Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
545 / 1.461
#4353

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Zepzelca en Europa

Yo creo que esto va a ser como un castillo de naipes dada la ausencia de tratamientos para ese tipo de cáncer. A partir de la aprobación definitiva de la FDA las demás agencias lo irán aprobando ágilmente , por un motivo principal: la propia presión de los médicos oncólogos europeos a los que les interesa contar com mejores herramientas en esa enfermedad con tan rápida evolución a peor.
#4354

Re: APLIDIN ??????

Lo drl 14 de enero no es una fecha oficial, es una fecha dada por el doctor César Carballo wn Twiter y que se ha dado por fecha buena en los foros
#4355

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Zepzelca en Europa

Hola.
Yo no lo veo  tal como tu dices.
Supongamos que se aprobara la Lurbi en Europa en 2022 y  que ese año se trataran “X” pacientes.
Si la aprobación se retrasase a 2024  (o sea dos años) en ese año  de 2024 (según mi hipótesis) no se tratararían   “2*X” pacientes para así recuperar lo que no pudo hacerse en 2022 y luego en 2025 otros 2*X para recuperar lo que no pudo hacerse en 2023. Desde mi punto de vista en 2024 se tratarán igualmente  “X”  pacientes, igual que en 2025, por consiguiente el  retraso de dos años habrá supuesto una pérdida de   los “X”  tratamientos de 2022 y de otros “X” tratamientos en 2023.  

En los cálculos que hice supuse que el retraso  en la aprobación del Lurbi en Europa era de tres años a razón de 10.000 tratamientos perdidos por año.  Es un caso extremo de planteamiento muy  pesimista.

Obviamente todo esto es discutible. Tú opinas que esos 30.000 tratamientos perdidos en tres años  por el retraso pueden recuperarse en años sucesivos. Yo no lo creo así.  

Yo no daría más vueltas sobre este tema. Mi objetivo era demostrar que el fracaso del Atlantis es un  desliz “caro”, por los retrasos que va a ocasionar a nivel de aprobaciones (tanto en EE.UU. como aquí). porque los tratamientos que no puedan realizarse por ese retraso ya no van a poder ser.  Tu eres más optimista y crees que sí. Ojalá sea así.  Sin embargo si te fijas en la cotización de Pharmamar verás que el mercado parece darme más la razón a mi que a ti porque todavía no se ha recuperado de la caída del 3 de diciembre cuando se oficializó el fracaso de Atlantis. Si este fracaso NO  tuviese  las repercusiones económicas, que yo he supuesto la cotización del título ya se habría recuperado y no ha sido así.

#4356

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Zepzelca en Europa

Ojalá tengas razón, pero yo no me imagino a la EMA aprobando ágilmente las solicitudes cursadas por Pharmamar en solitario.  Lo  pongo  en duda dado el historial de Pharmamar en este tipo de tramitaciones y  dado el reciente litigio judicial en el que se han visto involucradas ambas entidades.

Desde luego el mercado no participa de tu optimismo . Si así fuese el titulo estaría cotizando más  cerca de su valor objetivo por encima de 100.  Pero bueno…  está muy bien que se expongan todos los puntos de vista, porque no siempre la Bolsa descuenta todo lo que  un inversor valora  en un título o en un sector de actividad económica al que pertenece ese título.  Y entre estos factores que el mercado no valora, podría estar  el que tu apuntas de la presión de los médicos ante la falta de tratamientos de segunda línea para este tipo de cáncer. O sea que es posible,  que los acontecimientos  sucedan tal  como tu pronosticas.

#4357

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Zepzelca en Europa

Bueno, tenemos una diferencia de criterio. No es lo mismo que una empresa baje en la facturación xxx millones de euros a que deje de facturar. La bajada si que afecta a estados contables y valor de la empresa. E indica "atención, bajada de beneficios: Porqué? Peligro ¡¡¡. Y en este caso, el dejar de facturar por no tener el "full aproved" no se refleja de forma negativa en la empresa. Un saludo.
#4358

El socio de Pharma Mar en Estados Unidos señala en un foro organizado por JP Morgan su entusiasmo por desarrollar lurbin


El presidente de Jazz Pharmaceuticals, Bruce Cozadd, participó esta semana en la Healthcare Conference que organiza anualmente JP Morgan, llevando en su portafolio el fármaco estrella de Pharma Mar como uno de los tratamientos de referencia de la compañía.


La biotecnológica española firmó un acuerdo de licencia a finales de 2019 con Jazz para la comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) en Estados Unidos que le permitió multiplicar sus ingresos, impulsarse en bolsa y repartir dividendo.

Fue una alianza clave para el crecimiento de la compañía de José María Fernández de Sousa y la piedra angular de los beneficios de 17,5 millones obtenidos en 2019 y los que presentará en el ejercicio 2020, a pesar de las expectativas generadas en torno a su tratamiento para el coronavirus, Aplidin, pendiente todavía de la última fase de los ensayos.


Cozadd repasó el exitoso lanzamiento de Zepzelca para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas de segunda línea, con el que facturó 37 millones de dólares en el trimestre de su lanzamiento. Según el presidente de Jazz Pharmaceuticals, en prácticamente el único dato nuevo que dio en toda su exposición, las ventas del antitumoral en el cuarto trimestre del ejercicio superaron esta cifra.

El cofundador de la multinacional farmacéutica sí que fijó como pasos clave para el desarrollo de Zepzelca la expansión del tratamiento hacia otro tipo de tumores.

 “Estamos entusiasmados de asociarnos con Pharma Mar para desarrollar conjuntamente lurbinectedina en otros tipos de tumores, y también para explorarla en el cáncer de pulmón de células pequeñas de primera línea en combinación con inmuno-oncología y otros agentes”, aseguró Cozadd.


“Estamos muy satisfechos con la forma en que se está desarrollando el lanzamiento y los comentarios que recibimos de los médicos han sido sólidos hasta la fecha”, insistió el ejecutivo, que ve un mercado potencial de un máximo de 25.000 pacientes al año para el tratamiento de Pharma Mar, 17.000 que reciben tratamiento de segunda línea y otros 8.000 que, padeciendo la enfermedad, optaron por no recibir tratamiento alguno.


Además de estas dos rutas para exprimir Zepzelca, la expansión a otro tipo de tumores y la mayor penetración en el cáncer de pulmón microcítico, Jazz Pharmaceuticals destacó en su presentación el acuerdo con Pharma Mar para la comercialización del tratamiento en Canadá, un contrato por el que la empresa española podría recibir algo menos de siete millones y royalties escalonados sobre las ventas.

Jazz marca los objetivos para el fármaco estrella de Pharma Mar » Galicia (economiadigital.es)



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4359

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Zepzelca en primera linea

La Fase 3 de Zepzelca para primera línea
https://www.finanzas.com/empresas-ibex/pharmamar-y-jazz-lanzaran-un-estudio-de-fase-iii-para-zepzelca_20114492_102.html
Pharmamar y Jazz lanzarán un estudio de fase III para Zepzelca
El ensayo supone un salto de estrategia al tratar el cáncer de pulmón microcítico desde su inicio
Pharmamar y Jazz Phamaceutical comprobarán si la lurbinectidina, comercializada bajo el nombre de Zepzelca, también es eficaz como fármaco para tratar el cáncer de pulmón microcítico recurrente como primer tratamiento.
 
Acabo de leer el artículo del link y lo primero que he pensado  es: ¡Qué  rapidez diseñando la fase 3 para el Zepzelca en primera línea sin antes haber obtenido el “full approval” en segunda línea!. Me he imaginado que si se va tan rápido para la fase 3 de primera línea será porque ya se les está a punto de otorgarles el “full approval” de segunda línea, porque lo lógico es pensar que a efectos de simplificación y de evitación de líos convendrá separar ambos ensayos: el del  “full approval” de segunda línea  y el de primera línea.

Sin embargo también he estado contemplando otra posibilidad,  aunque me resisto a creerlo:  Que la FDA les dé luz verde a este ensayo clínico de primera línea con la condición de que sus resultados también puedan utilizarse para el “full approval” de segunda línea.  Es decir que en el fondo esta fase 3 de primera línea sería una repetición de la Fase 3 del Atlantis, pero con otro nombre y con otro objetivo: la primera línea.  Y sabiendo que la combinación Lurbi+Doxo no es la correcta.

Si esta teoría fuese cierta el “full approval” del Zelzepca en monoterapia para segunda línea no se obtendría hasta  dentro de dos o tres años, que es lo que duraría esta fase 3 de primera línea que se nos anuncia en el artículo. Por consiguiente la comercialización del Zepzelca en Europa no se autorizaría hasta setiembre de 2025 según los datos de la tabla que puse en un post anterior y que para Pharmamar significaría dejar de ingresar 600 M€, por no poder comercializar hasta ese año el Lurbi en Europa.

La idea (algo descabellada) que quiero transmitir es que el mismo ensayo que nos ha de demostrar que el Zepzelca es primera línea para el SCLC también nos valdrá para  demostrar que  igualmente  funciona para segunda línea, por lo que el  “full approval” tendrá que concederse, aunque eso sí, una vez terminado el ensayo clínico de fase 3 para primera línea, dentro de dos o tres años. Jazz sale ganando por partida doble: 
a)  podrá seguir comercializando el Zepzelca en segunda línea gracias al  “accelerated approval”  y  
b) en dos o tres años lo podrá usar en primera linea. 
A su vez Pharmamar saldrá doblemente perjudicada porque  estará tres años sin poder comercializar el Zepzelca en Europa y porque al cabo de ese tiempo solo  lo podrá hacer en segunda línea, porque es lo que oficialmente se tiene que tramitar ante la EMA.
 
La pregunta es:  ¿Se concederá el “full approval” de  segunda línea  independientemente de lo que suceda en esta  nueva fase 3 de Lurbi  para primera línea o por el contrario se condicionará el  “full approval” a los resultados que se vayan obteniendo de esta fase 3, cuyo  objetivo “oficial” sería  autorizar el uso de Lurbi en primera línea?.

Podría ser que por una parte se plantee un objetivo “oficial” o “tapadera”  que sería la aprobación de Zepzelca en primera línea y por otro el objetivo real: lograr el  “full approval” para  tratamiento de segunda línea. Y si con el mismo ensayo se alcanzan los dos objetivos,  ¡mejor!, pero el objetivo primario “encubierto” sería la repetición de la fase 3 del Atlantis con otro nombre y otro objetivo y en plan de “huida hacia adelante” para asi “maquillar” el fracaso del Atlantis.

Yo no soy muy creyente de las teorías conspiratorias, pero me estoy preguntando  si esta fase 3 no es más que una repetición de la fase 3 del Atlantis. Y para tapar  la cruda realidad de una NO  concesión del “full approval” (por sus consecuencias bursátiles)  se nos dice que es un proyecto nuevo  de autorización de Lurbi en primera línea. 

Si en cuestión de  un par de meses la FDA no concede el  “full approval” del Zepzelca y por el contrario autoriza a toda prisa el inicio de los ensayos de esta fase 3 de Zepzelca  de primera  línea (de la que habla el artículo del link), demos por seguro que estaremos ante una  nueva fase 3 del Atlantis, y que no habrá “full approval” de segunda línea  hasta que este ensayo de fase 3 termine o esté muy avanzado.

Todo esto son cábalas mías realizadas sin ningún tipo de fundamento,  que se me han ocurrido leyendo el artículo del link.  Repito que lo más lógico sería separar los ensayos de segunda y primera línea, incluso en el caso de que la FDA   juzgase que los resultados aportados por Atlantis y Basket no fuesen suficientes para el “full approval” de segunda línea.  En ese supuesto debería de haber dos ensayos distintos una para segunda línea (para el full approval) y otro para primera, que sería lo lógico.  Vaya “pajas mentales”  que me hago… ¿verdad?.

#4360

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Zepzelca en primera linea

Buenos días Javiro. Y no contemplas el full aproved para segunda línea y un "medicamento huérfano" para primera?

Guía Básica
Brokers destacados