Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

99 respuestas
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
Página
7 / 13
#49

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Buenas,

yo sólo quiero añadir que el mito o realidad lo he oído siempre asociado a los 2 años, no a un trimestre. Algo así como "sólo un 5% de las personas que hacen trading mantienen beneficios en dos años".

Un hilo muy interesante por cierto :).

#50

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

jaja esta pregunta es mas clasica que el mundo, desde que comence en bolsa hace 4 años he oido decir esa pregunta, la verdad es que es dificil ganar dinero en bolsa si no tienes un sistema si no tienes conocimientos si no tienes psicologia esta claro que vas a perder, pero si tienes lo dicho anteriormente no tienes por que perder, lo que esta claro es que los fondos de inversion, los grandes y profesionales siempre ganan y los principiantes y novatos siempre pierden, el que siempre gana en esto de los mercados son los brokers que es el verdadero negocio los traders que somos los que nos jugamos el dinero a veces ganamos y a veces perdemos el truco es saber ganar mas que perder.

un saludo.

#51

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Gracias a ti Geoff007 Saludos.

#52

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Esas estadísticas de los brokers me parecen totalmente irreales.

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de novatos opera intradia porque no es capaz de mantener sus posiciones ahi ya tenemos un factor que aumenta la posibilidad de perder, ya que intradía es mucho más incontrolable, el peso de las comisiones empieza a ser importante, etc etc.

Incluso la operativa en graficos diarios es ya muy complicada.

Además esas estadisticas no dicen muchas cosas. Por ejemplo no dicen durante cuanto tiempo están monitoreadas esas cuentas.

Ganar durante 3 meses no es tan descabellado... pero ¿y ganar de forma consistente?

Otra estadistica que salió en www.futuros.com fue la siguiente:

El 92,8% perdía dinero.
Del 8% restante que ganan, un 2% lo hacía de forma consistente.

#53

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

La ultima estadística se refería a los traders intradiarios.

#54

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Llevo dos años, y estoy en el 95%. Dentro de un año me gustaría postear que he salido de la zona oscura. Ojalá
Saludos

#55

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

No es un trimestre lo que muestra la tabla, son dos (uno de forma directa y el otro de forma indirecta como ya está explicado en el post 1 del hilo).

Ok, 6 meses igual no es representativo al 100%, pero como muestra no está mal, el dato de que más del 40% de las cuentas de brokers con tantos clientes como Oanda o IB son ganadoras, está ahí guste o no guste y difiere mucho del famoso 5%.

S2

@ Delonix lo mismo te digo a ti.

#56

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

De acuerdo contigo al 100%, Txuska.

No es casualidad que un broker como IB que exige un ingreso mínimo de 10.000$ y que está orientado a un tipo de trader más profesional y experimentado, sea el que tenga el porcentaje de cuentas ganadoras más alto, un 45%.

S2

Brokers destacados