Acceder

2 valores europeos alto dividendo

16 respuestas
2 valores europeos alto dividendo
2 valores europeos alto dividendo
Página
2 / 3
#9

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Te dejo varios artículos que te pueden interesar sobre el tema:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1040753-como-saber-cuando-dividendo-sostenible

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1829204-reyes-dividendo

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1705326-7-leyes-inversion-dividendos

No te centres simplemente en un elevado dividendo, eso no es razón suficiente como para comprar una empresa. Necesitas más información y de mejor calidad que el dividendo que reparten

#10

Re: 2 valores europeos alto dividendo

gracias Enrique, tienes razón en tu apreciación sobre los 5 últimos años, cualquiera se contentaría con haber perdido simplemente un 5%, los dos fondos alternativos que pones no los encuentro en mi bróker (selfbank), por otro lado ¿sería una buena alternativa en vez de cartera dividendo formar cartera de fondos?, lo digo porque se supone que los fondos gestionan, entrando y saliendo donde creen conveniente con mayor acierto que un particular.

#11

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Si vas a optar por una cartera de fondos, te recomiendo que te informes en el foro de fondos de inversión que hay opiniones muy interesantes.

Por ejemplo, en este hilo muchos foreros compartieron su cartera:

Cartera de fondos de inversión para el 2013

También puedes pegar un vistazo a la cartera de Enrique Roca:

Cartera de Fondos 2013

Cartera 2013 - Segundo trimestre

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Mal hecho. La doble imposición por dividendos o cualquier tipo de rentas obtenidas en el extranjero se meten en la casilla 734. La 736 es para sociedades acogidas al régimen de transparencia fiscal internacional (no conozco ninguna empresa que cotice en bolsa acogida a este régimen).

Al final, con la casilla 734, te van a devolver parte de lo que retienen en el extranjero, pero no todo ni mucho menos. Es la ley del embudo, al final los dividendos que pagan empresas extranjeras tributan a un tipo mucho más alto que los que pagan empresas con sede en España, por tanto. Evidentemente, ambos estados, el español y el extranjero, van a querer su parte del pastel chupando la sangre del contribuyente, con la deducción por doble imposición te devuelven unas miguitas y punto. Así de triste.

#13

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Graciaas Especuleitor, tomo nota

#14

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Yo recientemente me dejé guiar por el dividendo de Eon y vaya mi gozo en un pozo, me han retenido una pasta, en realidad entre pitos y flautas el 40 % no me ha salido muy bien la jugada que digamos.

#15

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Tienes 2 retenciones, una en el país de origen y la otra en el de destino.

#16

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Llevas razón, karkomidos, pero así se aprende, de los errores. Por eso le comentaba a rober, que inició este hilo, que es mal negocio invertir en empresas con sede en el extranjero pensando en el dividendo.

Ah, y ojo, porque hay empresas que cotizan en el mercado continuo español con sede fuera de España y que por tanto no son muy rentables de cara al dividendo. Yo tuve en su momento Arcelormittal y sus dividendos, que ya son penosos de por sí, se me quedaban en nada por la retención en origen en Francia. Creo que también EADS tiene su sede fuera, corregidme si me equivoco, y Bayer. No sé si me dejo alguna en el tintero, supongo que Enel forme parte también de este club.

Guía Básica
Brokers destacados