Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

269 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
Página
21 / 34
#161

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

yo tal como estan las cosas al final creo que voy a optar por recogida de acciones nuevas y eso que tenía claro de coger billetes y así elige uno cuando las quiere vender.

#162

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

El que quiera dinero (mi opción) está claro lo que tiene que hacer: Si antes del día 24 pasa del 0,15€ vender a mercado sino pasa el 24 comunicar que quieres cobrar el dividendo en efectivo.

Yo tengo orden de venta puesta a 0,152€ con válidez hasta el 23 de julio.

#163

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Cada inversor escoge la mejor alternativa para cobrar el suculento dividendo del Banco Santander.
1º Recibir la acción nueva por cada 33 derechos.
2º Cobrar en efectivo vendiendo los derechos al Banco Santander por 0´15 euros, con la retención fiscal correspondiente.
3º Vender los derechos al mercado al importe que cotice en esos instantes en el parqué que suele ser inferior al precio que la 2ª parte mencionada.
Saludos

#164

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Respecto a las diferencias fiscales entre vender el derecho al banco o al mercado, me queda clara la retención del Irpf. Pero, ¿el cobro en efectivo directo también reduce el valor de compra de las acciones, de cara a las futuras plusvalías o minusvalías en la venta? O eso solo ocurre con la venta de derechos al mercado?

#165

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

el cobro en efectivo por parte del banco a 0,15 son dividendos y tributan como rendimientos dinerarios del ahorro.

#166

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

La retención se aplica cuando se vende al santander y para la exención de tributar hasta lis 1500 se debe mantener 2 meses no?

#167

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Si ,a la primera pregunta.
Y si, a la segunda pero con la salvedad que si las acciones las tienes en cartera mas de dos meses no hace falta que las sigas manteniendo dos meses mas, si las acciones no las tienes mas de dos meses en tu cartera las tienes que mantener dos meses contando desde que recibes el efectivo en tu cuenta no desde que te han dado los derechos.
Saludos

#168

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Pero si las tengo menos de dos meses y las vendo lo unico que pasaria es que tengo k declalarlo

Guía Básica
Brokers destacados