Acceder

Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos

9 respuestas
Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos
Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos
Página
1 / 2
#1

Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos

Tanto paneles como células y otros componentes de la industria solar que se sospeche estén vendiéndose a un precio inferior al de producción gracias a los subsidios estatales chinos a sus empresas. Más info.

La medida era bastante esperada, pero no se sabía la cuantía final. Recomiendo tener mucho cuidado con los principales exportadores chinos como Yingli, LDK, Trina, Suntech... especialmente si cotizan debajo del dólar. Los fabricantes europeos van a verse favorecidos directamente así como, por simpatía, los estadounidenses como mis favoritas, FSLR y SPWR.

Mucho cuidado con estas empresas que son muy volátiles. En mi opinión las últimas subidas son algo exageradas, así que ojo. Para el largo plazo ya saben que soy alcista total en empresas solares líderes como FSLR.

Saludos.

#2

Re: Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos

¿ya se ha hecho efectiva la imposición de esta tasa? las empresas europeas solares van a mejorar y mucho sus resultados con esta medida, creo que hacía falta.. y no sólo en este sector. Saludos

#3

Re: Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos

Me parece bien, si ellos tratan de inundar el mercado con productos subvencionados baratos lo mejor que podemos hacer es gravarlas con fuerza para que la subvención no tenga el efecto que buscan. Si no protegemos el negocio en Europa al final vamos a perder empresas. A ver si suben un poco las solares, aunque no son valores que me acaben de convencer.

#4

Re: Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos

Buenas. Es sólo una pregunta para quien esté informado y me pueda contestar. ¿Puede que esta tasa le beneficie a la empresa abengoa y a su cotización? Gracias. Un saludo

#5

Re: Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos

Podría tener un cierto impacto positivo, pero el negocio de Abengoa no está centrado en la energía solar ni en la fabricación de placas así que de tener algún efecto será pequeño.

#6

Re: Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos

Alemania rechaza las tasas de Bruselas a los paneles solares chinos.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4837768/05/13/Alemania-rechaza-las-tasas-de-Bruselas-a-los-paneles-solares-chinos.html

Los alemanes, principales importadores de paneles chinos, tiemblan al pensar en las represalias que tomaría China ne la importación de los BMWs y Mercedes.

#7

Re: Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos

¿Saldrá Solaria beneficiada con la medida?

#8

Re: Bruselas impone una tasa del 47% a las compras de paneles solares chinos

Mi opinión sobre Solaria es la misma que tenía Ben Graham de ciertas empresas no muy estables: No tocarla ni con un palo de tres metros.

Saludos.

Brokers destacados