Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
20 / 33
#153

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Estamos abiertos a cualquier sugerencia "que aclare" y "que aporte luz". A mí no me vale lo que dices y paso mucho de conjeturas subjetivas o lecturas interesadas porque no me cuadran en absoluto con los pantallazos que nos ha puesto migueln. ¡Es más! su comportamiento mismo no es el de un tipo que "tenga un plan de trading", que tenga el asunto controlado o que esté en beneficios como tu dices. No tiene ningún sentido lo que cuentas y lo sabes.

Yo por mi parte estoy dispuesto a que nos digas "las burradas" que se han comentado por aquí, y a ver si entre todos las discutimos. No vale con tirar la piedra y esconder la mano.

Tu 3er párrafo no hay por donde cogerlo, las más de 3.000 calls vendidas (que sepamos) a vtos lejanos se revalorizan infinítamente más con las subidas y la volatilidad del IBEX que las de vto cercano. En "las cuentas" que hacía migueln y cuando estas calls requerían garantías CERO, pues símplemente era como si no existieran y ¡no las tenía en cuenta! NO estaban cubiertas y se dedicaba (y dedica) a cubrirlas según comienzan a requerirlas.
Con el IBEX subiendo de esta manera, las calls vendidas comienzan a requerir garantías de manera brutal y la delta global positiva que comentas cae de sopetón. Si el IBEX sigue subiendo comenzarán a requerir más garantías ¡y en condiciones! las de strike 13.000 y 14.000 (dos mil y pico de ellas que por ahora le están dejando vivir). Y ya ves que sólo con las de 12.000 ya va por debajo de los requerimientos de márgenes del broker y con un tamaño que está cogiendo el bicho ¡que pa que!
Si hasta hace unas semanas tenía delta positiva era porque todas estas calls vendidas estaban aletargadas, pero con el IBEX subiendo, todos sus esfuerzos van a intentar contener el dique que se le está desbordando. ¿Dónde ves tú manera de recoger beneficios con el IBEX subiendo y más de 3.000 calls vendidas?

El "plan de trading", como tu dices, consiste en poner sacos al dique y rezar para que pare de llover.

Y estoy de acuerdo contigo, respeto ¡todo el del mundo! y cuando veas por aquí a alguien dirigirse a otro forero con calificativos tales como "subnormal", pues nos lo recuerdas. Mientras, yo te pediría que fueras un poquito más objetivo.

S2

#154

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Bueno pues si ha llamado subnormal a alguien que pida disculpas. Si quiere claro.

Las calls mas ITM (mas cercanas a 8500 hoy), tienen muchísima mas delta que las lejanas. Y se revalorizan bastante mas. 500 calls ITM pueden pesar más que 3000 muy OTM perfectamente, no es una cuestión de 2 es mas que 1. Para eso sirven las griegas. Los números y cuantas exactamente los sabrá el, que es quien los debe haber hecho.

Objetivo?. claro, con 355 calls strike 8500 compradas diciembre 2013, cubres todas las garantías de 3000 calls dic015. Yo no se si las tiene ( el dijo que un ratio 1/3), ni como va a cerrar. Lo que poca gente esta entendiendo es que con 355 calls dic 013, puedo comprarme 1500 calls strike 10500 dic 014, y con las anteriores 3000 calls strike 12000 Dic 015. Así a groso modo.

Nadie niega que se puede ir de las manos y hay que ser prudente sobre todo con que el broker no te baje los pantalones. Que tendrá que ajustar, está clarisimo. Reviente o no su cuenta pues oye, que se lo cocine el.

Un saludo.

#155

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

El peligro de eso es que tienes que estar varios años cubriendote por algo que es una bomba en potencia, y que debes gestionar muy bien. Si las call que vas comprando a vencimientos cercanos para cubrirte, las cierras a precio 0, luego te queda poco dinero para volver a cubrirte... Después, con la iliquidez del Ibex, y si hay un periodo muy nervioso, ¿cómo se sale?. Para los que vivimos el enero de 2008, con un futuro del Ibex que subía y bajaba 1000 puntos en minutos, hay que poder salir y no quedarse enganchado, salvo que se pueda tener un capital elevado para poder cubrirse con futuros... Vamos que es una estrategia "compleja", y sólo el tiempo dirá si le vale o no. A mi en particular no me vale.

A mi Migueln, como se lo dije en su día, me parece una persona con mucha teoría, pero con poca práctica real. (De los post que publicó, sólo los de esta operativa en Meff eran en real, todos los demas en simulado.). Y la práctica real te demuestra que estrategias como la que lleva suelen llevar a desastre. Está operando como un Market Maker según dice, pero sin el colchón financiero que tienen estos, lo cual le hace ir en desventaja; y el mercado no suele perdonar las desventajas...

Pero cada cual con su estrategia, yo lo que critico son las formas, los baneos, y los insultos.

Cualquier opinión razonada es interesante, pues por lo menos hace pensar diferente.

Saludos.

#157

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Cuando digo que las de vto lejano se revalorizan más, quiero decir que son más sensibles y que se revalorizan porcentualmente más ¡mucho más! una vez que comienzan a requerir garantías con escenarios como el que estamos teniendo y sin falta de "gaps del 40%" como sugería migueln.

Mira, toma como referencia el comentario #76 donde pongo pantallazo de las garantías para las call12.000dic'15 a 24/07/2013, (12.290,65€). Ahora mismo con la calculadora de MEFF y para el mismo número de calls, salen 40.494,78€
http://www.meff.es/aspx/calculadoras/calculadoraGar.aspx.

¡Muy bien! pues este pantallazo que te pongo a continuación, es de las 40call10.000dic'14 que también tiene vendidas, y es también del 24/07/2013. Como puedes ver 11.873,20€ ese día. Pues ahora mismo y con la calculadora de MEFF salen 18.586,80€

Y ahora compara. Las de strike 12.000dic'15 han subido en relación al 24/07/2013 más de un 200% (anteayer hubo un pico del 300%).
Las de strike 10.000dic'14 (más cercanas en tiempo y dinero) han subido en relación al 24/07/2013 un 56,5%.
Lo que sucede que estas últimas valen más y por eso y en términos absolutos suben más, pero porcentualmente la subida es mucho menor y por eso las opciones usadas como cobertura de las call vendidas ¡pierden peso! en favor de estas últimas. Hace falta reajustar ¡y mucho! si el subyacente "sube con gracia".

Yo entiendo que 500call ITM o ¡una sola! pueden pesar más que 3.000call OTM bajo determinadas circunstancias, y si va pasando el tiempo y el subyacente no se menea mucho pues puedes pasar sin provisionar esas 3.000callOTM ¡CERO EUROS! y ¡que bueno soy!.
El problema comienza cuando el subyacente se dirije a dinero ¡con un poco de salero! y 2 años y medio por delante, pues las garantías de esas opciones vendidas comienzan a subir de manera exponencial como hemos repetido tantas veces en este hilo y has podido ver estos días. Y con este panorama y si te empecinas en salir con beneficios ¡si o también! financiándote con más calls vendidas, pues ¡no hay plan que valga! y te estás encomendando a la providencia. Esas 355call8.500 se quedan cortísimas con meneos como los que estamos teniendo.

Los market makers como dice Fjzzz tienen otras ventajas a parte del colchón. Y si esto se le va de las manos, no será porque "el broker le baje los pantalones", se los habrá bajado el solito. El broker más bien ¡y hasta ahora! se los ha estado sujetando en alguna ocasión.

No creo que a nadie se le haya "llenado la boca" o hayamos dicho ninguna "burrada". No veo que las calls compradas le estén haciendo "ganar pasta" ni "reducir garantías" y por los pantallazos se ve más bien lo contrario. Con todo esto tampoco veo que pidas a migueln que "respete" al resto ("que pida perdón si le da la gana" es tu sugerencia) y sin embargo sí que nos lo pides a nosotros ¿?

S2

#158

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Si estamos deacuerdo en muchas cosas. Obviamente si pido respeto para todos el también va incluido, faltaría más. Y me da pena que la cosa haya escalado tanto, es más pienso que si ha escalado es por su culpa. Hubiera bastado con pasar un poco del tema en vez de ofenderse tanto. Pero tampoco hay que tomarse tan enserio un calenton.

Burradas, alguien ha dicho que vender opciones es caca. Y sin matices.
Otro ha dicho que esta estrategia tiene mas posibilidades de perder cuanto mas tiempo pasa, no será al revés?.

Las garantías te pueden comer, eso está claro y es excelente que se diga.

S2

#159

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Ahí sí que no voy, al menos de minero, veremos si se puede hacer algo de trading.

#160

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Parece que las cosas vuelven poco a poco a la normalidad:

Miguel ha quitado insultos en Inbestia, y sigue publicando sus resumenes de patrimonio con la estrategia.

Por lo que se ve, aunque las garantías de las opciones lejanas están subiendo, lo ha compensado con otras compras-ventas (no detalladas), y la cuenta sigue hacia arriba, reduciendo incluso las garantías globales de hace unos días. (El patrimonio total de la cuenta roza los 100.000€).

No entro a valorar nada la operativa, simplemente me parece interesante poder seguirla.

Suerte a Miguel en su operativa, y saludos a todos.

Brokers destacados