Acceder

Y llegó el contra split de bankia

61 respuestas
Y llegó el contra split de bankia
2 suscriptores
Y llegó el contra split de bankia
Página
4 / 8
#25

Re: Y llegó el contra split de bankia

No es ninguna chorrada,supongo que tendras que comprar acciones hasta llegar a la unidad.

#26

Re: Y llegó el contra split de bankia

Ahora está a 14.algo, o sea un -13%
lo sorprendente es que está aun "tan alta"
El que no llegue a 100 acciones supongo que le darán derechos que podrá venderlos o comprar más para compeltar, vamos disgo yo, parecido a cuando hay AKs

#27

Re: Y llegó el contra split de bankia

En caso de que al cierre de la sesión del día en que deba tener efecto el canje de las acciones,
quedasen restos de acciones antiguas por no ser múltiplos de la ecuación de canje establecida,
se prevén compensaciones dinerarias en favor de los titulares de
las mismas. A tal fin,
BFA
ha
otorgado mandato a Bankia Bolsa, S.V., S.A. para que adquiera los citados restos de acciones.
El
precio de adquisición será de
un céntimo de euro (
0,
01
€)
, sin que la operación de venta
tenga coste alguno para los accionistas
poseedores de dichos restos, salvo los gastos y
corretajes que les pudieran repercutir sus respectivas entidades depositarias.

#28

Re: Y llegó el contra split de bankia

Pregunto desde mi ignorancia más absoluta en el mundo de la bolsa. Si las acciones estaban valoradas en 1 céntimo y ahora las agrupas en bloques de 100, tenemos 1 euro por cada 100 acciones que se tuvieran.

¿ Alguien me puede aclarar de dónde sale que empiecen a cotizar a 17 euracos ?

EDITO-
PD: Me contesto a mi mismo. El viernes costaban 0,17.
Aclarado pues.

#29

Re: Y llegó el contra split de bankia

la valoración de 1 céntimo no era el valor real de cotización, simplemente valoración de agencias, organismos, etc.

el contrasplit se realiza desde el valor real de cotización a fecha del viernes.

0,17x100=17

edito: no habia visto que editabas.

#30

Re: Y llegó el contra split de bankia

Por eso no me salían las cuentas. Gracias de todos modos.

#31

Re: Y llegó el contra split de bankia

La respuesta es esta:

Se entregará una acción BANKIA (ES0113307021) por cada 100 acciones BANKIA (ES0113307039).

Los picos se abonarán a 0,01 euro.

#32

Re: Y llegó el contra split de bankia

para quienes sean todavía accionistas de Bankia lo peor está por llegar, en cuestión de semanas o días los tenedores de preferentes, bonos y demás recibirán nuevas acciones de la entidad se estima que a 1,35 euros más o menos tras las quitas correspondientes, lo que implica que si pudieran vender a los precios actuales harían el negocio del siglo; por desgracia para ellos nada más alejado de la realidad, cuando comiencen a cotizar las nuevas acciones procedentes de las macroampliaciones para dar entrada a los tenedores comentados el precio de Bankia se desplomará muy probablemente por debajo de esos 1,35 euros y en el mejor de los casos en un primer momento cotizarán algo por encima de ese nivel, pero supongo que soñar es posible y cualquier mercado puede estar totalmente distorsionado durante algún tiempo, aunque dudo mucho que ocurra. Si tuviera que apostar lo haría porque tras las ampliaciones veremos a Bankia por debajo de 1 euro, lo que supone caer más de un 90 % desde los 15 euros y pico actuales, tiempo al tiempo...

Sacado de bolsadesdelospirineos.com

Brokers destacados