Acceder

Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

12 respuestas
Tipo de cambio en operación en bolsa NYC
Tipo de cambio en operación en bolsa NYC
Página
1 / 2
#1

Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

Buenos días a todos.

Quiero exponeros algo que no sé si a alguien le ha pasado en alguna ocasión.

Hoy me he quedado de piedra al ver la liquidación de una operación de compra y venta en dólares desde una cuenta en Euros.

El jueves compré un valor en la bolsa de Nueva York que vendí el viernes y a pesar de haber ganado unos 900€ me han liquidado 2.000€ menos de lo que me costaron las acciones, es decir, que la operación me ha costado 2.900€ a pesar de que había ganado. Investigando he visto que el tipo de cambio aplicado en la compra y la venta difiere en 0,6$ cosa que em parece una barbaridad.

Llevo varios años haciendo operaciones así y nunca me había ocurrido.

Un saludo

#2

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

Me parece una barbaridad, suelen cobrar un fijo por operación más un porcentaje del capital invertido por el tipo de cambio.¿Con qué broker operas? En su folleto de tarifas debe aparecerte sus comisiones por operaciones internacionales. Saludos

#3

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

¿A que te refieres con una diferencia de 0,6$ en tipos de cambio? Eso son 60 céntimos, prácticamente un 50% del valor ¿Quieres decir 0,06$ o 0,006$?

#4

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

Gracias por vuetras respuestas. Os pego los datos directamente de la web de La Caixa que es con quien opero, u operaba....

Efectivamente, me equivoqué con los 0,6$, son 0,05418€ de diferencia de cambio medio.

Orden venta 17/5 - 5000 títulos - Cambio divisa: 1,3142

Orden compra 1 16/5: 4000 títulos - Cambio divisa: 1,2603
Orden compra 2 14/5: 1000 títulos - Cambio divisa: 1,2589

#5

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

La horquilla que te están metiendo es aproximadamente la misma en las compras que en las ventas. Unos $0,03 en cada sentido.

Me parece una barbaridad, has probado a reclamarlo? Debería ser la décima parte de eso.

#6

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

Reclama y, aunque te lo arreglen, ve pensando en cambiar de Entidad, porqué te la volverán a hacer.

#7

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

También tienes que vigilar el cambio €/$. Cuando compraste estaba en 1,3142, y que yo sepa el par €/$ no ha bajado mas de 1,2819, y fué ayer.
Otra cosa son las comisiones de cambio que te apliquen. Tienes que exigir información de esta comisión a tu entidad.
Un saludo

#8

Re: Tipo de cambio en operación en bolsa NYC

Te están aplicando el tipo de cambio que te darían en vetanilla, lo que es un timo en toda regla (supongo que legal, eso sí).

Estás perdiendo 541 pips del EUR/USD en cada compraventa, lo que significa perder 541 euros cada 10.000 invertidos sólo con el cambio, lo que es una barbaridad.

Para operar en USA lo mejor sin duda alguna es un broker americano con una cuenta en dólares, los más conocidos, utilizados y por tanto a priori confiables son Interactive Brokers, TradeStation, TD Ameritrade, Zecco, E*Trade, Charles Schwabb, Scottrade ...

Las comisiones te saldrán mucho más baratas que con un timobroker bancario de estos y nadie te estafará con el cambio, incluso suelen salir más baratos que los brokers "nacionales" en cuanto a comisiones también para acciones españolas/europeas para lo cual podrías tener cuenta en euros.

Otra opción si no quieres cambiar sería abrir cuenta el dólares con La Caixa para opera en USA, te seguirían clavando con las comisiones pero por lo menos no te podrían estafar con el cambio cada vez que operaras.

¿He dicho ya que te han estafado los de La Caixa? Reclama y amenázales con sacar todo el dinero si no te compensan de alguna manera.

S2

Brokers destacados