Una empresa supuestamente creada para que “Sousa desplume y empapele a los minoritarios”, mientras se creeen los “cantos de sirena” de foreros que son “cercanos al staff de PHM”. Es la misma narrativa de ese analista bursátil que todos conocemos. Gruesas presunciones que a mi no se me ocurriría hacer, con evidencias o sin ellas. Como tampoco menospreciar las aportaciones de otros foreros,
Y para el foro, creo lo que comentan Conde y William es de mucho sentido común, a dios gracias. Después de la aprobación de la FDA la acción pudo tener mejor comportamiento, pero se ha repetido el patrón tras la publicación en ASCO o la inclusión en guías. Se vuelve a confirmar que el mercado no paga expectativas en una compañía que en 20 años solo ha conseguido ingresos con dos fármacos.
PHM capitaliza actualmente unos 1300M, que con un PER a 10 años son 130M de beneficios anuales futuros. Se han dado varios pasos necesarios, pero para cotizar un PER superior o mayores beneficios futuros hacen falta más argumentos. Esta es la dinámica lógica de mercado, guste más o menos.
Al final, el tema es si llegan mayores beneficios y desarrollos de pipeline, y el efecto que eso puede tener en una small cap. Comprar o mantener la posición si se esperan o vender si se descartan. Algo básico y de sentido común, para lo que no hace falta ser “científico”. Aunque creo que tampoco estorba tener algo más de información que ayude a ponderar mejor las diferentes opciones.