Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

REE puede subir un 33 %

5 respuestas
REE puede subir un 33 %
REE puede subir un 33 %
#1

REE puede subir un 33 %

Los analistas de Goldman Sachs se centran hoy en las eléctricas españolas, en un informe titulado “Nueva ronda de medidas podría ser anunciada; comprar Red Eléctrica”.

Estos expertos prevén “que se anuncien medidas para atajar el déficit tarifario de 4.000 millones de euros”. En este sentido, el 21 de junio viernes puede ser la fecha elegida por el Gobierno para anunciar estas medidas, que podrían incluir 2.000 millones de euros en recortes para las utilities, 1.800 millones transferidos al déficit del Gobierno y un aumento de las tarifas del 1%.

Goldman espera el “mayor impacto para Acciona, Endesa y Red Eléctrica, con recortes del 14% – 21% para su BPA en 2014”. Además, prevé que las empresas del sector gasístico también se vean afectadas por recortes a final de año, por lo que han reducido sus previsiones para Gas Natural y Enagás en 2014.

Su conclusión es que el valor favorito del sector en España “continúa siendo Red Eléctrica, con precio objetivo 56 euros y un potencial alcista del 33%". Aunque esperan un recorte de ingresos de 235 millones de euros, también prevén que el 50% sea contrarrestado por un recorte de costes. Afirman que “un margo regulatorio más claro y transparente” beneficiará al valor, que cotiza con un 15% de descuento respecto a otras empresas similares.

Exceptuando a Red Eléctrica, Goldman Sachs no es tan positivo con el resto del sector. Recomienda mantener Endesa, Enagás e Iberdrola y vender Gas Natural y Acciona.

#2

Re: REE puede subir un 33 %

Teniendo en cuenta la calaña del gobierno que tenemos, habrá que estar bien atento a las señales de precio y volumen que dan estas empresas poco antes de la declaración oficial. Habrá tantas filtraciones que el AT temprano nos dará la pauta.

Saludos.

#3

Re: REE puede subir un 33 %

Rosel,

Respecto a REE: que el BPA 2014 caiga un 21% es incompatible con un PO de 56€ (+33%). O una o la otra. Parece que finalmente van a meter también al transportista el rejón que le corresponde para intentar arreglar el desaguisado zapateril. Nefastos 8 años.

Ya sabes: todos los activos regulados deben dar rentabilidades homogéneas. No tiene sentido que porque la SEPI (el Estado Español) sea propietario al 20% de REE tenga un tratamiento mejor que el resto del sector regulado. Tampoco tiene sentido que porque Sebastián tuviera colocado a un familiar en Abengoa, las centrales termo-gas/solares tengan un tratamiento mejor que el resto del sector regulado. Ídem aplica a la solar fotovoltaica.

¿tienes link al informe de GS?

Saludos!

#4

Re: REE puede subir un 33 %

Ya sabía yo que no puedes evitar dar puntada sin hilo y atacar a las solares.

Comparar y poner al mismo nivel a:

- El sector de la distribución, donde las empresas privadas en régimen de monopolio zonal, que son cinco en España, no tienen separación efectiva entre los negocios de generación, comercialización y distribución y son una mafia que deciden el precio de la electricidad en las "robastas" trimestrales.

- El sector del transporte, donde una única empresa cotizada en bolsa pero totalmente controlada por el Estado tiene la responsabilidad de mantener en óptimo estado las líneas e infraestructuras de alta tensión y es considerada la mejor transportista y OPERADOR DE LA RED del mundo.

Es en mi opinión, como mínimo, atrevido.

Si yo trabajo en Abengoa tú trabajas en Iberdrola, manda huevos.

#5

Re: REE puede subir un 33 %

no lo tengo h3po4

#6

Re: REE puede subir un 33 %

Hola, yo no he dicho que tú trabajes en Abengoa, Solrac.

Es normal, la gestión de incentivos que se ha dado a las tecnologías solares en España es un despropósito de magnitudes nunca vistas en un sector como el eléctrico.

Respecto al resto de temas que intentas comentar perdóname pero te sugiero que te informes. NPI dude, amén de alguna que otra acusación realmente grave sobre temas que desconoces por completo. Revisa tus fuentes.

En cuanto a REE te comportas como un fanboy, Solrac. Te veo más sólido con los informes del IEA.

Saludos!

Brokers destacados