Acceder

Número de pares a operar - CFD

9 respuestas
Número de pares a operar - CFD
Número de pares a operar - CFD
Página
1 / 2
#1

Número de pares a operar - CFD

Hola compañeros, me gustaria saber si yo tengo una cuenta de 10000€ y aprovechar todo su potencial teniendo en cuenta que dispongo de un apalancamiento 1/ 20 ¿ Debo de operar solo un numero de pares reducido, y para no superar el maximo del 2% por operacion cuando hay pares como comprar EUR/GBP que segun he visto equivale a EUR/USD o vender GBP/USD, con lo cual multiplicariamos la exposicion?. Hay quien dice que solo operar el EUR/USD para tener mejor control, solo majors, solo cruzados, nada de exoticos, evitar los que estan en rango, ¿Como se llega a tener un criterio claro?. ¿Depende del numero de horas que le puedes dedicar ?. ¿ Cuales son vuestras experiencias?. saludos

#2

Re: Número de pares a operar - CFD

Yo sólo te voy a recomendar una cosa, empieza en demo o con microlotes, no expongas tu capital de forma significativa sin tener experiencia, al principio lo importantes es aprender, si tienes prisa por ganar dinero lo perderás. Aprende, estudia y practica una buena temporada, entre 1 y 2 años, antes que eso por muy listo que seas o te creas tendrás más probabilidades de perder que de ganar y de ahí la recomendación de practicar en demo o con microlotes, de lo contrario buena parte de esos 10.000 euros te volarán.

Y sobre en qué pares invertir, eso lo tendrás que descubrir tu mismo según tu disponibilidad horaria y preferencias.

S2

#3

Re: Número de pares a operar - CFD

Hola BE ,si eso ya lo he hecho la demo y microlotes es algo de sentido comun, gestion monetaria, sicologia, simplemente busco criterios que te orienten en la eleccion de los pares ,las caracteristicas, volatilidad , condicionantes como fortaleza de la moneda etc ya lo hemos ido viendo . Ver las experiencias de los demas, informacion o publicaciones utiles al respecto, criticas e impresiones de cualquier persona que le apetezca escribir algo ante la poca actividad en este foro. gracias. saludos.

#4

Re: Número de pares a operar - CFD

¿Y has tenido beneficios en demo o microlotes de forma consistente antes de meterte a mayores?

Exactamente, al final esto se trata de sentido común, gestión monetaria, psicología .. Eso lo sabemos todos, pero lo realmente difícil es aún sabiéndolo, no hacer lo contrario de lo que deberiamos hacer.

Toda la gente que opera forex de una forma profesional que yo conozco lo hace en pares con buena liquidez, y esto lo encontramos en los cruces entre las divisas más importantes: EUR, USD, JPY, GBP, AUD, NZD, CAD y CHF.

S2

#5

Re: Número de pares a operar - CFD

Es que lo que preguntas es de una vaguedad infinita además de ser un tema muy personal.

Tienes hilos y posts por cientos al respecto y sin salir de rankia, no creo que haya "poca actividad" en ese sentido.

S2

#6

Re: Número de pares a operar - CFD

Hola Socito ya hacia tiempo que no nos contestabamos. llevas razon, sera vaguedad y ya BE me comenta que hay que estar uno o dos años practicando que es la forma de aprender sobre seguro, entonces no ves la forma de como coger un atajo rapido por que a veces te desesperas de pensar en el largo camino no asi para el que lo ha recorrido. Mirare los hilos y post que me recomiendas. Respecto a la poca actividad me refiero que todo lo que se escribe aqui recientemente casi nos conocemos todos. gracias . saludos.

#7

Re: Número de pares a operar - CFD

Hola jose luis, considero que con los CFD's tienes mucha flexibilidad, este derivado te permite fraccionar los contratos y así controlar mejor tu apalancamiento y tu gestión monetaria, es decir puedes elegir perder un 2% de la cuenta en una operación o perder un 2% de la cuenta entre 3 operaciones por ejemplo.

Todo depende de tu operativa y de tu aguante psicológico ante las posibles pérdidas.

Un saludo y espero haberte ayudado!

#8

Re: Número de pares a operar - CFD

A mi me ocurre lo mismo pero con CFDs tengo una cuenta de unos 5.000 euros y he llegado a la conclusión que lo mejor es formar diferentes lotes y diversificar tanto en mercados como en activos; aunque te he de decir que se me escapan muchisimas cosas... y me falta mucho por aprender.

En la cuenta que comentas solo quieres operar en forex?? y solo con un cruce? me parece apostar todo al mismo número en la ruleta...!

Guía Básica
Brokers destacados