Acceder

Datos para elegir en que acciones invertir a LARGO PLAZO

11 respuestas
Datos para elegir en que acciones invertir a LARGO PLAZO
2 suscriptores
Datos para elegir en que acciones invertir a LARGO PLAZO
Página
2 / 2
#9

Re: Datos para elegir en que acciones invertir a LARGO PLAZO

Me parece un error terrible lo de "eliminar" a KO ya que no llega al 5% de dividendo.

En inversiones a largo, me parece muchísimo más importante ver los incrementos de dividendo así como analizar el payout para ver si eso es sostenible en el tiempo.

Esas deberían de ser las empresas que elegimos, negocios grandes con ventajas competitivas, con poco coste de mantenimiento y subidas anuales de dividendo.

El hilo del Wide Moat que abrió Sociopelotas aquí en rankia es el ejemplo de lo que digo y me parece muy interesante.

#10

Re: Datos para elegir en que acciones invertir a LARGO PLAZO

Algo rápido murciano92. Mira dos parámetros, si, sólo dos...

1- Deuda Total de la empresa (incluida la deuda fuera de balance, y las obligaciones de pago fuera de balance). ¿La empresa podría pagar la deuda si empieza a no ir tan bien el negocio?, y si el mundo entra en recesión absoluta ¿sería capaz la compañía de pagar su deuda, con el FCF que generaría en esas condiciones?

2- Ventas: ¿en qué fase de vida está el producto o servicio que vende la empresa?, ¿Puede incrementar sus ventas aún más?, ¿está presente en un país?, ¿está presente en más países?, ¿sus productos podrían exportarse a más países?

Hazte esas dos preguntas, contéstalas, escribe la respuesta en un papel... y ahí sabrás si la empresa que estás analizando es una buena inversión a largo plazo (+2, 3, 5, 10 años).

Analisto

#11

Re: Datos para elegir en que acciones invertir a LARGO PLAZO

Mis criterios serían:

1) Capitalización bursátil
2) PER y dividendo
3) Precio de compra tirando a bajo. Básicamente me miro el histórico de cotizaciones de 12 meses y veo si el valor está en la "zona cara" o más bien barato.

#12

Re: Datos para elegir en que acciones invertir a LARGO PLAZO

A mí me parece lo más importante:
El Per, el beneficio neto / patrimonio neto (ROE), rendimiento / mercado (ROM).
Hay que mirar muy bien la evolución de estos datos en un plazo de 5 años, después que el sector sea propicio (ideal para mí es el sector de las telecomunicaciones en este momento), y las características de la empresa (liderazgo, marca, internacionalización, innovación, etc.)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados