Acceder

¿Bajará los tipos el BCE? (REUNIÓN 2 DE MAYO)

5 respuestas
¿Bajará los tipos el BCE? (REUNIÓN 2 DE MAYO)
¿Bajará los tipos el BCE? (REUNIÓN 2 DE MAYO)
#1

¿Bajará los tipos el BCE? (REUNIÓN 2 DE MAYO)

Tengo acciones del BBVA a 6,58 y los mercados dan por descontado que van a bajar los tipos de interes. La reunión del BCE es el 2 de Mayo. La cuestión es que las acciones no paran de subir. Ahora mismo están a 7,4190. Mi perfil de inversor es el largo plazo pero estoy muy tentado a vender si siguen subiendo las acciones el 1 de Mayo cuando estén aun más arriba cuando todo el mundo quiera meterse. Si el dia 2 no suben los intereses el bajón en los bancos será importante y volveré a meterme cuando reduzcan un 5-7% su valor. La cuestión es... ¿Creeis que van a bajar realmente los tipos? Si la jugada me sale bien... pero solo me saldría bien si sigue aumentando el valor y no bajan los tipos. ¿% posibilidades de que bajen? Si no bajan cuanto podrían caer los bancos? Salir a 7,7-7,8 sería una buena idea?

#2

Re: Busco consejo BBVA (ANTES DEL 2 DE MAYO) ¿Bajará los tipos el BCE?

Hola murciano.
Esta misma estrategia es la que he comentado en el hilo de pulso de mercado.A mi ya me fue bien con las elecciones en Italia y ahora la repito la jugada entrando con 1800 acciones.Yo tambien pienso que si rebajan tipos la accion puede llegar a su maximo anual de 7.80.Viendo las bajas tasas de inflacion de la zona Euro y sobre todo en Alemania,puede que finalmente descuenten ese 0.25 que tanto se rumorea.Si no es asi y toca bajada las mantendre en mi cartera,es un valor que no me pesa para medio-largo plazo,aunque las llevo mas altas que tu,a 7.20.Un saludo.

#3

Re: Busco consejo BBVA (ANTES DEL 2 DE MAYO) ¿Bajará los tipos el BCE?

Pero no es la misma estrategia. Tú has entrado y yo estoy pensando salir. Si salgo y el BCE no baja intereses las acciones bajarán y compraré de nuevo las acciones. No se si me explico. Salir cuando la cosa está arriba. El problema es que como realmente bajen los tipos me voy a cabrear pero bien. Esa es mi duda, si bajan los tipos hay que quedarse pero si se mantienen los tipos mejor salir y entrar

#4

Re: Busco consejo BBVA (ANTES DEL 2 DE MAYO) ¿Bajará los tipos el BCE?

Te explicas perfectamente.Mi apuesta se basa en que los bajaran para que el valor tenga el recorrido que espero,pero quien sabe...

#5

Re: ¿Bajará los tipos el BCE? (REUNIÓN 2 DE MAYO)

Nadie opina?

#6

Re: ¿Bajará los tipos el BCE? (REUNIÓN 2 DE MAYO)

La cuestión es si el mercado lo descuenta o no. Si lo está descontando el jueves cuando se produzca la bajada de tipos bajara la bolsa. El problema viene si no hay bajada de tipos y está descontada que creéis que hará. Esto desde un punto de vista macro. En el mercado operativo del day trading será más claro.S2

Te puede interesar...
Brokers destacados