Acceder

¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)

9 respuestas
¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)
¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)
Página
1 / 2
#1

¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)

Desde que empezó a dibujarse el nuevo panorama que nos espera para el futuro; bajo crecimiento, alto desempleo, cambio de la importancia del poder económico hacia países en crecimiento que carecen de clases medias, deuda privada y pública elevadísima,...el Ibex ha sufrido las caídas de manera más acusada (lógico pues todo lo anterior se amplifica en España por mucho que las empresas sean internacionales).
Creo que queda por descontar una cosa que para mi es crucial. El panorama es estructural y no coyuntural.
De los famosos 16.000 puntos pasamos a los 6.800 en el primer revolcón (pánico sector privado). Se remontó luego hasta los 12.200 y en el segundo revolcón nos fuimos a parar a los 5.900(pánico sector público). Luego se remontó hasta los 8.770.
¿Estamos en el tercer revolcón?, ¿HASTA DÓNDE?, ¿Qué pasará los próximos meses?. Yo voy a hacer mi conjetura;

- El rodillo alemán se frena al llegar a Francia. Francia ni hace reformas, ni se queda aislado de los mercados pues el BCE no lo permite. Aquí se produce el final de la zona euro tal y como está ahora.
- Alemania sale del euro y los demás países del Norte de Europa le siguen
- Francia se queda en la zona euro con la periferia
- Nueva revolución industrial (shale gas) y aumento de la hegemonía de EEUU en el mundo
- Caída fuerte y prolongada de los precios de las materias primas
- España vuelve a niveles de vida de principios de los años 80.
- Ibex llega a los 4.500 puntos. Entre los 4.500 y los 8.000 permanece los próximos ¿ ? años.

Soñar es gratis, lo malo son las pesadillas.

Un saludos

#2

Re: ¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)

Esto es una maraña de hilos sin sentido. ¿Porqué abrir tanta conversación sobre lo mismo?. Tienes sobre TEF, el IBEX y sobre todo lo que comentas apartados ya funcionando donde escribir. Hay por ahí uno muy bueno titulado "¿Qué pasa con Telefónica?", hace unos días abren "¿Qué pasa con Telefónica?¿Quien maneja sus hilos?". Yo, por deferencia, cuando escriba en serio y con gráficos lo haré en los primeros de cada tema. Eres libre de intentarlo pero no hay necesidad de liar tanto el foro. Pero ¿quién maneja esta barca? que a la deriva nos lleva. El Oráculo sabrá...manda huevos.

Debería haber un hilo por cada acción, mercado y los demás sobre jilipolleces varias.

Saludos y no te lo tomes a mal.

#3

Re: ¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)

Tu conjetura estaba en esos hilos desde hace meses, no he tocado el gráfico y por ahí vamos:

#4

Re: ¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)

Sin duda estaba por los mundos de Telefónica y se me escapó ahí como nuevo tema. No tengo presunción de originalidad ni de avanzarme a nada simplemente deseos de plasmar unas cuantas cosas.
Celebro que tengas la capacidad suficiente para separar entre Ibex, telefónica, gilipolleces varias,...capacidad que sin duda me ha faltado.
Nada que objetar, si acaso lo de jilipolleces con j aunque sea en el foro acertado

#5

Re: ¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)

Tienes razón ha sido el fallo de un discapacitado. Esa palabra es con "g" de gilipollas.

Bienvenido al foro, tu cuadrarás bien.

#6

Re: ¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)

Mal asunto el de manejar palabras que no conoces. Pensaba que sólo era un problema gramatical.

#7

Re: ¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)

#8

Re: ¿HASTA DÓNDE? - Telefónica (TEF)

Una imagen vale más que mil palabras.

Brokers destacados