Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,4K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
Abengoa levanta el vuelo

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
9.439 / 9.439

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias
Soy Javier y hace 10 años que no entro en el foro.Soy uno de los perjudicados de Abengoa desde el 2015 . Hace 10 años me sumé a la plataforma de afectados con el despacho Ius-Aequitas. 10 años de sufrimiento para no recuperar nada de las perdidas, en mi caso fueron acciones clase-B.
Escribo ahora porque ayer recibí la ultima y mala noticia desde este despacho de que hemos perdido definitivamente el juicio. Copio el texto integro del email recibido para conocimiento general.

Estimados asociados:

Esperamos que este mail les encuentre bien.

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de las novedades habidas desde nuestra anterior comunicación del día 16 de septiembre.

Lamentamos comunicar que el pasado día 31 de octubre, recibimos el Auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictado el anterior día 28 de octubre en virtud del cual se acordaba el sobreseimiento del procedimiento que nos ocupa y poniendo fin, después de tantos años de esfuerzo, a la vía penal.

En síntesis, el referido Auto entiende que no puede “apreciarse ningún delito de falseamiento de las cuentas; de modo que las cuentas reflejan la exactitud y la imagen fiel del Grupo de Empresas” a la vista de los “contundentes dictámenes de aquellos peritos acerca de que las cuentas de Abengoa reflejaban la exactitud e imagen fiel de la sociedad mercantil” concluyendo que “Precisamente, la determinación mostrada por los peritos judiciales conlleva que no podamos concebir, ni siquiera indiciariamente, caracteres supuestamente delictivos a las conductas de los querellados.

Es decir, vuelven a centrar su resolución en los informes periciales judiciales tal y como ya habían hecho en la resolución anterior dictada por el Juzgado de Instrucción sin entrar a valorar el resto de diligencias de investigación practicadas.

Esta primera batalla se ha perdido, pero desde la Plataforma se van a estudiar las vías civiles que pudieran caber para reclamar los daños y perjuicios sufridos y se pondrán en contacto con todos los miembros para que, aquellos que tengan interés en dicha vía, la inicien si es su deseo.

Quedamos como siempre a su disposición.

Gracias por compartir Javier. Salut,

Es un desastre, como el resto de pais donde vivimos absolutamentre desprotegidos

@pardillo619 gracias por tu empatia.
Esto ya no tiene arreglo y lo tengo asumido hace 10 años.
Ahora estoy jubilado con 68 años y no estoy para mas historietas de estas. 
Por cierto he leido tu mensaje como email en mi telf movil pero no lo veo en este hilo, reconozco que me manejo mal en este medio.
un saludo
Javier

Por lo que a mi respecta, tengo la confianza que si tenemos la oportunidad de recuperar algo será a través de las acciones conjuntas de este foro. No he querido poner el tema en manos de abogados porque sus costes elevados no te dan garantía de nada. Hace poco puse el tema del dieselgate en manos de un bufete y hasta la fecha, desde hace más de un lustro, a parte de pagar al procurador y dejarme más dinero aún no he recuperado nada de nada. Para más inri, resulta que también cabe la posibilidad de que si nos dieran la razón y nos devolvieran el dinero, lo podrían hacer con productos de la marca y/o servicios y el bufete tiene la potestad de poder aceptarlo porque el mandato se lo permite, (la letra pequeña que la mayoría no leemos). Manda webs. Salut,

Soy cristianio,catolico y apostolico, o lo era no lo recuerdo.Formado en colegio catolico.Pero ya no creo en casi nada.
Mi esperiencia con este bufete en este tema es nefasta.Solo decirte que tienen oficina en isla de Man y Barbados el resto te imaginas como negocian...nos han utilizado como demandantes,volumen de dinero perdido,poderes notariales para negociar indemnizacion dos veces, todo de coña,nadie explica nada y perdemos el juicio.Transparencia cero.

*En su dia me dijeron que la unica via de recuperar dinero era la penal,esta ya esta perdida.Ahora les queda la opcion administrativa,ordeñarte un poco mas y crearte ansiedad.

*Otra experiencia, Agrupacion Cartel de Coches , otra coña.Tengo tres vehiculos afectados.Ultima notificacion dic-24, les escribo como va el tema y cuantos casos han ganado.Estan trabajando en el asunto para mejorar cuantias. El asunto es su base de datos y negociar dinero con las marcas de coches para el bufete en una oficina offshore(fuera de Europa)

*Recomendacion absoluta al foro : ni 1 € para recuperar dinero, que vayan y ganen el pleito y solo si ganan tu pagas un porcentaje de tu recuperacion , si no ganan no pagas nada. Te van a joder igual.Todo con contrato.

saludos

Se habla de...
Abengoa (ABG)