea que regula el mercado de CDS es el ESMA, y envía las directivas al resto de entidades supervisoras.

#6

Re: ¿Por que las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

Gracias por tu respuesta, pero no he hallado la respuesta a ninguna de mis preguntas. ¿Alguien puede ayudarme por favor?

Un saludo.

#7

Re: ¿Por qué las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

Con una contestación de una línea me las apaño para entenderlo. ¿Alguien puede ayudarme por favor?

#8

Re: ¿Por que las prohibiciones temporales de la CNMV sobre posiciones cortas no son completas?

¿Y por qué no se deja de interferir en el libre funcionamiento del mercado?

Sobre todo teniendo en cuenta que los institucionales que son quienes mueven el 99% del dinero se saltan las prohibiciones de cualquier modo y como quieren pues tienen medios para ello y pueden negociar lo que quieran y como quieran en OTC.

Brokers destacados