Acceder

Cuantas acciones se necesitan de un valor para influir en la bajada o subida de ese valor.

5 respuestas
Cuantas acciones se necesitan de un valor para influir en la bajada o subida de ese valor.
Cuantas acciones se necesitan de un valor para influir en la bajada o subida de ese valor.
#1

Cuantas acciones se necesitan de un valor para influir en la bajada o subida de ese valor.

Supongamos que quiero comprar / vender acciones de una empresa. Si compro / vendo pocas mi influencia en la compra casi no variara para decidir un alza o baja de la cotización de ese valor.

¿ Como se puede saber a que nivel de compra o venta influiré en el mercado. ?

¿ En una empresa grande como SAN cual será este nivel ?
¿ En una empresa mas pequeña como BME ?

¿ Y en empresas del IBEX MEDIUM CAP o IBEX SMALL CAP ?

#2

Re: Cuantas acciones se necesitan de un valor para influir en la bajada o subida de ese valor.

je je, para variar el precio no influye el volumen, es como si echas una gota de agua a 0 grados en el oceano que esta a 20 grados y todo el oceano bajase su temperatura a 0 grados.

depenede el volumen de contratacion, allá por el 2000 yo metia ordenes a las 15 horas en constructoras, que no son empresas con gran volumen, y con una sola accion (no tenia gastos de corretaje y entonces el canon era muy bajo) variaba el precio durante 10 o 15 minutos en los que no habia ninguna operacion a esas horas.

#3

Re: Cuantas acciones se necesitan de un valor para influir en la bajada o subida de ese valor.

Pues basta una, una sola acción, para influir. La cosa es en cuanto mueves la cotización y durante cuanto tiempo se mantiene ahí. Con una sola acción, puedes mover el precio de un extremo de la horquilla de compra-venta al otro, durante unos segundos o quizá minutos.

Para que dure más, depende del tamaño normal de las órdenes del valor y de su volumen diario. Su liquidez, al fin y al cabo. Tamaño y free-float suelen determinar la liquidez, pero no siempre.

#4

Re: Cuantas acciones se necesitan de un valor para influir en la bajada o subida de ese valor.

Depende....
En un blue chip en España con CFDS dependiendo de la hora puedes mover un punto o dos el tercer decimal con 10.000€
En empresas más pequeñas puedes mover ese tercer decimal a casi cualquier hora.

#5

Re: Cuantas acciones se necesitan de un valor para influir en la bajada o subida de ese valor.

Si la cotización estuviera a 10 y no habiendo ofertas yo pongo una oferta de 1 acción a 5 durante 15 minutos ¿ Esa cotización baja a 5 ? ¿ supongo que alguien me tendria que comprar esa acción para que bajara la cotización a 5 de golpe no?

Si la cotización andara por 10 y alguien hace una oferta de gran volumen por 5 habiendo antes pocos ofertas cercanas al 10..¿ Esa cotización bajaría a 5 al final ?

#6

Re: Cuantas acciones se necesitan de un valor para influir en la bajada o subida de ese valor.

La "cotización" es el precio al que cerró la última operación, solo eso. En tu primer ejemplo, si hay una orden de compra a 10 y tú pones una de venta a 5, se ejecutaría a 10.

Si pones una orden, no afecta al precio directamente a menos que se ejecute. Indirectamente, las órdenes grandes de compra suben el precio y las de venta lo bajan por efecto digamos psicológico. Si yo quiero vender 10 acciones y hay alguien vendiendo 10000 a un precio, yo pondré las mías por debajo.

Brokers destacados