Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

24 respuestas
Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)
Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)
Página
3 / 4
#17

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Que os parece a los demas esta opción?
Yo la veo de primeras bien .

Sería cobrar los dividendos y luego reclamarlo en la declaracion de mi madre y con ese dinero y algo mas que ponga yo comprar bbva si esta a un precio bajo

Por otro lado estas seguro que si eres menor de 30 no cobran en el bbva? una vez pregunte para abrir una cuenta y me decian que con la matricula de la uni no me cobraban si era universitario pero la uni acabare este año casi seguro y no me dijeron nada de 30.

saludos y muy buen hilo

#18

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Yo aparte de temas fiscales, pensaria si quiero el efectivo(por que la acción esta cara o porque no estoy comodo en el valor) o quiero que la empresa reinvierta los beneficios que me tocan(si la accion esta barata o si confio mucho en la empresa) com el proporcional aumento de mi participación.

No es lo mismo el scrip dividend cuando CABK(por ejemplo) esta a 2'3(te tocan mas acciones) que cuando esta a 3'9(te tocan menos acciones), en canvio el efectivo siempre es el mismo( 5 o 6 ct, depende del mes).

#19

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Hola

Buen trabajo, pero se te ha olvidado un detalle muy importante, el interés compuesto.

Si siempre vendes los derechos, en las siguientes ampliaciones de capital liberadas siempre tendrás los mismos derechos. En cambio, si siempre cambias los derechos por acciones, en cada ampliación de capital liberada tendrás más derechos para cambiar por acciones. Cuantas más acciones acumules, más cobrarás cuando vuelvan los beneficios y empiecen a retribuir con dividendos reales.

También se puede aplicar el interés compuesto vendiendo los derechos y luego comprar más acciones con el dinero que se obtuvo de los derechos, pero con el inconveniente de las comisiones del broker.

A mi me parece bien que los bancos hagan ampliaciones de capital liberadas, necesitan sanearse, y una vez que lo consigan y vuelvan los beneficios reducirán el número de acciones. Lo que me parece mal es que llamen a una ampliación de capital liberada "dividendo elección". Supongo que lo hacen por que la gran mayoría de los accionistas no se dan cuenta de que vendiendo los derechos se diluyen.

Un saludo

#20

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Yo esque lo que defiendo es que si quieres acciones pide el dividendo en efectivo y luego compres acciones.

Ejemplo:
.Si te dan una acción del BBVA valorada en 6,7 € y la vendes por 8€ en el futuro tu tributas por los 8€
.Si te dan esos 6,7 y compras una acción y luego la vendes por 8€ en el futuro tu solo tributas por la plusvalia de 1,3€. Los 6,7€ los tributas como dividendo y si son menos de 1500€ están exentos. De ahi la ventaja fiscal.

En este caso si la acción sube de valor cada acción te costará en impuestos 1,407€ más la plusvalia respecto de los 6,7€ iniciales. Por lo tanto en el caso de que los dividendos sean inferiores a 1500€ merece más la pena.

Respecto a lo de las comisiones del BBVA: https://www.bbva.es/productos/ficha.jsp?codigo=0000004273&banco=0182&tipo=2 (Cuenta blue Online)

#21

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

No había pensado en lo que dices, tienes razón, en caso de vender es mejor lo que tú propones. La ventaja de adquirir acciones sólo sirve si no se piensan vender (buy&hold).

Un saludo.

#22

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Acabo de darme cuenta de que si vendes los derechos, obtendrás el capital el día 25 (EL 25 de abril del 2013 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo del scrip BBVA).

Si el día 25 las acciones del BBVA están más caras, habrá salido peor vender los derechos a la empresa que haber adquirido acciones. Y en caso de que vendas los derechos en el mercado para adquirir acciones, los derechos vendidos en el mercado disminuyen el precio de compra de las acciones que te dieron el derecho (de cara a hacienda).

Conclusión, si uno no es adivino para saber si las acciones de BBVA van a estar más caras o más baratas no se podrá saber si es más rentable vender los derechos a la empresa.

A mi me sigue pareciendo mejor opción cambiar los derechos por acciones.

Un saludo

#23

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Me sale esto :

DCHOS. BANCO SANTANDER ABR.2013
223 0,1500 EUR 11-04-2013 11:36 33,45 EUR

Me da solo la opcion de vender , mi idea es venderlo y guardar el dinero y cuando tenga mas y las acciones de san bajen mas comprar mas poniendo mas dinero claro ( si es que bajan)

Tengo otra forma de sacar mas dinero con la venta?

Lo de desgrabarme los primeros 1500 pavos lo veo complicado por que no hago declaracion de la renta y tampoco me gusta la idea de reclamarselo a a traves de la declaracion de mi madre no vaya a ser que luego me metan el palo por un dinero que ingreso todos los meses en mi cuenta de un club de juego online para pagar unos servidores que al final eso igual es dinero injustificado nose

#24

Re: Que debes HACER en el caso de que exista un SCRIB DIVIDEND para sacar el MAYOR BENEFICIO. (Incluye EJEMPLO BBVA)

Hola

Si no tienes pensado declarar los minusvalías/plusvalías... tal vez te compense adquirir acciones en vez de efectivo.

La decisión tienes que tomarla tú, en mi caso, cambio derechos por acciones.

Brokers destacados