Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petrobras

157 respuestas
Petrobras
2 suscriptores
Petrobras
Página
1 / 20
#1

Petrobras

Hola a todos:
Llevo tiempo estudiando la cotización de Petrobras, mi idea es comprar las acciones de la empresa que cotiza en Brasil, pero es más sencillo comprar las que cotizan en Nueva York.
Sería alguien tan amable de explicarme si hay diferencia entre la cotización de ambas?
Se que las de Nueva York son acciones brasileñas que están custodiadas por un banco americano que las saca a ala venta, pero no me queda la idea del todo clara.
Que opinión os merece la empresa a los precios que cotiza?
Un cordial saludo a todos desde Granada

#2

Re: Petrobras

Como veo a Petrobras: es un instrumento de brasil para usos políticos.

La deuda a aumentado en 4 años a el doble, sin aumentar las ventas en esa proporción.

Los beneficios se han mantenido estables, incluso en el último año han bajado.

Y lo peor de todo: el capex es gigantesco, sobrepasando al flujo de caja procedente de las actividades ordinarias de la empresa, vamos que está quemando caja por un tubo. De ahí que la deuda se dispare.

Pregunta: ¿las inversiones que está haciendo Petrobras son realizadas pensando en el valor hacia el accionista o en favor del gobierno brasileño?

Yo no invertiría en Petrobras.

pd: el número de acciones a pasado en 4 años de 8.000 a 13.000... se está diluyendo los beneficios por acción rápidamente.

#3

Re: Petrobras

Gracias Analisto por tu razonada y completa respuesta.
La tendré muy en cuenta

#4

Re: Petrobras

Acerca de la posibilidad de comprar la accion de Petrobras que cotiza en Nueva York, es equivalente a la que cotiza en Brasil?
Mi broker no me permite comprar la empreds matriz, sólo la que cotiza en NY.
Gracias por vuestra valiosa ayuda

#5

Re: Petrobras

La que cotiza en Nueva York es un ADR que a efectos prácticos es idéntico a una acción, la única diferencia en el caso de Petrobras es que cotiza en dólares mientras que la acción brasileña lo hará en reales.

El dividendo de los ADR también se cobra en USD ...

S2

#6

Re: Petrobras

Gracias Be quick.

#7

Re: Petrobras

En general estoy de acuerdo. Pero viendo como esta el precio de la accion ahora mismo (apenas 11$) la veo para comprar.

#8

Re: Petrobras

Listo. He comprado a 11,2

Brokers destacados