Acceder

El gobierno frena una OPA a Telefónica

48 respuestas
El gobierno frena una OPA a Telefónica
El gobierno frena una OPA a Telefónica
Página
3 / 7
#17

Re: El gobierno frena una OPA a Telefónica

No consigo entender, como una vez desmentida la noticia, la noticia continúa subiendo algo. :S

#18

Re: El gobierno frena una OPA a Telefónica

Porque lo que sube es el sector teleco en general en europa, porque tocaba. Estaba tocando su base y con divergencias. La noticia, de momento, no ha sido el motor si no la explicación a posteriori. Con tanta máquina programada ejecutando operaciones es más rentable buscar "rayas" que explicaciones.

#19

Re: El gobierno frena una OPA a Telefónica

Yo no veo que se haya desmentido la noticia.

El gobierno ha dicho que nunca se ha hablado del tema, lógico. Como diantres van a decir que sí. Si dicen que sí no les da tiempo de que sus amigos sigan comprando acciones como locos. Por otra parte Telefónica ha dicho que no han recibido ninguna propuesta formal ni por escrito ni verbal. Lógico también, AT&T habla con el gobierno antes que con la compañía.

Pero el ministro Soria, tan necesitado él de llamar la atención y tan discreto, ha admitido que recibió por parte de directivos de AT&T interés por TEF, sólo que nunca se mencionó la palabra "OPA".
Igual es que no sabes que en inglés se dice de otra forma, majete.

En mi opinión aquí la única parte cualificada pare desmentir la noticia es AT&T. Guardarán silencio para que no se les fastidie la operación. Si hay interés por parte de AT&T pero desmienten, la SEC hará que se les caiga el pelo. En EE.UU. no se toleran las barrabasadas que sí consiente aquí la CNMV.

Largo en Telefónica vía calls 11 Julio y Agosto.

Saludos

#20

Re: El gobierno frena una OPA a Telefónica

Llevaba el rumor unas semanas pero la verdad que me ha sorprendido, la oferta de AT&T era con una prima del 30% para los accionistas sobre el 100% de la empresa. Eso seria a 13 euros por accion, dudo mucho que habria sido aceptada por la gran parte del accionariado pues hay mucho minoritario pillado sobre los 17 y luego entidades como BBVA tiene un 6.2% y La Caixa otro 5.2% y BNP otro 2.3% de Telefónica. ¿Alguien sabe a los precios que las tienen estas realmente? Un saludo

#21

Re: El gobierno frena una OPA a Telefónica

lubina como me gustaría manejarme con los gráficos como haces tú...todavía soy demasiado burro para saberlos interpretar, y siempre sigo con interés tus respuestas, pero reconozco que me cuesta entender las cosas.
Solrac, tienes razón en lo que dices, pero me resulta curioso porque los inversores, generalizando, suelen reaccionar pegando un salto al aire ante un pequeño pedo. Y ante este pedito soltado por Soria, la acción no ha decaido nada, incluso sube algo más.

Como veis no soy ningún experto, disculpad mi manera de expresarme ;) sl2.

#22

Re: El gobierno frena una OPA a Telefónica

Creo que mas bien es un montaje o show para entretener a los inversores y posiblemente para hacerse conocer mas en los medios de comunicación económicos, provocando a la vez mas compras de la operadora.
Un saludo

#23

Re: El gobierno frena una OPA a Telefónica

Totalmente de acuerdo.

En el negocio este, si va a pasar algo así, te enteras de sopetón y el negosi lo hacen otros a tu costa. Yo lo que quería decir es que a mí me mueven los gráficos. No tengo ni pajolera de economía, ni quiero, aunque estoy muy informado (y eso me hace meter la pata a menudo). Había una serie de divergencias encadenadas y estaba TEF y el sector tocando soportes. Por eso compré TEF el viernes y he vendido a primera hora (+3%). Esto es así; aquí todo el mundo quiere tus ahorros y si esperas a la noticia ya es tarde y el negocio está hecho. Cuántos habrán comprado hoy! y el beneficio ya lo han hecho otros. Y si sigue subiendo ya veremos, pero eso ya lo tengo y en metálico. De dilapidar ahorros viven muchos tiburones y, entre medias, brokers, asesores, foros...Todos quieren convertirte en ludópata y que nunca aprendas. Mantenerte entretenido con filosofías, vaguedades y perderte en un mar de tecnicismos para que, encima, acabes pagando para que te asesoren a perder tus ahorros. Por desgracia funciona así y solo tu eres el único guardián válido para tu dinero; solo tu el único asesor válido y cuando se entiende eso y con muy poca formación y mucha abstracción se empieza a ganar.

Y TEF puede llegar a los 11,10 tranquilamente, e incluso romper al alza...pero poco a poco.

#24

Re: El gobierno frena una OPA a Telefónica

El miedo la mayoría de las veces puede ser más cobarde para los que compran, que para los que venden, aunque son los mismos macarras sin memoria o con alzeihmer de un día para otro.

Predecir y moverse con la masa sin saber porqué es demasiado fácil, lo dificil es conservar la cordura y la memoria a largo plazo que no depende de la aprobación de la masa o de la estupidez de la patria o del grupo, cuando este se mueve hacia un lado o hacia el otro con instinto gregario, sino sólo de la soledad de uno mismo con sus aciertos y fallos, aunque guardar las apariencias nos lleven a querer llevar una vida llena de contradicciones y cambiar la realidad, y cada vez digamos algo diferente faltos del rigor y disciplina y coherencia imprescindible en un mundo que rota en trastorno bipolar, de depresión y/o euforia al mismo tiempo según conveniencia del momento.

La rendición de cuentas sólo es importante para uno mismo, no de cara a la galería para autoengañarse de la realidad ante fallos y fracasos que parece que son menos, si se autojustifican ante los demás.
---------------------------------

Si puedes mantener intacta tu firmeza
cuando todos vacilan a tu alrededor
Si cuando todos dudan, fías en tu valor
y al mismo tiempo sabes exaltar su flaqueza
Si sabes esperar y a tu afán poner brida
O blanco de mentiras esgrimir la verdad
O siendo odiado, al odio no le das cabida
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad

Si sueñas, pero el sueño no se vuelve tu rey
Si piensas y el pensar no mengua tus ardores
Si el triunfo y el desastre no te imponen su ley
y los tratas lo mismo como dos impostores.

Si puedes soportan que tu frase sincera
sea trampa de necios en boca de malvados.
O mirar hecha trizas tu adora quimera
y tornar a forjarla con útiles mellados.

Si todas tu ganancias poniendo en un montón
las arriesgas osado en un golpe de azar
y las pierdes, y luego con bravo corazón
sin hablar de tus perdidas, vuelves a comenzar.

Si puedes mantener en la ruda pelea
alerta el pensamiento y el músculo tirante
para emplearlo cuando en ti todo flaquea
menos la voluntad que te dice adelante.

Si entre la turba das a la virtud abrigo
Si no pueden herirte ni amigo ni enemigo
Si marchando con reyes del orgullo has triunfado
Si eres bueno con todos pero no demasiado

Y si puedes llenar el preciso minuto
en sesenta segundos de un esfuerzo supremo
tuya es la tierra y todo lo que en ella habita
y lo que es más serás hombre hijo mío…. “
------------------------------------------
El Papa Francisco bendice las motocicletas Harley-Davidson

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/El-Papa-Francisco-bendice-las-motocicletas-Harley-Davidson--ES32801--18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html

Y yo que pensaba que eran máquinas del diablo (como los inversores a corto plazo), si tienen hasta alma y todo y hasta sentimiento patriótico, que todavía no sé lo que es cuando hablamos de algo llamado globalización, en los somos ciudadanos del mundo dependiendo, de según que intereses nos muevan. IRONIC MODE ON.

--------------------------------------------
El oportunismo es una forma específica de responder a las oportunidades, la cual implica priorizar el interés propio y obviar principios éticos relevantes para lograr ciertas metas o para resolver preocupaciones compartidas por un grupo.

El oportunismo o comportamiento oportunista es un concepto importante en campos tales como la biología, economía, teoría de juegos, ética, psicología, sociología y ciencia política.

A veces, el oportunismo es definido como la habilidad de capitalizar los errores de otros: utilizar oportunidades creadas por los errores, debilidades o distracciones de los oponentes en ventaja de uno mismo.

Como un estilo de comportamiento humano, el oportunismo tiene la connotación de una falta de integridad. La idea subyacente es que el precio de la búsqueda desenfrenada del egoísmo es la inconsistencia del comportamiento, es decir, en última instancia, es imposible ser egoísta y continuar siendo coherente al mismo tiempo.

Un saludo

Brokers destacados