Acceder

Santander y el "muerto alemán"

6 respuestas
Santander y el "muerto alemán"
Santander y el "muerto alemán"
#1

Santander y el "muerto alemán"

Me da en la nariz que Alemania nos prepara una sorpresita con su su sistema bancario. La Merkel no quiere que se regulen los bancos pequeños (eso me suena a nuestras Cajas) y me dá que habrá algún que otro hoyo en el Sistema Financiero alemán.

Si esto es así, es posible que afecte a nuestros bancos más internacionales, como es el Santander.

Alguien podría contribuir sobre este tema ??

Tiene el Banco Santander muchos intereses en Alemania ??

Muchas gracias.

#2

Re: Santander y el "muerto alemán"

Que yo sepa solo una filial, de Santander Consumer Finance, que obviamente depende del consumo o préstamos personales.

Yo me alegraría enormemente para que los alemanes sintieran en carne propia, su propia medicina, pero me temo que no caerá esa breva porque además estando las elecciones tan cerca, no se pueden permitir esas veleidades, que haría caer el gobierno de Frau Präsidentin.

Un saludo

#3

Re: Santander y el "muerto alemán"

Seguramente tengamos que esperar a después de las elecciones para ver cómo se agita el gran barril de cerveza ....

#4

Re: Santander y el "muerto alemán"

Que alemania esta mal economicamente es una verdad que corre a voces, la diferencia es que alemania se financia por una miseria de interes en mercado exterior, el tema de la banca alemana no se como estara, pero como toda la banca debe estar tocada.
Si a la principal potencia mundial le a tocado fuerte en el sistema financiero, no va a ser menso alemania. Esta claro que merkel ahce mucho timepo que no quiere sacar las cuentas de los bancos alemanes a la luz, porque? si realmente estan tan bien los sacaria para demsotrar a esuropa y a paises como españa como sus bancos son ejemplares y hay que seguir sus directrices.
No los saca a la luz porque estan cargados de mierda.
cuanta cedula hipotecaria tienen lso bancos alemanes? con este dato sabemos rapido lo cargado de mierda de ladrillo que llevan sus balances.
Por lo que yo e leido alguna vez, alemania tambien se a llenado de hipotecas al estilo de españa, solo que alli al no destruirse el empeleo como aqui, la gente aun puede ir pagando sus hipotecas.
El rpoblema de españa es el paro, españa con un paro del 10-12% estaria bailando sevillanas.

#5

Re: Santander y el "muerto alemán"

Lo que no es ningún secreto a voces es que nosotros estamos fatal, y en parte debido a nuestras propias decisiones.
Ya me gustaría que España estuviese tan mal como está Alemania.

#6

Re: Santander y el "muerto alemán"

¡Buenas! ¿Puede que te refieras a esta noticia sobre el Deutsche Bank?

Egan-Jones: El agujero de Deutsche Bank es cuatro veces el de Bankia

Egan-Jones, una de las nueve agencias de rating reconocidas por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) estadounidense, ha rebajado la calificación de Alemania alegando que su sistema bancario, y en particular el Deutsche Bank, arrastra un agujero de cientos de miles de millones de euros.

Según la nota de los analistas que explicaba la rebaja desde A+ hasta A (con perspectiva negativa), el problema se encuentra en los bancos alemanes. Empezando por el más grande: Deutsche Bank. La entidad habría ajustado en un 2% el llamado "shareholder equity to asset", que es la porción de patrimonio que le tocaría recibir al accionista en caso de liquidación de la compañía, y por lo tanto podría necesitar "hasta 100.000 millones de euros en ayudas" para cumplir sus compromisos. La cifra multiplicaría por cuatro las ayudas que ha recibido Bankia, que rondan los 23.000 millones de euros.

Además, los bancos alemanes –incluidas las cajas de ahorro conocidas como landesbanken- habrían recibido un total de 700.000 millones de euros desde la línea de crédito del Banco Central Europeo (BCE) más conocida como Target 2; eso descontando la exposición que muchos de ellos tienen a las economías más perjudicadas de la zona del euro, como la griega, la italiana o la española.

Egan-Jones es una agencia que presume de financiarse tan sólo con el dinero de sus inversores privados, no cobrando así por informe, y garantizando de este modo su independencia. Fundada en 1995 por el ex banquero Sean Egan. Es, además, una de las nueve calificadoras registradas en la SEC y, de hecho, a principios de este año tuvo un conflicto con esta institución, que quiso prohibir temporalmente a Egan-Jones emitir notas sobre cualquier rating soberano por haber caído en un conflicto de intereses.

Tanto Moodys, así como Standard & Poors y Fitch Ratings, las tres grandes agencias de calificación mundiales, mantienen la máxima calificación crediticia de Alemania (triple A). También mantenían la máxima calificación crediticia de Lehman Brothers el lunes 15 de septiembre del año 2008, momento en el que esta entidad, el cuarto banco de inversión más grande del mundo, anunció su quiebra y se desplomó, causando el inicio de la crisis financiera internacional.

http://www.invertia.com/noticias/egan-jones-agujero-deutsche-bank-bankia-2844864.htm

Un saludo

#7

Re: Santander y el "muerto alemán"

pero e dicho yo que este españa mejor que alemania? no entiendo tu respuesta jajaj

Brokers destacados