Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,3K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
Abengoa levanta el vuelo

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
9.436 / 9.436

Re: Abengoa levanta el vuelo

Saludos a Laska!

"Eléctricas y renovables bailaron al son de Montoro para tratar de recibir favores
Compañías como Red Eléctrica, Abengoa y Solaria contrataron el bufete del exministro durante los años donde se está llevando la investigación del caso Montoro...."

https://elperiodicodelaenergia.com/electricas-y-renovables-bailan-al-son-de-montoro/

"También en aquel año, el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, alertó a Mariano Rajoy de que desde el gabinete de Montoro le mandaban documentos «con el membrete de Abengoa», miembro de la UNEF y que tenía también contratado por su cuenta a Equipo Económico. «EE llegó a facturar a través de cinco sociedades pertenecientes al Grupo Abengoa, un total de 4.410.780,20 euros....", 

https://www.elmundo.es/economia/2025/07/20/687d2c4821efa0215e8b4578.html

" El denunciante, que ofrecía datos que luego se han corroborado indiciariamente, aseguraba que grandes constructoras como Abengoa o Ferrovial habían pasado por la 'caja' de Equipo Económico tras contactar con un estrecho colaborador de Montoro en el Ministerio."

https://www.eldiario.es/politica/anonimo-advirtio-anticorrupcion-trama-montoro-ampliaba-grandes-constructoras_1_12474501.html

" el informe señala hasta 25 contratos en los años previos y posteriores a la reforma energética. Recoge el nombramiento, entre otros, de Ricardo Martínez Rico, socio de Equipo Económico, como consejero de Abengoa. “La contratación podría haber tenido como finalidad el procurarse una conexión directa con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ocupado por Cristóbal Montoro Romero”. Tras el análisis sobre las relaciones de esta empresa con Equipo Económico, concluyen los Mossos que “fue Cristóbal Montoro quien consiguió que el Gobierno otorgase un tratamiento más suave del inicialmente previsto para las renovables. Esta circunstancia propició que mientras la mayor parte del sector eléctrico sufría en Bolsa, Abengoa protagonizaba una subida espectacular en 2014”. 

https://elpais.com/economia/2025-07-21/los-mossos-vinculan-un-regalo-de-2000-millones-de-hacienda-a-las-renovables-con-pagos-del-sector-a-equipo-economico.html

"El caso de Abengoa, asiento en el consejo: Solaria, secretario salido de la Agencia Tributaria

En el caso de Abengoa destaca un nombre, el de quien sustituyó a Montoro en la presidencia de Equipo Económico cuando volvió a ser llamado como ministro de Hacienda. Se trató de Ricardo Martínez Rico, que ya había ocupado el cargo de secretario de Estado de Presupuestos y también es hermano del exdirector de gabinete del propio Montoro. Martínez Rico se hizo con un asiento en el consejo de administración de Abengoa, de lo que los Mossos sospechan que "su contratación en Abengoa podría haber tenido como finalidad procurarse una conexión directa con el Ministerio de Hacienda".

La policía catalana también incide en que esta compañía "siempre ha estado cerca del poder político" y que al llegar Rajoy a la Moncloa "se empezó a negociar la reforma energética". Este punto es clave, puesto que esa reforma supuso una suerte de enfrentamiento en el Ejecutivo del PP. Con todo, los Mossos destacan que Montoro lo consiguió, logró que "otorgara un tratamiento más suave del inicialmente previsto para las renovables". ¿En qué se tradujo? De nuevo, según los investigadores, en 2014 Abengoa "protagonizaba una subida espectacular" en Bolsa, mientras el resto del sector "sufría". 

https://www.huffingtonpost.es/politica/caso-montoro-crece-cobro-comisiones-empresas-electricas-renovables-maniobras-politicas-gurtel-cajab.html

Hay más.....no os quiero ni pretendo indignar más.

Yo contrato a las empresas, tú chupas y repartes, él mangonea como siempre, nosotros pagamos con nuestros impuestos las mordidas, vosotros las disfrutáis, ellos lo volverán a repetir...
Esto es España, "cultura europea", producto del bipartidismo corrupto PP-PSOE......

Y continuamos con el aforamiento, ¿hasta cuando?  
¡Basta ya! 

No estaría de más el publicar una nueva petición en Change al respecto.

Seguimos con lo nuestro:

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true

Da igual del color que sean, todos están implicados en tramas oscuras. La política es esto en Spain, robar todo lo que se pueda y colocar a mis amigotes a cobrar sueldos astronómicos. Por ese motivo siempre voto a PACMA, se que nunca gobernarán, pero por lo menos intentar que les llegue el pago por cada voto que reciben.

Es una opción muy respetable, aunque el problema continua y no se soluciona.
De entrada, a los que nos roban reiteradamente no hay que votarlos, es absurdo el luego quejarse por las reiteradas tropelías que sucederán.

Cuando salga toda la corrupción de Abengoa a la palestra, la solicitudes de aforamiento van a incrementarse.

La Constitución Española establece en su Artículo 14 que:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Jajajajaja.

"Por ejemplo, el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa ha instado repetidamente a España a reducir el número de aforados, señalando que este sistema obstaculiza el funcionamiento de la justicia."

https://theobjective.com/espana/2025-06-01/espana-paraiso-de-los-aforados/

Se ha presentado escrito al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo Pujol, para su exclusiva atención, con 7 archivos explicativos además de las contestaciones dadas por el jefe de área de la Subdirección de comunicación del Ministerio de Economía, Pedro Marín García, CNMV, Adjunta II del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena y dos justificantes de presentación ante la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Hacienda y asimismo ante la Secretaria de Estado de Economía y apoyo a la Empresa, los cuales, éstos dos últimos, acreditan su falta de respuesta.
Además, le he recordado el email que él mismamente me mandó (Punto Tercero), después de recibirlo del Ministerio de Economía:

El Defensor del Pueblo Registro de Salida 27/11/23, trasladando respuesta del Ministerio de Economía:
 "Tercero: Que el retraso en la contestación se ha debido a un problema en la cadena de comunicación de la solicitud de información por parte de D. José M. P. S. que ha hecho que esta secretaría de Estado no haya tenido conocimiento de la misma hasta la llegada de la solicitud de información por parte del Defensor del Pueblo. Se han adoptado las necesarias medidas organizativas dentro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse».
Por todo ello se da por emitida la correspondiente información y por finalizadas las actuaciones practicadas conforme al artículo 31 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo. Le saluda muy atentamente, Ángel Gabilondo Pujol Defensor del Pueblo

También se le ha remitido al señor  el jefe de área de la Subdirección de comunicación del Ministerio de Economía, Pedro Marín García, el email siguiente:

"Buenos días, señor Marín García.

Hasta el momento, desde el 3 de julio´24 que me respondió, dicha unidad correspondiente, no se ha puesto en contacto con el que suscribe, amén de que como ustedes indicaron acertadamente el 19 marzo´24: 

"dicha empresa figura en liquidación, luego podrían haberse producido eventos que hayan alterado la composición del capital social", lo cual ya les he razonado con anterioridad en mis comunicaciones.

Ustedes me han comunicado en varias ocasiones que:

" Damos traslado de su consulta a la unidad correspondiente desde la que le facilitarán una respuesta en el menor plazo posible". 

Todavía no tenemos respuesta.

A tenor de su contestación, les corresponde y compele elRESEÑAR a cuánto asciende el susodicho capital social, -por los motivos que ya se les han enunciado y acreditado, dimanantes de la información que me sugirieron, proveniente de la CNMV y no del ciudadano-accionista-afectado -solicitante., y que esta parte, aun así, ya les ha argumentado.
Consecuentemente, se podría calcular a cuánto asciende esa quinta parte de capital social, -si es que éste existía-, en aras de cumplir, en parte, con uno de los requisitos que marca la normativa del art. 373 de la ley de sociedades de capital, siendo confirmado por una fuente oficial, como es el órgano competente:  Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, y en concreto,  la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Finalmente, me dirigí por el Registro Electrónico General (adjunto archivo), para requerir lo mismo, tal y como usted me indicaba (adjunto archivo).

¿Me puede argumentar el porqué de este retraso e ignorancia ante lo solicitado?

Atentamente,

José María Pxxxx. Sxxxxxxx

Os copio el ACUSE DE PRESENTACIÓN EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

La solicitud presentada ha tenido entrada en el Registro Electrónico del Defensor del Pueblo con los siguientes datos:

DATOS DEL REGISTRO  25077089 
NÚMERO DE ENTRADA: FECHA Y HORA DE PRESENTACIÓN: 31/07/2025,  0:11
DESTINO: DEFENSOR DEL PUEBLO
DATOS DEL INTERESADO NOMBRE Y APELLIDOS / RAZÓN SOCIAL: Nº DE IDENTIFICACIÓN: JOSÉ MARÍA  P. S. 2xxx6xx1x

Junto a la solicitud, escrito o comunicación presentada, el interesado ha aportado los siguientes documentos, todos ellos con su correspondiente resumen electrónico:

- DEF pueblo 1 adjunto.pdf · Hash: 006C4FF7D9B6A384773C80FDC517BDA574B6F327945747D59A66534E71EC963C
- DEF pueblo 3 Justificante Presentación Minist economia.pdf · Hash: 39BBF50D080DB8C084707B7F9796F361F7D26FCF0DD492D17F2A048581E230DC
 - DEF pueblo 30julio25.pdf · Hash: 736F7E8B52A4101F4798A9C5C346CC547A419B9BDFE461C5538FA8DB6964358A
- DEF pueblo 4 Justificante Presentación minist hacienda.pdf · Hash: 30DBB6A7AB0F1271160BCC9BE42CB8E41C6E7A82EDD298476B127761FEC36290
- DEF pueblo 5 CNMV respuesta 21abril2025.pdf · Hash: 856A5C48632092F7EA355F17FEADF9508C5EF0C014E197F7D6D34168B360AD47
- DEF pueblo 6 Contestacion Marín Garcia.pdf · Hash: 4CB226F38CFDD5BA9583F1B6E6560AA62B99ADE52527694B3DDEBBEC5F69068E
- DEF pueblo adjunta contestación.pdf · Hash: C9A90874A8E4C037656036C4CEEF558A12BA10E0F5B86E6C18ABF0284D363A4B

Debido a la extensión de lo enviado, 12 páginas de archivo explicativo más otros 6 adjuntos anexados, puedo remitirlo a los interesados ya adheridos a nuestra iniciativa, a través de nuestro email informativo: [email protected]

Básicamente he argumentado en base a la normativa previamente mencionada en el foro recientemente.

Continuamos con nuestra reivindicación, compañer@s, no tiramos la toalla.

" No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos "  

En Calalunya el Sindic de Gruges responde con bastante celeridad, no vale para nada, pero responde, lo que pasa que solo vale para las administraciones públicas. Creo que todos estos estamentos son como el chiste del que va a afeitarse y al barbero le tiembla la mano, el cliente le coge los cataplines con una mano y le dice: he que no nos haremos daño mutuamente? ...
Otro ejemplo son los sindicatos mayoritarios que están para defender a los trabajadores y velar por sus intereses, jajajaja, me parto la caja. Sindicatos financiados por la patronal, sobre todo en las empresas de más de 50 trabajadores; ¿qué van a defender?, una GRAN M.
Resumen: lo tenemos j***** con esta gent***

¡Hombre!
Si no hacemos nada, nada tendremos...

Yo estuve "peleando" con el  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital durante meses..... soportando su indiferencia y baldías promesas de que se me contestaba y no era así. Echando balones fuera, coloquialmente hablando.

Debo decir para ser justo y sincero, que el apoyo y actuación del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo Pujol, fue decisivo, gestionando impecablemente nuestra queja, ya que contactó con la Administración correspondiente -Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa- dependiente del actual Ministerio de Economía; ergo, éstos señalaron los requisitos que por normativa vigente nos permiten llevar a cabo nuestra reivindicación.

Costó tiempo y esfuerzo, pero se consiguió entonces.
Desafortunadamente, a posteriori, por la falta de concreción solicitada respecto a la cuantía del capital social de Abengoa y el requerimiento de que el gobierno se adhiera a nuestra iniciativa, su Adjunta II Patricia Bárcena, nos ha salido "botinera" y menoscaba la institución
para la que "trabaja".........
He pedido expresamente que la queja-reclamación la vuelva a tramitar el señor Gabilondo y su equipo.
De los sindicatos, ni te cuento. Simplemente, corrupción y desmanes sin control ni decencia alguna. Yo lo viví hace años desde dentro, ya que trabajaba para uno de ellos, aunque no tenía vinculación de ningún tipo, en el ámbito de los cursos de formación que se financia con los fondos europeos..... Salió publicado incluso en la prensa, pero ese es otro tema, aunque subyace la misma cantinela definitoria de este país de charanga y pandereta,
somos "cultura europea", jajajajaja; por no llorar.

Os acordáis?

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_PSV

Gracias por estar y gracias por seguir.
Afortunadamente todavía queda gente con DIGNIDAD, especie en extinción.

Continuamos con las adhesiones, vamos!

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true

NADA QUE PERDER

Se habla de...
Abengoa (ABG)