Acceder

Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar

8 respuestas
Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar
Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar
Página
1 / 2
#1

Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar

Antes de que os echeis encima he visto en la pagina web de Bankia que preven 800 millones de beneficio neto este 2013, 1000 el ejercicio que viene y 1200 millones en 2015, es decir, que pese a todo se preve beneficios por lo que esa empresa vale algo pese a todo lo pasado.

Entonces siendo practicos no se puede comprar nada hasta que finalicen las recoversiones y demas (minimo mediados junio). Pero una vez llegados a ese punto, seria interesante comprar acciones de Bankia y a que precio podrimos calificar la operacion como economicamente coherente pensando en el largo plazo? Se hablaba de 0,60-0,80-1 porque el 1,35 va a ser un techo-resistencia bastante dificil de superar porque entonces el estado empezaria a vender sus acciones.

Que pensais? Gracias por lo consejos y por favor no empezeis con que esa empresa esta quebrada y que vale menos 0, porque eso ya esta muy oido ;-)

#2

Re: Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar

si te vale de algo, yo a 0,01 euros invertiria 100 euros y me olvidaria de ellas pero nada mas. en principio su valoracion por fundamentales es menos muchos millones de euros, eso es lo que hay, aunque no digo que en unos años pueda valer algo, pero ahora mismo no. solo es mi opinion. saludos.

#3

Re: Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar

la acción no vale nada porque Bankia debe devolver los 20.000 millones que prestó europa. Es cierto que se crean beneficios pero esos beneficios van a ir a parar a pagar deuda. Po otra parte no darán dividendos en mucho tiempo así que... Si quieres jugartela con bankia tienes que dejar el dinero para muy muy largo plazo (quizás 20 años o más). Entonces si que habría más posibilidades de que saques un fantastico rendimiento, a no ser que empiecen pronto a sacar dividendos.

En cuanto al precio como mucho 20 centimos por acción si tienes pensado dejarlas muchos años pero el valor real de bankia es mucho menor. Esto es especulación pura. A la largo plazo tienes muchos mas posibilidades de que te salga bien. ¿Merece la pena ese riesgo?

#4

Re: Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar

En otro tema puse un cálculo rápido del valor en libros a 0,88 €/acción. Los demás bancos cotizan entre un 50% y un 85% del valor contable.

Con Bankia, con todo lo que le ha pasado, yo me iría a la parte baja de ese rango. Ponte 0,40-0,50€ en el medio plazo, una vez hayan vendido todos los que quieran vender.

Yo, personalmente, no entraba salvo que bajara mucho de ahí, en 0,20 o 0,30. Y no me sorprendería demasiado que la avalancha de ventas del primer día le hiciera tocar esos niveles.

#5

Re: Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar

Os contesto a todos. Llegamos al acuerdo de que a 30 centimos la accion quizas sea buena inversion a largo plazo? Es para poner un horizonte en el que quizas me plantee comprar. Los 20000 millones de Europa han entrado mediante el FROB y ahora son capital a 1,35 por lo que digo que 1,35 es el techo casi infranqueable por los proximos 5 años a no ser que la situacion economica se arregle muy rapido, escenario que parece imposible en estos momentos. Fijaos que si compramos a 30 centimos y se pone a 1,35 es una rentabilidad superior al 400 % no esta mal verdad?

#6

Re: Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar

Lo único que tiene valor en Bankia es el que la dirige. Yo comprare a menos de 0,10 y solo y únicamente por su gestor.S2

#7

Re: Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar

Por ahora compraría a 0,0000000000000000000001

Cuando mejore algo empezaré a quitarle ceros.

#8

Re: Bankia por fundamentales a que precio podria ser interesante comprar

Antes que invertir en Bankia me guardo el dinero para cuando habran eurovegas y me lo juego todo al rojo.
Total para perderlo igual me da uno que otro. Saludos

Brokers destacados