Acceder

Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones

26 respuestas
Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones
1 suscriptores
Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones
Página
3 / 4
#17

Re: Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones

Pues ami por lo que me conpensa es por la posibilidad de bloquear acciones como garantias en MEFF, luego con vender alguna opcion con poca probabilidad de ejecucion arreglado, ahora mismo por ejemplo la put de santander de junio del 2015 de 4,9 se puede vender por 1,02€ como faltan 2 años pues son 50€ al año, si en la fecha esta por debajo pues compras santander a 3,9, y pagaste las comisiones.

#18

Re: Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones

mi sorpresa ha sido entrar a R4 después de unos meses sin operar y ver que tenía cientos de euros de saldo negativo, sólo por comisiones. ole sus huevos.

#19

Re: Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones

La verdad es que eran muy baratos y ahora, no dudo de su palabra, seguro que están por debajo de la media y son un buen broker para el pequeño inversor pero ya no son tan buenos que no valga la pena buscar otros.

En bolsa nacional, han pasado de cobrar una comisión de custodia de 1,5 euros al mes por cartera (siempre que el nominal no fuera enorme) a 0,033% sobre efectivo con un mínimo de 1,25 euros mensuales por valor cada mes más impuestos.

En 2010 pagué 18 euros de custodia por valores de bolsa nacional y 30 por valores de bolsa extranjera más impuestos, en total, en 2010 pagué 48 euros de custodia más impuestos, en 2013 habré pagado 240 euros en custodias por valores de bolsa nacional y 72 por valores de bolsa extranjera, en total, en 2013(*) habré pagado 294 euros de custodia más impuestos. Aproximadamente, 6 veces más; además, hay que añadir las custodias de valores de renta fija.

______________

(*) En 2013 habré pagada el cuarto trimestre de 2012 que se pagó en enero y los tres primeros de 2013.

#20

Re: Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones

Yo no soy ningún experto y no llevo tantos años como mucha gente de aqui operando en bolsa. Lo que tengo claro es que por mi filosofia de inversión de largo plazista e invertir en empresas con buen dividendo, de primeras descarto cualquier broker que me cobre por dividendos recibidos. Quitando eso, lo siguiente que miro es comisión de custodia. Antes estaba en ING porque mas o menos una operación a los seis meses hacia y no pagaba comisión, hasta que se me pasaron en una ocasión los 6 meses(porque comprar derechos no lo consideran operación) y me metieron la custodia.
Despues de eso, decidí mover mi cartera y lo hice a SelfBank. No cobran por dividendos que me interesa, no pago por comprar ni la mitad que con ING, y con el tema ese de alquila tus acciones, tengo mis Iberdrolas y mis BME para alquilar, y si bien, creo que una vez me pagaron un euro y pico por alquilar las iberdrolas, no pago custodia.
Luego personalmente, estoy contento.
El problema es que el tiempo real tienes que pagarlo a parte si quieres.. yo como tengo el broker naranja abierto aunque con 0 valores, tengo el tiempo real en ING, y suplo el problema.
Por supuesto es una experiencia personal, pero he considerado que estaría bien comentarla.
Un saludo.

#21

Re: Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones

Yo no tengo tiempo real ni lo veo necesario. En este momento, tengo 15 valores en cartera de los cuales dos son extranjeros. Entonces, Renta4, me cobrará, al menos 12 meses x 13 valores x 1,25 euros = 157,25 euros en custodia nacional y 12 meses x 2 valores x 2 euros = 48 euros en custodia internacional; eso son 157,25 + 48 = 205,25 euros anuales más impuestos más otras comisiones (ampliaciones de capital, dividendos... que realmente son poco costosas.

Como consecuencia, lo más probable es que reduzca mi cartera a unos 8 valores nacionales. Pero 8 valores nacionales con 10.000 euros en cada valor pagarían al año 12 meses x 8 valores x 0,00033 x 10.000 = 316,80%.

Es más, un 0,033% mensual es el 12 x 0,033 = 0,396% anual; aprox. la tercera o cuarta parte que un fondo.

A mí, personalmente, me interesan bajas comisiones de mantenimiento. Las buscaré...

#22

Re: Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones

yo en febrero hare 3 años y espero no estar mucho tiempo o no tener tantos valores actualmente pago 50 pavos TRIMESTRE o lo que es lo mismo robo a mano armada son 8 o 9 valores nacionales los que tengo al fin de cuentas el que no te la mete por una cosa te la mete por otra y me metí aquí huyendo de la Caixa

#23

Re: Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones

Hola a todos, he estado leyendo este hilo y quiero hacerles una pregunta, he leido en algun sitio que la comision de custodia se deduce en la declaracion de la renta, la verdad soy muy nuevo en la bolsa y si me pueden ayudar con esta aclaracion os agradezco mucho
Saludos

Brokers destacados