Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.725 / 3.130
#21793

Re: Banco Santander (SAN)


Buenas tardes

Diego Gutiérrez Pérez comenta  el comportamiento de los blue chips en esta semana , entre ellos Santander.

https://youtu.be/dID9pP6ynmM

#21794

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas,
soy bastante nuevo en el el mundillo de bolsa y me surge una duda ya que estoy pensando entrar en santander:
la ampliación de capital pte. para el pago de dividendos de santander no tiene nada que ver con la ac que realizó iag hace unos meses?
si estuviese dentro de santander y no acudo a la ac tendría dilución de mis acciones?
Gracias!!
#21795

Re: Banco Santander (SAN)

Si estuvieras dentro de SAN en el momento del script dividend te darían los derechos, si no quieres transformarlos en acciones tendrías que venderlos para cobrar dividendo en metálico, y pasar por Hacienda claro. Y sí, tus acciones se verían diluídas en este caso.
Si los derechos los transformas en acciones en teoría no sufres dilución, salvo por decimales, ya que tendrás derechos sobrantes. Yo me suelo comprar derechos sobrantes por un par de euros o lo que sea a fin de completar los que tengo para que cuadre su número por acciones.

Yo si no fuera accionista de Santander ya, probablemente me esperaría al día del descuento del script dividend (fecha ex-date) o posteriori , para entrar y ahorrarme todo esto. Pero no es una recomendación, cada quien que haga lo que quiera, sólo mi opinión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#21796

Re: Banco Santander (SAN)

Lo que te ha comentado Mohican, y otra diferencia importante con la ampliación de IAG, es que e en la del Santander no tienes que poner dinero para que te den las acciones.
Saludos
#21797

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias por las respuestas. Entiendo que me dan x derechos por las acciones que tengo. Si no hago nada, esos dchos. Pasan a ser nuevas acciones que sería el script dividendo, correcto?
#21798

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes

Si no dices nada, automáticamente, esos derechos se convierten en nuevas acciones y se venden los derechos sobrantes.

Saludos y buen domingo.
#21799

Re: Banco Santander (SAN)

 Rahomar, interesante vídeo el de Diego, ¿tú también ves Santander a 1€?, ni tocarla con un palo, no? 
#21800

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes Esprinter

Hacia tiempo que no hablábamos. La verdad es que no tengo ni idea si la Botina se puede ir a 1€ por papelillo. Ahora mismo llevo tiempo deshaciendo posiciones bancarias y españolas ,en general, y lo estoy poniendo todo en el mismo cesto, cosa rara en mi que siempre me ha gustado diversificar y no me puedo quejar. Estoy metiendo fuerte en Zalando, empresa alemana que cotiza en el Eurostoxx 600 y no va nada mal. Ya he recuperado con Zalando buena parte de las pérdidas bancarias de Santander, Sabadell y BBVA, pero es mucho el varapalo  bancario y queda mucho terreno todavía, pero estamos en el buen camino socio.

Yo espero que cuando salga la vacuna y se calme lo del Covid, tal vez la banca suba arrastrada por todo lo demás y recuperemos el terreno perdido como consecuencia de la pandemia. Esto va a ser lento.

Espero que te vayan bien las cosas, pero ahora mismo la incertidumbre se apodera de las bolsas. Eso provoca volatilidad en los mercados.

Saludos
Brokers destacados