Acceder

¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

6 respuestas
¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?
1 suscriptores
¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?
#1

¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

Hola a todos queridos foreros, tras vender todo lo que tenía en cartera hace unos días con unas plusvalías bonitas me planteaba replantearme como volver a recomprar, pero esta vez mirando en dividendos y no romperme tanto la cabeza en compra-venta que algún día de estos me lleva a la tumba.
He observado los siguientes valores que puedo considerar pilares básicos para una cartera para recepción de dividendos pero.... siempre el pero, hay dudas, os lo expongo:

BME --> Todavia un poco "cara" la espero en torno a 18, problema? La cuota de mercados parece estar siendo mermada por sus competidores, dividendos sostenibles??

Duro Felguera --> Aparentemente la joya de la corono a dia de hoy del mercado continuo, sin embargo... tiene negocios en Venezuela hasta las trancas, lo cual hace bastante inestable para largo.

Deutsche Boerse --> En un principio, acción excelente, quizás con un dividendo con no tanta rentabilidad, habría que verla algo más baja. La principal duda con este valor sería la doble imposición de impuestos Alemania/España, siempre he operado en bolsa española, así que tengo muchas dudas con compras en el extranjero. Alguien podría aclararme??

REE --> Se esta poniendo a tiro pero sigue siendo "cara" dentro de unas semanas quizás hablemos.

Enagas --> ??? Rentable?? algo más que un deposito pero poco más, la descarto.

SAN, IBE, BBVA no las incluyo por el engaño/estaba del script dividend.

Algun forero podría aportar más valores interesantes??

#2

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

No te olvides de TEF, que vuelve a repartir dividendo a partir de Noviembre

#3

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

En metálico?? Cuanto exactamente (anualmente me refiero)

Saludos!!

#4

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

Lo que en el fondo esperas es un recorte del ibex para que todas esas acciones se pongan a tiro.Yo si que incluiría a los 2 grandes bancos también.Veremos si llega a esos 7200 que muchos pronostican.S2

#5

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

Yo incluiría Ence, lleva dos años magníficos, con reparto en cash y en acciones de autocartera (el año pasado fue mi segunda en rpd aunque, eso sí, las llevo muy baratitas ;) ).

Internacionales ya te diré yo dentro de 10 años, cuando mis KO rindan al 8% anual a los precios que las compré ;). Si quieres dividendos grandes: España. Si los quieres fiables: USA.

Saludos!

#6

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

Que opinas de hacer una compra tal que así:

BME
EDF
TEF

..
..

Alguna sugerencia mas???

Saludos!!

#7

Re: ¿Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo?

RWE

Guía Básica
Brokers destacados