Acceder

¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

26 respuestas
¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?
¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Qué va, son menores. 1:20 significa que cada euro que tengas, te permiten invertir 20. Es decir, para comprar una cantidad X, requieren de garantía X/20. Si fuese 1:4 te requieren X/4 (5 veces más).

Luego una cosa es el apalancamiento máximo que te permite el broker, y otra el que tu tengas realmente en la cuenta, que varía con tus beneficios. Es decir, si abres una posición por un valor total de 80.000€ (10 Alemania 30 por ejemplo), aunque el broker te requiera mínimo 4.000€ tu puedes tener los 80.000€ y no estarias apalancado. Y el riesgo es el mismo en terminos absolutos si compras 80.000€ y te requieren 8.000€; que si compras 80.000€ y te requieren mínimo 4000€.

#10

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Yo no tengo en cta el apalancamiento tengo en cta las perdidas que puedo asumir por operación. Si compro un CFD a 8500 y solo quiero perder 100€ coloco el stop en 8400. Lo demás me parece no enterarse de nada y marear la perdiz. s2

#11

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Ya te he entendido. Muchas gracias, por ahora estoy en cuenta demo de IG. ¿Qué broker crees que puede ser bueno para CFDs de indices? Por lo que había leido en este foro IG tiene unas comisiones competitivas, y la plataforma lo poco que la he trasteado me gusta.

¿Tu con quién tienes cuenta?

#12

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Si estás probando la cuenta demo de IG y te gusta sigue con ellos. Personalmente, IG y Plus500 son dos brokers buenos para operar con CFDs sobre índices. CMC Markets también tiene una amplia variedad de CFDs sobre índices, puedes entrar y comparar las tarifas para cada derivado.

En general, tienes que buscar el mejor se adapte a cada uno según sus necesidades. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#13

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Hola espiazau, creo que ahí estás teniendo en cuenta el apalancamiento de una forma indirecta, ya que si sabes a cuanto va el punto para limitar tus pérdidas más o menos te haces una idea de cuanto dinero estás moviendo sobre el total de tu cuenta. Un saludo

#14

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Dejando a un lado el tema del apalancamiento y de los riesgos que conlleva , cuando empecé con los cfd lo que me pillo por sorpresa y en un buen aprieto fue el tema de la reduccion de garantias por depreciacion de las acciones que uno tiene en cartera. Me explicare sin extenderme mucho pero creo que es importante.

Como sabeis, el broker te da un saldo de garantias en base a tu saldo liquido de la cuenta+las perdidas/ganancias latentes con cfd abiertos+el valor de tus acciones compradas. Al menos el mio (Saxo) asi lo hace. Y uno gasta de garantias segun crea conveniente y oportuno. Personalmente, mi limite es gastar hasta un 50-55% de las garantias como maximo. Y tiendo a disponer siempre en saldo cash el equivalente al doble del importe necesario para cubrir las perdidas latentes de cfd en todo momento.

¿Pero que sucede cuando vienen mal dadas y una de tus compras en acciones se deprecia considerablemente?
Que al disminuir el valor de esas acciones disminuye el capital disponible para garantias que te da el broker. Y puedes pasar de estar consumido un 50% de garantias del total disponible a un 70% (por ejemplo), al reducirse ese saldo debido a que tus acciones valen menos.

Y ahora supongamos que , aunque uno tiene mucho aguante y paciencia, se le viene encima una quiebra o un evento macro de esos que nos revientan la bolsa durante dias ... y nuestras compras en cfd van mal y aparecen perdidas latentes significativas. El broker recalcula el saldo que te asigna para ganantias en base a a ese dato. Y donde tienes un 70% feo se te puede convertir en un 80% o mas y el uso de garantias se te pone mas rojo que el culo de un mandril.
En mi caso, con Saxo, creo que al 90% ya tienes problemas serios y llamadita del broker.

Esa es la razon por la que trato en la medida de lo posible de no comprar acciones nunca e ir siempre en cfd. Para evitar este tipo de sorpresas.

saludos

#15

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Eso es, lo que hay que tener más que claro es cuanto te cuesta el apalancamiento si la posición va en tú contra que es lo mismo que si lo hACES CON DINERO FÍSICO. Solo que si estas apalancado solo necesitas el físico de las perdidas más las garantías. Una forma indirecta posiblemente si, es la más simple y clara a mi juicio. S2

#16

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Lo bueno del apalancamiento en CFD es que tus pérdidas están limitadas por la garantía, por tanto es menos peligroso.

Un saludo

Brokers destacados