Acceder

Aciones Iberdrola

5 respuestas
Aciones Iberdrola
Aciones Iberdrola
#1

Aciones Iberdrola

Tengo unas acciones de Iberdrola y esta semana he recibido el siguiene mensage : 1. Recibir nuevas acciones (opción por defecto): a partir del 17-07-2013 sin que usted tenga que hacer nada se le asignarán de forma totalmente automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la siguiente proporción: 1 acción/es por cada 30 derecho/s, (no sujeto a retención fiscal). ING Direct procederá a dar una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.

2. Recibir efectivo vendiendo sus derechos a IBERDROLA: deberán comunicárnoslo entre el 03-07-2013 y el 12-07-2013 antes de las 17:30 horas, (con retención fiscal 21%). Puede hacerlo en www.ingdirect.es (entre por acceso clientes, identifíquese y pulse en la pestaña superior 'Broker NARANJA'.
IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.

3. Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado: Entre el 03-07-2013 y el 17-07-2013 antes de las 17:30 horas podrá, a través de nuestra página web, vender sus derechos en el mercado. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento, (no sujeto a retención fiscal).
Que opcion crees que es la mejor ..Muchas gracias .Saludos

#2

Re: Aciones Iberdrola

Pues eso tienes. te dan acciones bajándote el precio de compra si te quedas con ellas, la venta de derechos o cobrar el dividendo como se hacia habitualmente.

Mas acciones, fiscalmente lo pagaras cuando vendas las acciones si tarda 3 ó 5 años pues eso cuando la vendas.
Vendiendo los derechos, fiscalmente lo pagaras cuando hagas la declaración de la renta, el precio puede variar, pero no subirá mas de lo que pague Iberdrola, (Lógico).
Cobrandolo e forma de dividendo te retienen el 21% que te lo delvolveran cuando hagas la declaración de la renta si no has ganado mas de 1500% en dividendo.

Lo que tienes que informarte si la acciones que da son de autocartera o pequeñas ampliaciones.

Igual que el Santander,con esas acciones yo cobro el dividendo con retención fiscal, es mejor fiscalmente para desgravar.

#3

Re: Aciones Iberdrola

A mi no me han mandado nada de nada.

#4

Re: Aciones Iberdrola

Efctivamente, los que tenemos clicktrade como depositario de nuestras iberdrolas todavía no hemos sido comunicados de las posibilidades que tenemos con nuestros derechos.
No me sorprenderia que lo hiciesen el último día.....ya lo hicieron con la prima de emisión....
En fin, que tienen cosas tercermundistas.

#5

Re: Aciones Iberdrola

Además de que ya han contabilizado "algo" por el dividendo. Quiero decir que antes incluso de dar la opción de elegir, ellos ya contabilizan la opción que les parece, y luego si eliges otra, se supone que lo cambian. Me parece generar confusión absurdamente.

Si el cliente no ha elegido ninguna opción, no se ha de contabilizar nada, y cuando se haga, que sea según la realidad, no según lo que a ellos les parezca.

#6

Re: Aciones Iberdrola

Totalmente de acuerdo.

Brokers destacados