Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Petrobras

157 respuestas
Petrobras
2 suscriptores
Petrobras
Página
20 / 20
#153

Petrobras dispara su beneficio en el primer trimestre hasta los 8.372 millones y anuncia dividendo

 
La petrolera brasileña Petrobras finalizó el primer trimestre con un beneficio neto atribuido de 44.561 millones de reales (8.372 millones de euros), lo que supone aumentar en 18 veces los resultados contabilizados durante el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados de la compañía.

La empresa ha justificado este fuerte impulso por el alza en los precios del barril de brent, así como unos mayores márgenes de beneficio en las ventas de diésel, mayores exportaciones de petróleo, menores costes en la importación de gas natural licuado (GNL) y ganancias por el tipo de cambio.

En el marco de estos buenos resultados, el director financiero y de relación con los inversores, Rodrigo Araujo Alves, ha anunciado un dividendo de 3,72 reales por acción ordinaria y preferente. El directivo también ha resaltado que durante el primer trimestre la empresa estatal recaudó un total de 69.900 millones de reales (13.132 millones de euros) en impuestos y participaciones del Gobierno, un 95% más en comparación con el primer trimestre del año pasado.

De su lado, el recién nombrado presidente de la compañía, José Mauro Coelho, ha destacado que los resultados presentan a una "Petrobras saneada, que redujo los encargos con pago de deuda, invierte con responsabilidad y opera con eficiencia". "Por eso, es posible generar ese retorno importante para el accionista, en especial a la sociedad brasileña, representada por el Gobierno", ha apostillado.

La cifra de negocio de la mayor petrolera de Brasil fue de 141.641 millones de reales (26.623 millones de euros), un 64,4% más. Las ventas en el mercado interno crecieron un 65,7%, mientras que en el exterior la facturación se impulsó un 60,8%. De su lado, la empresa registró crecimientos a doble dígito en las ventas de diésel (+54,5%), gasolina (75,3%) o queroseno de variación (+23%), entre otros.

En lo que respecta a los mercados internacionales, China continuó siendo el mayor mercado de Petrobras, acaparando un 56% del volumen de exportación de petróleo. A esta la siguieron Europa y resto de Asia (14%), América Latina (9%), el Caribe (4%) y Estados Unidos (3%).

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía alcanzó los 77.710 millones de reales (14.600 millones de euros), un 58,8% más; mientras que la deuda neta expresada en dólares fue de 40.072 millones (37.872 millones de euros), un 31,4% menos 

#154

Re: Petrobras

 
El Ministerio de Minas y Energía ha anunciado este lunes la destitución del tercer presidente de la petrolera brasileña Petrobras, José Mauro Ferreira Coelho, durante el Ejecutivo de Jair Bolsonaro tras 40 días en el cargo, en el marco de las críticas contra la empresa por el aumento del precio de los combustibles.

"El Gobierno consigna su agradecimiento al presidente José Mauro por los resultados alcanzados en su gestión, frente a Petrobras. Brasil vive actualmente un momento desafiante debido a los efectos de la extrema volatilidad de los hidrocarburos en los mercados internacionales", ha indicado.

"Varios factores geopolíticos conocidos por todos generan impactos no solo en el precio de la gasolina y el diésel, sino en todos los componentes energéticos", ha agregado el Ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

En este sentido, ha precisado que "para para mantener las condiciones necesarias para el crecimiento del empleo y la renta de los brasileños, es necesario fortalecer la capacidad de inversión del sector privado en su conjunto".

El Ejecutivo brasileño ha decidido nombrar así en el cargo --tras ocuparlo también Roberto Castello Branco y Joaquim Silva e Luna-- a Caio Mário Paes de Andrade, asistente del ministro de Economía, Paulo Guedes, donde ocupaba el cargo de secretario de Desburocratización, según ha recogido el diario 'O Globo'.

Según ha indicado el Ministerio, Caio Paes de Andrade es licenciado en Comunicación Social por la Universidade Paulista, tiene un posgrado en Administración y Gestión por la Universidad de Harvard y un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Duke.

Bolsonaro criticó a Petrobras después de que se divulgaran los resultados del primer trimestre del año, que muestran unos beneficios un 3.700 por ciento superiores a los cosechados en el mismo periodo del año anterior.

El mandatario brasileño aseguró que el beneficio de la empresa, cuyo accionista mayoritario es el Gobierno, era "una violación" y "un absurdo". "No podéis aumentar más los precios de los combustibles", agregó Bolsonaro 

#155

El consejo de Petrobras frena el intento de Bolsonaro de sustituir al actual presidente

 
El consejo de administración de Petrobras ha frenado el intento de Jair Bolsonaro de destituir al actual presidente de la petrolera estatal, José Mauro Ferreira Coelho, para nombrar al economista Caio Mário Paes de Andrade.

Los consejeros de la compañía han aclarado en un comunicado remitido a la Comissão de Valores Mobiliários (CVM) que el proceso de nombramiento de Paes de Andrade se someterá a la deliberación del gobierno interno para el análisis de los requisitos legales y de gestión de este movimiento.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió el pasado lunes nombrar a Caio Paes de Andrade como el cuarto presidente de Petrobras durante su legislatura. Su sucesor, José Mauro Ferreira Coelho, apenas llevaba 40 días en el cargo. Los cambios de mando organizados desde el Gobierno se producen en el marco de las continuas críticas del Ejecutivo a la gestión empresarial en la política de precios de los combustibles, que durante los últimos meses han aumentado de forma significativa.

Pese a las intenciones de Bolsonaro, el consejo ha determinado que, además de pasar por el proceso de gobierno interno, el movimiento sugerido por el Gobierno, que es accionista mayoritario de la empresa, también deberá contar con el visto bueno del comité de personas antes de la convocatoria de la próxima asamblea general de accionistas.

Esta solicitud del consejo es nueva en los recientes cambios de mando de Petrobras. En el caso del actual presidente de la empresa, José Mauro Ferreira, el nombramiento se hizo oficial el 6 de abril y se votó en asamblea ordinaria el 14 de abril, una semana después.

El consejo también ha detallado que la destitución de Ferreira conllevaría la salida de los siete consejeros llegados con él, todos ellos elegidos en junta de accionistas el pasado 13 de abril, por lo que el Ministerio de Minas y Energía debería enviar las candidaturas de otros siete candidatos, además del presidente.

En este sentido, Petrobras ha indicado que la próxima asamblea de accionistas solo será convocada cuando los currículums de estos posibles miembros sean evaluados y aprobados por el consejo. Además, la empresa ha señalado que entre la convocatoria y la realización de la junta tendrán que discurrir, al menos, 30 días 

#156

Re: Petrobras

Una pregunta. Sí se compra esta acción en la bolsa de Nueva York se aplica la retención en origen?. Al ser una empresa de Brasil no lo tengo claro.
#157

Re: Petrobras

Que poco movimiento hay respecto a esta pedazo de acción , sigue con sus grandes beneficios, disminuyendo deuda a pasos agigantados y encima revalorizando la acción . 
#158

Petrobras recorta su beneficio de los primeros nueve meses del año a 17.430 millones de euros, un 34,4% menos

 
Petrobras se anotó un beneficio neto atribuido de 18.625 millones de dólares (17.430 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 34,4% sus ganancias respecto al mismo período del año anterior, según se desprende de su informe de resultados.

Esta caída obedece, principalmente, a la depreciación del real brasileño frente al dólar y a mayores gastos operativos, así como a menores ganancias por activos. Estos efectos fueron parcialmente compensados por menores gastos por impuestos.

Asimismo, la cifra de negocio se redujo en un 20% en términos interanuales, quedándose en los 75.302 millones de dólares (70.470 millones de euros) entre enero y septiembre de este año.

Por su parte, los costes se elevaron hasta los 9.309 millones de dólares (8.712 millones de euros), duplicando la cifra del mismo período del año anterior.

Este incremento se debe a mayores volúmenes de exportación de petróleo y a mayores ventas de productos petrolíferos en el mercado interno, especialmente diésel. Este efecto fue parcialmente compensado por los menores volúmenes de importaciones de gas natural.

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado cayó en un 25,6% frente a los tres primeros trimestres de 2022, situándose en los 38.944 millones de dólares (36.455 millones de euros).

En lo que se refiere a las inversiones, la petrolera destinó un 31% más de recursos a esta partidas que en los primeros nueve meses de 2022, llegando a los 9.100 millones de dólares (8.515 millones de euros). Pese al "desafiante escenario" que enfrentan los proveedores, la compañía planea terminar el año con un nivel de inversión de 13.000 millones de dólares (12.165 millones de euros), sin comprometer el objetivo de producción previsto para 2023 

Brokers destacados