Acceder

Canje por acciones de Bankia

2 respuestas
Canje por acciones de Bankia
Canje por acciones de Bankia
#1

Canje por acciones de Bankia

Hola, soy una afectada por las participaciones preferentes de Bankia y me gustaria saber si alguien me puede decir como se calcula las acciones que me corresponden,
Si dicen que van a salir a 1,35 Euros, y tengo 17. 000euros como puedo saber el dinero que conseguiria

Gracias por vuestro interes

#2

Re: Canje por acciones de Bankia

yo tampoco sé muy bien como será, pero será una simple división de 17.000 entre 1,35? cuanto dinero recibirás se antoja complicado saberlo, pues el día que se canjeen los híbridos por acciones la venta será masiva y el precio de la cotización caerá en picado. saludos

#3

Re: Canje por acciones de Bankia

...pues te debe sobrar el dinero si metes tan alegremente 17.000€ en un sitio en el que ni siquiera tienes ni puta idea de como se van a convertir tus preferentes en acciones.

Personalmente no tengo ni idea de como va a funcionar el canje, pero de primeras te diria que estimes que has perdido cerca del 90% de tu inversion inicial, todo lo que quede por encima despues, pues una alegria que te llevas

EDIT
(copio-pego)

El grueso de las emisiones de preferentes la emitió Caja Madrid: 2.999 millones de euros con una rentabilidad del 7% (su código ISIN es ES0115373021). Estas se canjearán por un 62,68% de su valor en acciones de Bankia, aunque el valor de reinversión estimado rondará el 46,3% si se tiene en cuenta la prima de emisión de las acciones.

Es decir, los clientes que compraron 1.000 euros en estas preferentes recibirán 626 euros en títulos de Bankia, aunque la comisión del FROB estima que su valor final serán 460 euros al descontar la prima para su recapitalización.

No obstante, algunos canjes sufrirán pérdidas de más del 70% de su valor, según el FROB. Son los casos de emisiones de Caja Ávila (ES0122707005), cuyo canje será del 39,8% pero su valor final se quedará en el 29,5%; de Caja Rioja (ES0113698007), con un canje por el 39,53% en títulos del banco que se diluirán hasta valer el 29,2%; y otras de Caixa Laietana (KYG1754W1087) que tras canjearse por un 41,1% su valor se quedará en el 30,4%.

Brokers destacados