Acceder

¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?

8 respuestas
¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?
¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?
Página
1 / 2
#1

¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?

¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia? La Seda lleva perdido un 100% desde el 2008 Quabit lleva perdido 95% desde el 2008 Deoleo lleva perdido el 97,85% desde el 2008 ¿Verdad que no se ha recuperado ninguna? Sin embargo,las buenas empresas,como por ejemplo Google, sí que se recuperan: ¿Qué quiero decir con esto? Pues ojo con algunas "recomendaciones" que más que ayudar, pueden perjudicar. Caída de Google:

Recuperación de Google:

Google

¿Veis que Warren Buffet tenga chicharros en su cartera? o ¿ algún fondo de inversión conocido?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?

Enrique, cuanta razón tienes, prácticamente todos han caído en combate. Aún así a la gente le sigue excitando la posibilidad de ganar un 40% en pocos días aún a riesgo de quedarse enganchado y perderlo todo o casi todo. En el hilo de Quabit tienes múltiples ejemplos, ayer mismo colgamos otro más.

Es más, si cuentas desde los máximos de la burbuja la caída en Quabit aún es más espectacular, el 99,94%. La diferencia con el 95% no parece mucha, para el que compró en máximos, pero es un orden de magnitud adicional.

Que recordemos, de entre los chicharros históricos que cotizaron durante años a menos de 1€, únicamente se ha recuperado Jaztell... y había otra que no estaba muy claro. En rankia hay un hilo al respecto.

Saludos!

#3

Re: ¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?

Gamesa entra en liza en este caso?

#4

Re: ¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?

Numaios, Gamesa no se puede considerar un chicharro recuperado so pena de que H3PO4 te empapele en el hilo

;)

Es broma, parte del particular pique entre él y yo a cuenta de diferentes formas de entender el sistema energético más adecuado.

Yo creo que Gamesa no es un chicharro recuperado por dos razones.
Primero porque no fue nunca un chicharro. Para mí fue una empresa que llegó a una valoración excesiva, nunca debió cotizar a 36 euros. Por otra parte nunca ha bajado de un euro.

Y segundo, porque si bien ha tenido una recuperación impresionante desde los mínimos de hace diez meses (multiplicando por 3,5 desde entonces) aún debe pasar un tiempo en el que consolide su cotización y esperar a que saque el siguiente informe trimestral en el que se vea que sí,que reduce deuda y es un negocio sostenible.

Yo así lo creo, pero entiendo que no todos lo compartan.

Saludos.

#5

Re: ¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?

¿Valen chicharros americanos? Tengo una entrada sobre "oportunidades en el cubo de la basura" en el blog. Empresas que están en concurso de acreedores y que se sospecha que puedan salir de sus dificultades transitorias. Sobre todo empresas estadounidenses.

Con American Airlines (AAMRQ) parece que acertamos en su día. Aún no ha salido del Chapter 11, pero ha pasado de 0,3 a valer 6 incluso. Kodak ya veremos que pasa (EKDKQ) y las F***** sister, Fannie Mae (FNMA) y Freddie Mac (FMCC) están muuuuuy nerviosas.

Yo diría que estos cuatro chicharracos recuperarán, serán empresas estables algún día y cotizarán a valores normales.

Saludos.

#6

Re: ¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?

Por chicharro se entiende tef,san o algunas mas del ibex?

#7

Re: ¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?

El hilo era este
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1195394-chicharros-que-hayan-recuperado

La única que nos salía era Jazztel, pero todo esto es muy relativo ya que la caída que había tenido Jazztel fue peor que la de Gandalf en las minas de Moria. El caso es que no desapareció y ahí sigue, y esa era la cuestión que planteaba Manolok con ese hilo.

Lo que a mí de veras me llama la atención es que todos sabemos que "estar en bolsa" no es sinónimo de "estar vivo", y que tenemos el Continuo lleno de auténticos chiringuitos/cadáveres que cotizan ex profeso para sacarle los cuartos al personal, como trasteros de la basura de otros negocios, como herramientas para chanchulleos financieros (cuando debería de ser todo lo contrario), como meros escaparates... ¡Vaya tela!

#8

Re: ¿Cuántos chicharros se han recuperado a lo largo de su historia?

Pues gamesa sí que cumple con la característica en cuanto a caída de más de un 95%, y eso era lo que más importaba en la valoración que hacía Manolok en su hilo.

Lleva una buena remontada y superado cotas muy duras (la última los 3,00€), a ver por donde sale, pero por lo pronto lleva un buen tramo y casi un año de subida.

Brokers destacados